• Velocidad climatizador/ventilador loca

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213156  por Mesetario
 
Resulta que ayer, al haber refrescado, subo la temperatura y la intensidad del ventilador y de repente, la intensidad se pone al máximo (como si accionase el desempañado) pero el icono del aspa está "vacío", como si estuviese apagado.

El botón no responde. Acabo de probar desconectando 5 minutos la batería y sigue igual y ahora lo voy a dejar un buen rato más. Antes de sacarlo para revisar conectores (si no recuerdo mal, tiene solo tres), ¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido?

Saludos.
 #213160  por jerex
 
Hola,
El año pasado me sucedió algo similar, era el resistor que regula la velocidad del ventilador. Compré uno en Amazon, pero no funcionaba con él . Así que tuve que comprar el repuesto original.
El enlace de Amazon, es el siguiente:



Hay en el foro varios post, relacionados con ésta averia.

Saludos
 #213162  por Mesetario
 
jerex escribió: 18 Oct 2020, 10:55 Hola,
El año pasado me sucedió algo similar, era el resistor que regula la velocidad del ventilador. Compré uno en Amazon, pero no funcionaba con él . Así que tuve que comprar el repuesto original.
El enlace de Amazon, es el siguiente:



Hay en el foro varios post, relacionados con ésta averia.

Saludos
Seguramente sea la resistencia, pero bueno, quien sabe. Ya os contaré cómo y por cuánto lo soluciono jeje. Por curiosidad, ¿A cuánto asciende el repuesto original? Gracias por responder ok:
 #213168  por jerex
 
Mesetario escribió: 18 Oct 2020, 13:18
jerex escribió: 18 Oct 2020, 10:55 Hola,
El año pasado me sucedió algo similar, era el resistor que regula la velocidad del ventilador. Compré uno en Amazon, pero no funcionaba con él . Así que tuve que comprar el repuesto original.
El enlace de Amazon, es el siguiente:



Hay en el foro varios post, relacionados con ésta averia.

Saludos
Seguramente sea la resistencia, pero bueno, quien sabe. Ya os contaré cómo y por cuánto lo soluciono jeje. Por curiosidad, ¿A cuánto asciende el repuesto original? Gracias por responder ok:
No recuerdo exactamente cuánto vale, pero eran más de cien euros.
 #213180  por Pedro Perez
 
Buenas,

Yo también lo sufrí, es por un tema de la sección de uno de los cables que llegan al resistor, mucho amperaje, y la conexión de este cable, que también es ridícula para tanta intensidad, recalienta muchísimo el conexionado del aparato y lo desace, haciendo que se suelten las soldaduras.
La primera vez, resolde todo y me duró un par de meses más, luego lo cambie por uno original.

Si, el de SO, son 100€ aprox. El segundo lo compré en Amazon por 35€, y luego compre también los dos conectores que lleva.

Te aconsejo, que los compruebes, mira que no estén derretidos que es un mal común, de esta manera, lo pides todo junto y no pierdes tiempo.

Llevo con el de Amazon 2 años y sin problema. La primera vez, compre el original y me duró otros 2 años, y viendo la diferencia de precio, aún teniendo que cambiar uno al año, me salía mejor por Amazon.
Suerte y Saludos
 #213193  por fernandiscoisco
 
A mi me paso lo mismo pero bastantes veces, mi remedio y solucion a sido quitar el conector y soldar directamente una tramo de cable nuevo al variador, y con unas clemas por la parte de fuera así puedes desmontarlo perfectamente.
Al meterle un tramo de cable nuevo te lo dejas las largo y luego es muy cómodo.
 #213195  por Pedro Perez
 
fernandiscoisco escribió: 20 Oct 2020, 22:28 A mi me paso lo mismo pero bastantes veces, mi remedio y solucion a sido quitar el conector y soldar directamente una tramo de cable nuevo al variador, y con unas clemas por la parte de fuera así puedes desmontarlo perfectamente.
Al meterle un tramo de cable nuevo te lo dejas las largo y luego es muy cómodo.
Yo, cuando cambie los terminales, también puse unas clemas, con el resultado que se acabaron derritiendo. Olía a quemado plástico, peligroso dado que está en una zona de mucho cableado y calor.
Opte por solidarlos y poner en vez de cinta aislante, los tubos de plástico que al calentarles se quedan como una funda adaptada al cable.
Tened cuidado con las clemas, que se aflojan y provocan mala conexión, chisporroteo y posterior derretimiento.
Saludos
 #213216  por Mesetario
 
Ya está solucionado. Finalmente, mandé al taller buscar una pieza igual pero de desguace (era la famosa resistencia) que ha salido por 30€. No hubo que desmontar la guantera sino la pieza de plástico que va en la consola central a la altura de los pies del acompañante, lo cal facilita bastante las cosas.

La pieza nueva costaba unos 88€, así que opté por emplear una usada pero "de fábrica" por simple comodidad. En Amazon está disponible esta, nueva a estrenar, claro:

https://amzn.to/3dMq0un

Saludos.
 #213217  por Pedro Perez
 
Yo compre esta, que por cierto a bajado de precio, lleva los cables incluidos.



Espero que te dure, si no ya sabes, vas a recambios Amazon, je je je
 #213218  por fernandiscoisco
 
Si sois habiles con el soldador sustituyendo el transistor que viene dentro se soluciona, pero si también están los conectores en mal estado, mejor sustituir todo, yo tengo tanto problemas con los conectores de esta pieza como con los conectores que están dentro del motor en la caja bs justamente todo relacionado con el ventilador del habitaculo.