• ¿Por qué dicen que es un coche malo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212307  por Yo309
 
Mi ex suegro és taxista y ha tenido 3 Citroën C5. Todos han hecho un montón de kilómetros. A él como coche le gustaba más el Volkswagen Passat, pero comparando con compañeros el C5 (y no sólo el suyo, si no que en eso coinciden todos los compañeros con un C5) tenía menos averías y un coste de mantenimiento más bajo y el único que se le acercaba era el Toyota Avensis. Otra cosa es el envejecimiento de la mecánica. En la mayoría de casos, todos los taxistas decían que empezaban a notar pérdidas de potencia alrededor de los 300.000 km, mientras que los C5 (aunque eso es válido para todos los motores 2.0 HDi) pasados los 400.000 seguían respondiendo bien.

Que si te falla es cara, claro. Pero si no falla te has ahorrado una pasta en amortiguadores (yo aún no le he hecho nada en la suspensión a ningún C5 excepto cambiar el LDS) aún así, la comodidad tiene un precio. Es como un cambio automático. Si no falla no sueles cambiar el embrague (mira lo que te ahorras si tienes que cambiar un bimasa), eso sí, hacerle una diálisis te costará alrededor de 300€, mientras que cambiar el aceite de la caja convencional es muchísimo más barato.

Yo sigo pensando que es un coche excelente y con un coste de mantenimiento más bajo que la mayoría de coches de su categoría.

Saludos
 #212311  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 05 Ago 2020, 09:52 Mi ex suegro és taxista y ha tenido 3 Citroën C5. Todos han hecho un montón de kilómetros. A él como coche le gustaba más el Volkswagen Passat, pero comparando con compañeros el C5 (y no sólo el suyo, si no que en eso coinciden todos los compañeros con un C5) tenía menos averías y un coste de mantenimiento más bajo y el único que se le acercaba era el Toyota Avensis. Otra cosa es el envejecimiento de la mecánica. En la mayoría de casos, todos los taxistas decían que empezaban a notar pérdidas de potencia alrededor de los 300.000 km, mientras que los C5 (aunque eso es válido para todos los motores 2.0 HDi) pasados los 400.000 seguían respondiendo bien.

Que si te falla es cara, claro. Pero si no falla te has ahorrado una pasta en amortiguadores (yo aún no le he hecho nada en la suspensión a ningún C5 excepto cambiar el LDS) aún así, la comodidad tiene un precio. Es como un cambio automático. Si no falla no sueles cambiar el embrague (mira lo que te ahorras si tienes que cambiar un bimasa), eso sí, hacerle una diálisis te costará alrededor de 300€, mientras que cambiar el aceite de la caja convencional es muchísimo más barato.

Yo sigo pensando que es un coche excelente y con un coste de mantenimiento más bajo que la mayoría de coches de su categoría.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me gustaría matizar alguna cosa. La suspensión hidroactiva para vehículos de grandes kilometrajes es ideal, pero por una cuestión meramente funcional. Cada vez que apagas o enciendes el coche, la suspensión baja y sube. Si lo haces de forma habitual, la bomba apenas trabaja porque no tiene que precargar el depósito, si lo haces de pascuas en ramos, la bomba trabaja más tiempo. Puedes comprobarlo tu mismo, enciende el coche al día siguiente y cronometra cuando tiempo está activada la bomba. Haz lo mismo después de parar el coche 5 minutos, verás que hay unos segundos de diferencia, multiplica eso por cada arranque que haces y te saldrán unas cuantas horas más de funcionamiento en los mismos kilómetros. Además con eso favoreces que el líquido no se quede quieto en el mismo punto durante mucho tiempo, lo que evita que las frisas se rompan y los circuitos no se degraden, es el mismo ejemplo que el circuito de aire acondicionado.

En cuanto al mantenimiento, si la suspensión no da ningún problema es muy inferior al de cualquier otro vehículo con suspensión convencional. Si la suspensión da algún problema, ya depende de como se realice la reparación y de la avería que sea. El único mantenimiento programado que tiene la hidroactiva es el cambio de líquido a los 200k, en ese tiempo ya has cambiado un juego de amortiguadores seguro y el coste es 4 veces superior.

