• ¿junta culata mal ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209958  por nashagui
 
Buenas,
resulta que ahora a mi C5 2.0HDi de 109Cv con 311.000km se le da por consumir anticongelante y no sé si será la culata o qué?

todo empezó con el aviso "revisar nivel anticongelante" y al abrir el capó me encuentro con espuma blanca alrededor del tapón del vaso de expansión. el bote estaba casi vacio.

no observo fugas, relleno con agua pa salir del paso y a unos 40 km me vuelve a saltar el aviso. reviso y el líquido está limpio.

no sé si será culatazo o que con el frío he subido la temperatura del habitáculo, cosa que antes lo tenía a 16.

de ser culata... ¿ compensa reparar motor, meter uno reconstruido, mandar a desguace, convertir a eléctrico...? ¿qué haríais?.

añado:
-a 90 grados de motor, la temperatura en el bote de expansión es muy tibia,
-a 90 grados, en el bote salen burbujas formando una espuma blanca, el agua se vuelve marrón.
-bote abierto, acelero baja el nivel y al soltar el acelerador sube el nivel.
-los tubos del circuito no se notan especialmente duros.
-rezuma agua con espuma por el tapón del purgador en la caja de aguas.
no se si es el termostato o la culata.

un saludo.
 #209960  por chimpa26a
 
Lo del agua marrón puede ser sintoma vigila el tapón del aceite a ver si tiene como una crema blanca y puede ser a parte de la culata el intercambiador que esta previo a la egr que se picara y entran en contacto gases de escape con refrigerante
 #209999  por nashagui
 
chimpa26a escribió: 12 Ene 2020, 16:02 Lo del agua marrón puede ser sintoma vigila el tapón del aceite a ver si tiene como una crema blanca y puede ser a parte de la culata el intercambiador que esta previo a la egr que se picara y entran en contacto gases de escape con refrigerante
creo que puedes tener razón en cuanto que puede ser el enfriador de la recirculación de la egr, me estoy planteando cambiarlo ya que son 90€.

leyendo en otros foros hay gente que rectificó culata con los mismos síntomas que el mío y siguió igual, y en otros comentarios gente que directamente era el enfriador y solucionó el problema.

en mi caso tiene sentido que sea el enfriador pq me ensucia el agua con carbonilla y burbujea, en lugar de aceite, y el aceite no me aparece la mayonesa blanca.

de momento lo tengo en la UCI con trayectos cortos.

si al final le cambio el intercambiador prometo video.

un saludo.
 #210243  por nashagui
 
añado más información al problema, un mes después:

he observado que si dejo el tapón de llenado como media vuelta flojo, como para que suelte la presión que acumule con el burbujeo, el problema desaparece y a penas baja el nivel de anticongelante.

tengo la sensación de que el termostato no abre cuando tiene que abrir y acumula presión de algún lado, convirtiéndose la presión con el anticongelante en una especie de espuma blanca en el tapón del bote de expansión.

¿ alguna idea ?
 #210477  por Victormgt70
 
Hola buenas. La EGR comunica los gases de escape con la admisión y este motor no lleva enfriador de gases con el que pueda haber una fuga hacia el refrigerante. El termostato regula la temperatura del líquido refrigerante en el bloque del motor, abriendo hacia el radiador cuando calienta y tampoco influye ni se mezcla con los gases. Esto tiene toda la pinta de ser la junta de culata. Por eso te salen burbujas de aire en el vaso de expansión y luego al parar el motor se escapa el líquido hacía el cilindro, y al dejar flojo el tapón no coje la presión que luego empuja al líquido. Se puede confirmar por el cilindro que es si quitamos un calentador y colocamos un adaptador para meterle aire en el PMS de la compresión mientras se mira el vaso de expansión y poder intuir el tamaño de la fuga.
Saludos.
 #210479  por lito-277
 
Hola, tiene pinta de junta culata o poro en la culata, en los talleres tienen para hacer una prueba de co2 en el bote de expansión, trata de un líquido azul que si con los vapores se pone verde/amarillo , es que hay restos de combustión en el circuito y por lo tanto casi al 95% tienes que levantar culata, llevar a comprobar y si está bien, planificar y montar de nuevo ya que sería la junta solo ( si es por la junta, se verá por donde está perforada. Esta broma en un taller normal rondará entorno a 2500€ o incluso algo más si tienes que cambiar la culata por que tenga un poro.

Yo hace cosa de 1 año me toco hacer en un passat 3c5 y el resultado después de gastar 4000€ y poner culata nueva a extrenar.... Me tocó tirar el coche por que seguía con los mismos síntomas y comentaban que mejor cambiar el motor.

Con esto te quiero decir.... Que hoy en día y con esos km, casi mejor te compras otro por 5000€ y terminas antes con esta agonía y con menos dolores de cabeza.
 #210482  por Sergio.mol
 
Antes de meter el coche en el taller,comprueva que no sea el radiador de la egr.a mi me paso lo mismo
 #211108  por nashagui
 
me autorespondo...

confirmo, junta de la culata mal, cambiada y ya funciona como siempre...

bueno, como siempre no... ahora consume mucho menos y anda mucho maasssssssss jajajaja
 #211110  por joele270
 
nashagui escribió: 28 Abr 2020, 20:03 me autorespondo...

confirmo, junta de la culata mal, cambiada y ya funciona como siempre...

bueno, como siempre no... ahora consume mucho menos y anda mucho maasssssssss jajajaja
Precio de la reparación?
 #214449  por nashagui
 
me preguntáis por el precio de la reparación...

120€ el rectificado
240€ en recambios (junta culata, kit juntas valvulas etc,...) en autodoc
300€ de mano de obra en taller friendly
------------------
660€ en total (iva incluido)

decir que va incluido la limpieza de la EGR, el cambio del radiador del intercooler, las 2 resistencias del radiador y cambio valvulina de la caja de cambios.