• Merece la pena instalar los Bixenon?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210459  por Paxeco
 
Bueno gente tengo nuevas actualizaciones sobre este cambio "radical" (es que para mi la imagen de un C5 con bixenon y no se nota un monton).

Ya me llegaron los lavafaros y el deposito a mi pueblo natal el segundo finde de marzo iré a por ello y lo instalare a ver que tal qiedan los lavafaros y ya a treverme a hacer la instalación electrica de dichos faros.

Un saludo
 #210462  por hcv
 
Venga valiente, esta visto que eres manitas y además entiendes de todo, ya te queda poco,y cuando termines , a disfrutarlo.
Saludos.
 #210466  por DjBr1
 
Ya he visto que te has animado, pero si le sirve de referencia para futuros foreros, la diferencia de PL entre una bombilla de xenón (en buen estado y de buena calidad) y una bombilla halógena es brutal. Estamos hablando de que en salida triplica los lúmenes, no es que vayas a ver 3 veces mejor, pero desde luego vas a ver con 3 veces más luz.

En cuanto a la instalación, no sé si el C5 irá con adaptaciones a centralita para que actúe sobre la bomba de lavafaros o si lleva un relé temporizado. En todo caso, investiga porque si lleva relé temporizado suelen ser prohibitivos. Si es adaptación, nada, sin pega.
 #210468  por Paxeco
 
DjBr1 escribió: 27 Feb 2020, 08:46 Ya he visto que te has animado, pero si le sirve de referencia para futuros foreros, la diferencia de PL entre una bombilla de xenón (en buen estado y de buena calidad) y una bombilla halógena es brutal. Estamos hablando de que en salida triplica los lúmenes, no es que vayas a ver 3 veces mejor, pero desde luego vas a ver con 3 veces más luz.

En cuanto a la instalación, no sé si el C5 irá con adaptaciones a centralita para que actúe sobre la bomba de lavafaros o si lleva un relé temporizado. En todo caso, investiga porque si lleva relé temporizado suelen ser prohibitivos. Si es adaptación, nada, sin pega.
Yo me estuve informando, y que yo sepa no necesita ningun rele de ningun tipo, cada faro lleva su propia centralita, luego la centralita pero para el calculador de giro, lo único es la instalcion del cableado que ola haces tu o la haces tu :ico13:

Un saludo
 #210469  por Paxeco
 
DjBr1 escribió: 27 Feb 2020, 08:46 Ya he visto que te has animado, pero si le sirve de referencia para futuros foreros, la diferencia de PL entre una bombilla de xenón (en buen estado y de buena calidad) y una bombilla halógena es brutal. Estamos hablando de que en salida triplica los lúmenes, no es que vayas a ver 3 veces mejor, pero desde luego vas a ver con 3 veces más luz.

En cuanto a la instalación, no sé si el C5 irá con adaptaciones a centralita para que actúe sobre la bomba de lavafaros o si lleva un relé temporizado. En todo caso, investiga porque si lleva relé temporizado suelen ser prohibitivos. Si es adaptación, nada, sin pega.
Y una pregunta que seguro alguien me dice de todo, pero bueno :ico13:

¿que es un rele temporizador y para que se usa en un coche?, porque los que se son para la casa y ahí me quedo
 #210470  por DjBr1
 
Paxeco escribió: 27 Feb 2020, 13:49 Yo me estuve informando, y que yo sepa no necesita ningun rele de ningun tipo, cada faro lleva su propia centralita, luego la centralita pero para el calculador de giro, lo único es la instalcion del cableado que ola haces tu o la haces tu :ico13:

Un saludo
A lo que me refiero es para actuar en la bomba de los lavafaros. El xenon evidentemente no necesita nada, al coche le da igual lo que haya al final del cable, bien sea bombilla o balastro.
 #210471  por DjBr1
 
Paxeco escribió: 27 Feb 2020, 13:58 Y una pregunta que seguro alguien me dice de todo, pero bueno :ico13:

¿que es un rele temporizador y para que se usa en un coche?, porque los que se son para la casa y ahí me quedo
En el xenon es muy simple. Cuando tu accionas limpias y las luces están encendidas, el relé independientemente del tiempo que tu acciones los limpias delanteros (bien sea medio segundo o 2 horas), acciona la bomba de lavafaros durante un tiempo establecido. Además tiene un retardo para que si le vuelves a dar al limpia, no vuelva a pulverizar.
 #210472  por Paxeco
 
DjBr1 escribió: 27 Feb 2020, 16:06
Paxeco escribió: 27 Feb 2020, 13:49 Yo me estuve informando, y que yo sepa no necesita ningun rele de ningun tipo, cada faro lleva su propia centralita, luego la centralita pero para el calculador de giro, lo único es la instalcion del cableado que ola haces tu o la haces tu :ico13:

Un saludo
A lo que me refiero es para actuar en la bomba de los lavafaros. El xenon evidentemente no necesita nada, al coche le da igual lo que haya al final del cable, bien sea bombilla o balastro.
Ahhhh, no, se actua a la vez que la bomba de los limpias y con el mismo mando, solo tienes que activarlo con Lexia y ya estaria, tus lavafaros funcionando y listos.
 #210475  por DjBr1
 
Paxeco escribió: 27 Feb 2020, 16:32 Ahhhh, no, se actua a la vez que la bomba de los limpias y con el mismo mando, solo tienes que activarlo con Lexia y ya estaria, tus lavafaros funcionando y listos.
Que chapuzada... Aún no he lanzado ninguna pulverizada a los míos pero si es un funcionamiento "en serie", vaya tela.
 #210476  por Paxeco
 
Así lo puso Citroën noentender: yo voy a que el coche quede full equipo de serie o lo más parecido a de fábrica (en el caso de la radio android)

Aunque en el C5 III no sé cómo iría

Un saludo