• Aceite caja de cambios manual

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210039  por Sergio.mol
 
Hola compañeros,quiero cambiar el aceite de la caja de cambios como ref de la caja esta el 20MB21 y 9657871480.motor 2.2 170cv y 6 velocidades.
Seguramente sera el Total pero no se las especificaciones.teis alguna idea?gracias
 #210040  por Paxeco
 
Entre 1.8 y 2.1 litros yo le eche 1.9 pero la mía es de 5 vel
 #210041  por Sergio.mol
 
Pero si el tuyo es de 5 vel entonces el de 6 velocidades tiene que entrar mas no?y que seria el total 75w80?
 #210042  por Paxeco
 
El aceite es el mismo, en una caja tengo entendido que lo importante es que tenga el mínimo de aceite, es decir si la llenas entera hasta el tapón de llenado creo que no pasa nada pero ya no lo sé, si eso pregunta en la Citroen que creo que deberán decírtelo yo voy a seguir buscando porque ya me entra curiosidad
 #210057  por Sergio.mol
 
alguna idea chicos?
 #210077  por chimpa26a
 
El mío es el 2.0 140cv cambio manual 6velocidades y le cambie en dos ocasiones el aceite y lleva 1.9L pero eso de llenar hasta el tapón ni se te ocurra el aceite cuando se caliente dilata y te rebosara tienes que llenar con la cantidad que el fabricante te diga 75w-80 yo le metí el total gear8 y un aditivo de liqui moly antifricción por que en frio al meter 2º rascaba un poco y hace 2 años y va perfecto desde entonces