Y en cuanto al bloque, solo te voy a decir que me compré un Citroën por el 2.0 HDi sino no compraría un francés ni loco de encerrar.
 #212316  por mamalague
 
DjBr1 escribió: 05 Ago 2020, 08:29
Abelin escribió: 05 Ago 2020, 02:14 Hola
En cuanto que las reparaciones son caras es cierto, pero en Citroen o en cualquier S. Oficial de cualquier marca.
Esta suspensión es compleja para todos, pero eso no nos dice nada de que tenga muchas averías y como puedes comprobar en el foro en cuanto averías no parece que se den muchos hasta haber recorrido muchos Km.
Esta suspensión puede gustar o no pero no es una suspensión que de Averías, si lees un poco el foro verás que los que las han tenido son compañeros que han comprado el coche de segunda mano y el vendedor les ha dicho que el coche está revisado al completo y se han fiado del vendedor y luego se encuentran al cabo del tiempo que en vez de líquido hidráulico tienen chapapote.
También decirte que en otras marcas cuando has recorrido 40.000 Km.aprox. tienes que cambiar de amortiguadores
Con la hidractiva haces 4 o 5 veces más de Km.
En cuanto a el FAP tengo experiencia yo también , en la empresa tuvimos un ASTRA familiar que ha partir de los 75.000 Km. Empezó a dar problema, pasamos a PSA y tuvimos 4 307 familiares y el mío en concreto a partir de los 50.000 Km. se paraba y se quedaba sin luces ni motor con el peligro que lleva estando el coche 1.5 años físicamente el coche en la casa, todos los viajes que hacia a Andalucía todas las semanas dejaba el coche en el Taller Oficial (Madrid) Sevilla, Málaga, Jaén, Murcia, etc. hasta que a una de estas tuve que cambiar el aceite también en un S.O y lo comente con el encargado lo que le pasaba y me dijo que eso muy posiblemente era de dos tubitos que lleva el catalizador y le dije que lo reparan , 2 horas de reparación y cambio de aceite. Me comento que igual tenía que volver otra vez por que solo habían cambiado uno.
Volví a realizar el viaje a Andalucía y no me lo volvió a hacer hasta la vuelta en Burgos, con lo cual volví a llevar para que lo cambiaran y desde ese día no lo volvió hacer hasta que se entregó el coche Con 460.000Km.
Decir que el taller es la Peugeot de Santo Domingo de la Calzada.
En cuanto a los consumos también decirte que no me parece tanto el consumo tengo aún el navegador un consumo medio de 6,6 L/100 y una velocidad media de 48Km/h. aunque por mis cálculos está en 6,9 a 7 L/100
Con el peso de coche y como verás con mucha circulación en ciudad, no es tanto el consumo.
Otros coches de otras marcas también consumen y en eso también tengo experiencia, tanto como uno o dos litros me parece demasiado.
Decirte que yo era un Anti-Citroen pero en una de las revisiones de otro coche tuve que coger un C5 II y el viaje que realice de 940km. de ida y otro tanto de vuelta y cambié de opinión y compré El C5 Tourer y estoy encantado, por cierto a los 100.000Km he cambiado el líquido hidráulico
Saludos
La suspensión es magnífica hasta que dices: Joder, he tenido que cambiar la puta bomba y te empiezan a decir: "A mi también me pasó" "Yo también tuve que cambiarla" "Joe, pues mi cuñado en el suyo también" "La mía se está muriendo"... Y claro, cuando hablas con compañeros de desguaces para ver si se venden bombas de hidroactiva y su respuesta es que tiene 5 C5 en la campa sin ellas, ahí te empiezas a plantear que quizás el tema no es tan fiable como todo el mundo dice. Lo que ocurre es que la gran mayoría son aficionados de Citroën, se callan la boca y asumen que es un mantenimiento.

