• Robo de bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212389  por DjBr1
 
mamalague escribió: 10 Ago 2020, 11:09 Mi coche tampoco lleva cierre rápido es un tipo de abrazadera con tuerca.
Pues he ido al coche a comprobar que la mía era una instalación "limpia" y efectivamente, es de serie y además lleva su logo PSA. Que cosas más raras hizo esta gente...
 #212392  por Pedro Perez
 
Actualizo, el C5 es de la serie 1, año 2004, por lo que no se si este asunto se habrá solucionado con las versiones posteriores.

saludos
 #212425  por alebergen
 
DjBr1 escribió: 10 Ago 2020, 11:26
mamalague escribió: 10 Ago 2020, 11:09 Mi coche tampoco lleva cierre rápido es un tipo de abrazadera con tuerca.
Pues he ido al coche a comprobar que la mía era una instalación "limpia" y efectivamente, es de serie y además lleva su logo PSA. Que cosas más raras hizo esta gente...
Pues el mío sí lleva el zafaje rápido. ¿Lo pondrían aleatoriamente? :shock:
 #212432  por Pedro Perez
 
Pues desde el pasado lunes que abrí parte en LD, hoy me han llamado y me desestiman el parte del robo de la batería.
Dicen que como no ha habido violencia ni rotura del capot o puertas no lo consideran. ????
Ya he puesto una reclamación, dando datos de lo fácil que es abrir el capot del C5.
Mañana comprare una batería, cosa que podría haber hecho el mismo día si me hubieran dicho eso de la violencia.
Ya sabemos cómo son los seguros, pero que caigan tan bajo...
Ya sabéis, si os roban la batería y no tenéis daño, en vuestras manos está el arañar algo por donde el cierre para que parezca violento.
Saludos
 #212433  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 13 Ago 2020, 14:31 Pues desde el pasado lunes que abrí parte en LD, hoy me han llamado y me desestiman el parte del robo de la batería.
Dicen que como no ha habido violencia ni rotura del capot o puertas no lo consideran. ????
Ya he puesto una reclamación, dando datos de lo fácil que es abrir el capot del C5.
Mañana comprare una batería, cosa que podría haber hecho el mismo día si me hubieran dicho eso de la violencia.
Ya sabemos cómo son los seguros, pero que caigan tan bajo...
Ya sabéis, si os roban la batería y no tenéis daño, en vuestras manos está el arañar algo por donde el cierre para que parezca violento.
Saludos
No se el porque pero me lo veia venir :| :|

Una vez recuerdo antes de tener el carnet cuando tenía unos 14 años, a mi hermana le robaron la radio del coche forzando y doblando la puerta, por lo que de normal te lo arreglan con una de desguace capa de pintura y areglado, pues en este caso no, para abaratar dijeron de desdoblarla, pero claro eso no sentaba bien y en autovia ibas como si ni puerta llevaras, se escuchaba moverse e historias, reclamo y nada, pero como en mi barrio es así, la historia se repitio a los 2-3 años siguientes y ya se encargo de que se la cambiaran por una de desguace.

En fin, se que son negocios que al fin ya al cabo están para ganar dinero, pero una cosa es eso y otra cosa es no cumplir con tu clientes. :|

En fin estamos algunos apañados, suerte compañero con la reclamación ya veras como al final sale bien.

Un saludo
 #212435  por Pedro Perez
 
Paxeco escribió: 13 Ago 2020, 17:35
Pedro Perez escribió: 13 Ago 2020, 14:31 Pues desde el pasado lunes que abrí parte en LD, hoy me han llamado y me desestiman el parte del robo de la batería.
Dicen que como no ha habido violencia ni rotura del capot o puertas no lo consideran. ????
Ya he puesto una reclamación, dando datos de lo fácil que es abrir el capot del C5.
Mañana comprare una batería, cosa que podría haber hecho el mismo día si me hubieran dicho eso de la violencia.
Ya sabemos cómo son los seguros, pero que caigan tan bajo...
Ya sabéis, si os roban la batería y no tenéis daño, en vuestras manos está el arañar algo por donde el cierre para que parezca violento.
Saludos
No se el porque pero me lo veia venir :| :|

Una vez recuerdo antes de tener el carnet cuando tenía unos 14 años, a mi hermana le robaron la radio del coche forzando y doblando la puerta, por lo que de normal te lo arreglan con una de desguace capa de pintura y areglado, pues en este caso no, para abaratar dijeron de desdoblarla, pero claro eso no sentaba bien y en autovia ibas como si ni puerta llevaras, se escuchaba moverse e historias, reclamo y nada, pero como en mi barrio es así, la historia se repitio a los 2-3 años siguientes y ya se encargo de que se la cambiaran por una de desguace.

