• C5 2.0 HDi me ha dejado tirado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212655  por Swhannibal
 
Estando así el coche, yo me arriesgaba a que le pusiesen la distribución y arrancarlo, igual tienes suerte y no ha tocado ninguna válvula.

Salu2
 #212710  por CitroenC5_I
 
Gracias a todas las personas por los ánimos, una verdadera lástima. Ojalá os hubiera escrito con mejores noticias. Sin embargo, el coche ya está en el desguace, una pena porque hubiera tenido mucha más vida de no haber tenido esa avería, de la que cada día pienso que es más por descuido de algún mecánico en el pasado más que por el propio coche, aunque eso no lo sabré nunca con certeza.

Sobre el rodamiento del que me preguntaba Mesetario, no tengo ni idea de cómo se llama, pero en las fotografías de más arriba podréis comprobar que éste se sitúa abajo, como el más inferior de los rodamientos dentro de la distribución, es más, en la fotografía se aprecia un cerco negro como de pequeñas virutas, como quemadas, ese es.

Como ya os comenté, os daré la dirección del desguace por si necesitáis piezas y andáis cerca de la zona. El coche se encuentra en "Autodesguace Villarrobledo", en la carretera San Clemente (N-310), cerca de Villarrobledo (Albacete), la localidad más cercana que tenía y donde más me dieron por el coche. Espero que os sirva.

Por mi parte, creo que pasarán unos añitos hasta que vuelva a tener una de estas limusinas (así llamo yo a los C5), no me lo tengáis en cuenta jaja, sin embargo os diré, de volver, sería con el C5 III granate sin duda.

Y ya me despido (de momento). Muchas gracias por todo.
Cuidaros.
Un saludo y hasta pronto.
 #212711  por Pedro Perez
 
A propósito, creo recordar, si no me falla la memoria, que me corrija alguno, que allí se ubica el Damper, que es la unión del cigüeñal a las correas de accesorios, es una pieza, que en los C5i, se suele ir, por desgaste. Detrás esta el piñón de la distribución, donde esta la correa de la distribución en la parte del cigüeñal, y, el Damper, si se rompe y entra hacia dentro, te la lía con la distribución. El material es malisimo, a mi me paso y los síntomas muy parecidos al tuyo, menos mal, que pare inmediatamente el coche y al taller. Parece que no toco nada de la distribución.

Un abrazo, y, cuidate
 #212712  por elviti063713
 
Pues una lastima; yo acabo de abrir el correo ahora mismo y he visto todo el percal; sino lo hubieras llevado al desguace me había acercado yo aunque sea a ponerte la distribución e intentar arrancarlo por si no había doblado ninguna válvula. Yo tengo uno igual y no he tenido ningún problema. He desmontado el motor 1 vez, le cambie retenes de caja cambios, embrague, junta culata, limpie pistones y bielas, cambia asientos, verifique bloque motor, limpie transmisión y cambie bujes, rodamientos, rotulas de transmision en fin una puesta a punto ya que el coche tiene 430.000km, en definitiva perfecto. Tengo también una Xsara picaso con mismo motor HDi 2.0 tiene 690.000km el único problema que he tenido fue hace años la bomba de inyección, no he vuelto a tener mas problemas, excepto los mantenimiento obligatorios, como dicen los compis motores buenos y fuertes, una pena.
Muchisima suerte.