Si con 40k tienes que cambiar amortiguadores convencionales, es que algo estás haciendo mal. Un amortiguador de gas actúal rinde perfectamente (no más o menos) hasta los 100k. Si le quieres estirar un poco de vida, a los 150k ya empiezan a perder efectividad. A ver si vamos a ser más papistas que el papa y comparamos la hidroactiva con amortiguadores de aceite de hace 50 años.

Yo te lo planteo de una forma económica, sin entrar en si es mejor una u otra. Y además te lo planteo desde dos puntos de vista: el manitas que todo lo hace y al que le dan alergia las herramientas.

Cambio de amortiguación:
- Manitas con suspensión convencional: Por 300€ tienes unos KYB a gas excelentes.
- Manitas con hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.
- S.O. suspensión convencional: 500 €
- S.O. hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.

Cambio de muelles:
- Manitas con suspensión convencional: No necesita mantenimiento, pero unos Eibach están entre 100 y 120€.
- Manitas con hidroactiva: Cada esfera de Lizarte cuesta entre 70 y 90 €, multiplicado por 7 que lleva un HIII+: 560€
- S.O. suspensión convencional: 200 € con alineado.
- S.O. hidroactiva: Sumando mano de obra, cambio de líquido y diagnosis, entre 800 y 900€.

Cambio de bomba:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 150€ en el desguace, 50€ de comprobarla: 200€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 1430€ con cambio de líquido incluído.

Cambio de líquido:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 13€ el litro, por 5 litros que lleva: 65€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 120€ con líquido y mano de obra incluyendo diagnosis.

Avería en sensores:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: A 10€ el sensor en desguace, depende de los que fallen.
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: Por lo que pude investigar, con tarifas oficiales, está entre 80 y 100 € el precio de cada sensor, más mano de obra más diagnosis, 150€ cada sensor.

Silentsblocks de suspensión y dirección:
- Manitas con suspensión convencional: Copelas entre 20 y 30€ el juego de 2. Silentblock entre 5 y 10€ por unidad.
- Manitas con hidroactiva: Kit de reparación básico de FEBI: 100€
- S.O. suspensión convencional: Cambio de copelas 150€, y silentblocks depende mucho cual, pero generalizando, 30€ por unidad.
- S.O. hidroactiva: Copelas no se cambian casi nunca, pero silentblocks se los cepilla habitualmente. La verdad es que no sé que precio puede tener ese servicio en la casa.

A dónde quiero llegar con esto? Si eres un manitas, tienes diagnosis, tienes conocimientos, tiempo y ganas, la hidroactiva es tu amiga porque las reparaciones son costosas pero asumibles. Si no te gustan las herramientas, es mejor que ni te acerques a una, porque talleres que las sepan reparar BIEN hay muy pocos, y la gran mayoría de veces acabarás en el S.O., el cual te pegará un palazo que te dejará temblando por una avería un poco complicada. Y no me vale el argumento de que es raro que fallen, porque aquí el menda cambió con 190.000 kilómetros la bomba.

Los consumos son altos, lo mires por donde lo mires. Hay berlinas con las mismas medidas haciendo uno o dos litros menos, creo que ya lo explique en el anterior comentario.

En el FAP, poca cosa más hay que decir, los aditivados (Eolys o AdBlue) a mi me parecen una mierda, y los que no son aditivados al final acaban fallando como todas las piezas de cualquier coche.
Mi estimado amigo Bruno, la bomba carga el circuito hidráulico en alta,el deposito es solo un lugar donde almacenar,Si el coche se descarga estando aparcado es obvio ya existen fugas en algún elemento que hace, que estos, tras pasar el sello dañado en mas o menos medida retorne al deposito, pues así están diseñados, aunque también pueden darse perdidas al exterior según el equipo dañado.Según la importancia que se le dé a este hecho, además de la posible perdida de funcionalidad del cilindro afectado que podría requerir su cambio pues es obvio que irá a peor la fuga interna.Es obvio que el sistema se ha simplificado mucho con la llegada de la electrónica, Y los daños en los elementos hidráulicos también han sido mejorados al cambiar el aceite mineral por el sintético (LHS) que afectan mucho menos a gomas de retornos ,y juntas en las uniones en parte de alta presión. también es verdad que la tecnología aplicada en coches actuales en cuanto a amortiguadores ha mejorado mucho y se acercan muy mucho, con costes más asumibles a nuestros Hydroactives , bueno de hecho ya los había sin esa opción en algunos modelos. Aun tengo curiosidad de la causa del problema en tu bomba , si fueron escobillas agotadas o bloqueo mecánico. Un saludo.
 #212364  por citro
 