En fin, se que son negocios que al fin ya al cabo están para ganar dinero, pero una cosa es eso y otra cosa es no cumplir con tu clientes. :|

En fin estamos algunos apañados, suerte compañero con la reclamación ya veras como al final sale bien.

Un saludo
Gracias Paxeco, ya contaré como acaba todo y si me responden a la reclamación,

Saludos
 #212480  por robertone
 
El seguro tiene que cubrir, han manipulado la cerradura y punto, eso es delito y como delito que es, esta cubierto. Otra cosa es que dejes abierto el coche o el capó, está de fábrica y el seguro tiene que ser consciente de lo que asegura.
Referente al robo con fuerza, no significa que lo abran sin romper aparentemente nada, lo abrieron manipulando ilegalmente, eso me lo dijeron en la policía, incluso me enseñaron el artículo que utilizan ellos en las denuncias. Por cierto, para que te cubra el seguro, tienes que presentarles la denuncia de la policía.

Yo le puse una chapa perforada y no la ajusté bien y me lo volvieron a abrir. Lo abren de dos modos, con una percha tirando del cable por delante, o empujando en la cerradura desde el lado derecho desde abajo.
 #212481  por Pedro Perez
 
Buenas, no me han contestado aún de la reclamación, la puse con referencias por pág web sobre el asunto de la fácil apertura de los C5.
Le he preparado una chapa y le he colocado una tubería que cubre todo el cable hasta la cerradura, tengo foto de la ñapa, pero no me da opción a subirla. Cuando pueda la pongo.
Seguiré poniendo novedades.
Un saludo
 #212485  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 18 Ago 2020, 21:31 Buenas, no me han contestado aún de la reclamación, la puse con referencias por pág web sobre el asunto de la fácil apertura de los C5.
Le he preparado una chapa y le he colocado una tubería que cubre todo el cable hasta la cerradura, tengo foto de la ñapa, pero no me da opción a subirla. Cuando pueda la pongo.
Seguiré poniendo novedades.
Un saludo
A ver si el gestor ya va poniendo de su parte nono: , por lo demas me alegro que hayas hecho el apaño, con el tema del seguro tocara darles follón y que tomen cartas en el asunto, porque no debe de ser así

Un saludo y ánimo
 #212492  por Mesetario
 
Todos sabemos que las aseguradoras, los bancos y, en general, cualquier empresa privada está pensada para ganar dinero (sobre todo las empresas de alquiler de coches, creedme). Así que de entrada harán todo lo posible para "lavarse las manos".

Sin embargo, podemos jugar un poco para estar cubiertos ante esas situaciones desfavorables. Suponiendo que sabemos la diferencia entre hurto y robo, y acudiendo a la Jurisprudencia, vamos a comentar dos ejemplos donde nos pueden, o no, cubrir los daños.

1. Si tenemos un tapacubos (aquí el menda, unos años) y ponemos unas bridas, viene alguien, las corta y se los lleva, ES ROBO, porque estamos quebrantando una defensa física que separa al actor del bien sustraído (hay muchas sentencias al respecto).

2. Si dejamos una ventanilla abierta medio palmo, viene un listo, mete la mano o lo que sea y abre la puerta, y se lleva todo lo que hay dentro, ES HURTO, agravado o no en función del valor de las cosas.

3. Si en este caso, nos abren el capó "aún haciendo fuerza" pero no rompemos nada (todo sigue siendo funcional) y se llevan la batería, aún aflojando un tornillo (sin romperlo), ES HURTO... y la aseguradora se reirá de nosotros (podemos pelear lo que queramos, no hay casi nada que hacer, tienen millones de clientes... es así) y nos tocará comprar una nueva.

Por consiguiente, podemos prepararnos para estar cubiertos poniendo alguna barrera de defensa, siendo cuidadosos y, sobre todo, actuando tras el siniestro para asegurarnos la cobertura, actuando en todo caso de buena fe, claro, porque luego está el típico listo de turno que piensa que es más listo que la Aseguradora y le sale caro el intento (los peritos no son tontos...).

Saludos.