Mi ex suegro és taxista y ha tenido 3 Citroën C5. Todos han hecho un montón de kilómetros. A él como coche le gustaba más el Volkswagen Passat, pero comparando con compañeros el C5 (y no sólo el suyo, si no que en eso coinciden todos los compañeros con un C5) tenía menos averías y un coste de mantenimiento más bajo y el único que se le acercaba era el Toyota Avensis. Otra cosa es el envejecimiento de la mecánica. En la mayoría de casos, todos los taxistas decían que empezaban a notar pérdidas de potencia alrededor de los 300.000 km, mientras que los C5 (aunque eso es válido para todos los motores 2.0 HDi) pasados los 400.000 seguían respondiendo bien.
Que si te falla es cara, claro. Pero si no falla te has ahorrado una pasta en amortiguadores (yo aún no le he hecho nada en la suspensión a ningún C5 excepto cambiar el LDS) aún así, la comodidad tiene un precio. Es como un cambio automático. Si no falla no sueles cambiar el embrague (mira lo que te ahorras si tienes que cambiar un bimasa), eso sí, hacerle una diálisis te costará alrededor de 300€, mientras que cambiar el aceite de la caja convencional es muchísimo más barato.
Yo sigo pensando que es un coche excelente y con un coste de mantenimiento más bajo que la mayoría de coches de su categoría.
Saludos
Que si te falla es cara, claro. Pero si no falla te has ahorrado una pasta en amortiguadores (yo aún no le he hecho nada en la suspensión a ningún C5 excepto cambiar el LDS) aún así, la comodidad tiene un precio. Es como un cambio automático. Si no falla no sueles cambiar el embrague (mira lo que te ahorras si tienes que cambiar un bimasa), eso sí, hacerle una diálisis te costará alrededor de 300€, mientras que cambiar el aceite de la caja convencional es muchísimo más barato.
Yo sigo pensando que es un coche excelente y con un coste de mantenimiento más bajo que la mayoría de coches de su categoría.
Saludos