• ¡¿Luces con generador de vórtices?!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212596  por Paxeco
 
Lo dicho en la pregunta, existen para el C5 II??!!

Hoy viendo en Facebook me encuentro esto que me dejo :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Es de un hombre que vive en Japón, me he puesto en contacto con él a ver de dónde las ha sacado o en Japón vienen de serie así, cosa que no creo :shock:

Un saludo
 #212597  por Pedro Perez
 
Es del club Hydractives Japón, :) :) :)

Citroen Club Qsyu.
 #212599  por Paxeco
 
No sabia yo que en Japón tuvieran un club al igual que aqui, sabia que había un pequeño nicho, pero me equivocaba respecto con lo de pequeño :ico13: :ico13:
 #212604  por Pedro Perez
 
Paxeco escribió: 28 Ago 2020, 21:45 No sabia yo que en Japón tuvieran un club al igual que aqui, sabia que había un pequeño nicho, pero me equivocaba respecto con lo de pequeño :ico13: :ico13:
Pues... Ya sabes, entras en
http://citroenclub-ccq.com/
Y preguntas, está bien, lo poco que he leído no tiene sentido, n.orm: n.orm: n.orm: , voy a ver si pongo el traductor y me entero de algo, yeah:: yeah:: yeah:: .

Si el traductor funciona, ja ja ja.

Paxeco, siguiente reto para tu Ceci, aprender japonés. Je je je.

Un saludo
 #212605  por Pedro Perez
 
Si bajas por la página hay un artículo que se llama SENSOR ABS, no sabía que había, no uno, si no, varios C6 en Japón. ok:
 #212607  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 29 Ago 2020, 05:23 Si bajas por la página hay un artículo que se llama SENSOR ABS, no sabía que había, no uno, si no, varios C6 en Japón. ok:
hay bastantes para lo que parece, en una página dde importacion de vehiculos japonenes vi varios C6 y como ellos tienen otros sistemas de navegacion alternos al original, es curioso como algunos se las ingenian para poder hacerlo...

Y yo quejandome por la radio android en mi C5 nono:

iré mirando el foro de Japón, por que muchas veces se les ocurren unas cosas... :ico13:
 #212611  por Pedro Perez
 
Paxeco escribió: 29 Ago 2020, 05:54
Pedro Perez escribió: 29 Ago 2020, 05:23 Si bajas por la página hay un artículo que se llama SENSOR ABS, no sabía que había, no uno, si no, varios C6 en Japón. ok:
hay bastantes para lo que parece, en una página dde importacion de vehiculos japonenes vi varios C6 y como ellos tienen otros sistemas de navegacion alternos al original, es curioso como algunos se las ingenian para poder hacerlo...

Y yo quejandome por la radio android en mi C5 nono:

iré mirando el foro de Japón, por que muchas veces se les ocurren unas cosas... :ico13:

Si, es lo que dices, mira la llave que pidió el Japo, es chula y dice otra cosa.
http://citroenclub-ccq.com/category/kun ... %e3%82%93/
 #212631  por DjBr1
 
En esa pequeña superficie es totalmente inútil. Los VG son útiles en alerones de techo, alerones de portón o difusores traseros que tienen gran superficie de rozamiento aerodinámico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generador ... 3%B3rtices

Aquí tienes algo de info sobre el tema.
 #212637  por Pedro Perez
 
Paxeco, como tu coche no vuele, me da que solo te va a valer como adorno.

Interesante el artículo de la Wiki que a puesto DjBr1, en el post

Saludos
 #212639  por DjBr1
 
Como ampliación, aquí podemos ver un difusor de un Seat Ibiza 6J Cupra con los VG presentes.

Imagen

Es una solución aerodinámica buena cuando se tiene un fondo plano para "ordenar" el aire cuando pasa por un fondo plano, sin embargo es completamente inútil en modelos de características poco deportivas.