• Merece la pena instalar los Bixenon?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210234  por Paxeco
 
Bueno como todos sabéis tengo un C5 II, pero este no cuenta con los faros Bixenon, mi pregunta es, merecen la pena?

Aunque siempre me ha llamada más el uso de este sistema de alumbrado

Saludos
 #210235  por citro
 
Yo he tenido C5 I con halógenas
C5II con bixenon
Y C5 X7 con halógenas


Mi conclusión es que si tengo que pagar 100 euros por poner xenon no lo pongo. En otros coches si notas diferencia yo en el C5 nada por lo que merezca la pena pagar
 #210236  por hcv
 
Buenas,yo con el xantia halógenas y C5 II con bixenon,es como la noche con el día,mucho mejor con el C5.
Saludos
 #210237  por cfive
 
Hola, pues no hay color!, Yo tengo el x7 con bixenon y es una maravilla . He conducido muchas veces por la noche en carreteras sin iluminación y no tiene nada que ver con un halógeno.
Si quieres tener más seguridad en la conducción, definitivamente el bixenon es un plus.
Saludos,
 #210241  por Mesetario
 
La cuestión no es el precio ni encontrar los faros (que también), sino que por reglamento al montar bixenón tenemos que instalar todo el sistema lavafaros para pasar ITV y modificar o cambiar el paragolpes y adaptar el mando del volante (y no sé si haría falta homologación aparte).

Si eso no es problema, por 100€ ni me lo pensaba. La diferencia es brutal, y en este caso en concreto lo sé porque tengo ambos sistemas (y eso que en el C5 I monto lámparas LED).

Saludos.
 #210242  por Paxeco
 
Lo primero que voy hacer es buscarme el sistema lavafaros y si lo encuentro ya pienso en instalar el Bixenon así que a tirar de ebay
 #210245  por Paxeco
 
Los lavafaros del C5 I valen para el C5 II es que me dan los dos por 20€ y el deposito del limpuia por otros 20€.

Saludos.
 #210266  por hcv
 
Ni idea,si son de desguace el mismo operario te dirá si valen o no,ya que son super mecánicos.
 #210271  por Mesetario
 
Paxeco escribió: 08 Feb 2020, 13:37 Los lavafaros del C5 I valen para el C5 II es que me dan los dos por 20€ y el deposito del limpuia por otros 20€.

Saludos.
No lo sé a ciencia cierta, pero el C5 I y el II son el mismo coche con paragolpes y pilotos cambiados, por lo que la lógica dice que sí son iguales. También tendrías que mirar el mecanismo del mando del volante para accionarlos cuando pases la ITV.

El operario no tiene ni por qué darse cuenta de que los has puesto a posteriori y siendo así no te haría falta homologarlo (que es un pastizal).
 #210272  por Paxeco
 
El C5 lo bueno que tiene que estoy viendo es que el Bixenon es casi de poner y pum ya está.

Los lavafaros se accionan a la vez que los lavaparabrisas al usar la misma bomba

Los faros cada uno trae su centralita

Lo único el calculador de giro

El Bixenon completo se iría a uno 348€

Los dos faros unos 240€
El calculador de giro 53€
Los dos lavafaros 30€
Depósito del limpia 25€