Citroen es una de las marcas que mas fidelización consiguen en sus clientes. Supongo que porque salen muy malos y como son masocas repiten marca :ico13:


Yo voy por mi segundo C5 :mrgreen:
 #212377  por DjBr1
 
mamalague escribió: 05 Ago 2020, 13:02 Mi estimado amigo Bruno, la bomba carga el circuito hidráulico en alta,el deposito es solo un lugar donde almacenar,Si el coche se descarga estando aparcado es obvio ya existen fugas en algún elemento que hace, que estos, tras pasar el sello dañado en mas o menos medida retorne al deposito, pues así están diseñados, aunque también pueden darse perdidas al exterior según el equipo dañado.Según la importancia que se le dé a este hecho, además de la posible perdida de funcionalidad del cilindro afectado que podría requerir su cambio pues es obvio que irá a peor la fuga interna.Es obvio que el sistema se ha simplificado mucho con la llegada de la electrónica, Y los daños en los elementos hidráulicos también han sido mejorados al cambiar el aceite mineral por el sintético (LHS) que afectan mucho menos a gomas de retornos ,y juntas en las uniones en parte de alta presión. también es verdad que la tecnología aplicada en coches actuales en cuanto a amortiguadores ha mejorado mucho y se acercan muy mucho, con costes más asumibles a nuestros Hydroactives , bueno de hecho ya los había sin esa opción en algunos modelos. Aun tengo curiosidad de la causa del problema en tu bomba , si fueron escobillas agotadas o bloqueo mecánico. Un saludo.
Como estamos Mamalague! Buf, que no te escuchen esto los puristas de Citroën porque para ellos la llegada de la electrónica a la hidroactiva fue "lo peor de lo peor". De hecho es bastante común leer en páginas y foros que la HIII+ es muy poco fiable en comparación a la antigua de bomba mecánica, cosa con lo que estoy en total desacuerdo.
 #212378  por DjBr1
 
citro escribió: 08 Ago 2020, 22:01 Citroen es una de las marcas que mas fidelización consiguen en sus clientes. Supongo que porque salen muy malos y como son masocas repiten marca :ico13:


Yo voy por mi segundo C5 :mrgreen:
La marca con más fidelización sin ningún género de duda es VW, la gente que tiene uno siempre repite. Y ahí la tienes, la vigésima marca con más averías de todas las presentes en España. Un ejemplo clarísimo es Alfa, los alfistas son alfistas hasta que se mueren y es la tercera marca con más averías de España. Otro ejemplo pero al contrario es Honda, la segunda más fiable y no tienen un grupo nutrido de seguidores, o Toyota siendo la cuarta.

Esto de los fanatismos es lo de siempre, muchos se compran el coche porque en el concesionario de origen les dan una valoración mayor, otros por continuidad, otros porque les ha salido bueno el coche y otros porque saben como funcionan y no quieren romper la cabeza. La fiabilidad importa pero queda demostrado que no siempre ese es el motivo.
 #212385  por Mesetario
 
citro escribió: 08 Ago 2020, 22:01 Citroen es una de las marcas que mas fidelización consiguen en sus clientes. Supongo que porque salen muy malos y como son masocas repiten marca :ico13:


Yo voy por mi segundo C5 :mrgreen:
Aquí otro que ha repetido con el C5, por el mero hecho de que es hidroneumático y no he he encontrado berlina más cómoda, pero en grandísima parte por el motor 2.0 HDi, ya sea RHZ (110 cv) o los de 140 (el bloque es el mismo, que es lo que importa). Coche "para siempre", sobre todo el C5 I.