• Ayuda con Lexia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213809  por hcv
 
Buenas, estoy mirando la compra de un Lexia3,he leído muchos comentarios pero son de hace muchos años y no me aclaran nada.
El caso es que estoy mirando diversos vendedores y hay mucha diferencia de precios, de comprarlo en un sitio u otro, comparando características parecen todos iguales, por ejemplo el full chip que parece que es el mas completo, todos los vendedores llevan impreso en el aparato el mismo numero A.1281 Z. La versión lite todos llevan impreso 9780.Z5.
En algunas webs te pide que introduzcas el tipo de vehículo, cuando pones Citroën C5 año 2005/2006 ya te dice que no es compatible para ese modelo, y los precios van de 44€ a 140€ y en teoría parecen lo mismo.
Como creo que hay bastante gente que usa el Lexía os agradecería una ayuda para despejar mis dudas, y si es cierto que entra en todos los apartados del coche para modificar cosas.

Saludos.
 #213811  por Dosceseis
 
Hola, no se que diferencia hay entre un "full chip" y uno normal. No te fies de numeraciones ni nada de eso porque todos son clones y no muy exactos respecto al original, y seguro que todos salen del mismo sitio aun siendo diferentes vendedores. Yo compre hace 4 años uno por 35 euros en Aliexpres y funciona OK, en peugeot y citroen desde que el OBD ll se estandarizo funciona ok en coches que he probado desde el 2002 hasta el 2010. Mi versión es la 7.57 creo, bastante antigua pero a mi me funciona perfecto. Compre otro por ese precio hace un año y funciona igual de bien. Lee los códigos de averias y los borra, te orienta en que centralita esta el error en la función "reparación". Puedes codificar llaves, y cambiar algunos parámetros. Si tienes suerte te funcionara bien. El problema esta en instalar el software en el PC. Tiene que ser un Windows XP, W7, W8. En W10 no he sido capaz de instalar el programa que es bastante tedioso a menos que recurras a una maquina virtual. Suelen dar algunos errores, al menos el mío como por ejemplo "sensor giro volante defectuoso", "interruotor pedal de freno defectuoso" y algún lectura de "falla comunicacion calculador ABS". Pero bueno eso es cuestión del software. Por lo que vale, no perderas mucho, salvo tiempo en desinstalar y reinstalar el programa. Puede que las nuevas versiones no den estos errores, pero sin este aparato es ir a ciegas con nuestros coches.

Espero haberte ayudado :mrgreen:
 #213813  por Pedro Perez
 
Si, lo peor de todo, está en la instalación del software, el chino manda pero no vale para nada.
Te tienes que buscar la vida por internet. Y poner un emulador.
Los compañeros del Club PSA, pasan enlace para bajar el Diagbox 9.68.
https://www.clubpsa.com/topic/519-diagb ... aci%C3%B3n
Daros una vuelta, viene con instrucciones muy bien puestas.
Saludos
 #213814  por hcv
 
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, me avis convencido y lo voy a encargar, es uno de Aliexpress en plaza con envió de España.
Ya llevo unos días preparando el material, he instalado en un portátil Windows XP 32bits en una partición, y en otra Windows 7 32bits,hayer me descargue un software de YouTube de un muchacho que hace muchas cosas de estas, os dejo el nombre por si puede interesar (antoniocarras94).Ahora lo tengo que pasar al portátil, lo que no se si la instalación se puede realizar sin tener los cables o por el contrario tiene que estar conectado para realizar la instalación.
Bueno cuando lo tenga en mis manos y empiece a trastear con el, seguro que necesitare de vuestra ayuda para hacer las cosas bien, porque me conozco y me cuesta poco darle a la tecla equivocada, el PC cada dos por tres lo tengo que formatear por la mierda que le meto y volver a instalar el sistema operativo, pero claro el coche no es el PC.

Saludos
 #213817  por Pedro Perez
 
Te va a pedir el cable para instalar los drivers

Saludos
 #213818  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 05 Dic 2020, 11:45 Te va a pedir el cable para instalar los drivers

Saludos
En el que yo tengo los drivers se instalan sin el cable y supongo que en los demas ira igual.
Si sigues las instrucciones con el video que lleva no tendrás problemas
Ojo con las actualizaciones, solo se puede actualizar de versión en versión. Si tu coche es angicuo con la 7.57 te sobra y es la mas estable.
Mucha paciencia y poner la contraseña cuando la pida.
Suerte y aqui nos tienes :idea:
 #213819  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 04 Dic 2020, 22:09 Si, lo peor de todo, está en la instalación del software, el chino manda pero no vale para nada.
Te tienes que buscar la vida por internet. Y poner un emulador.
Los compañeros del Club PSA, pasan enlace para bajar el Diagbox 9.68.
https://www.clubpsa.com/topic/519-diagb ... aci%C3%B3n
Daros una vuelta, viene con instrucciones muy bien puestas.
Saludos
Buen aporte compañero :ico16: :ico16:
 #213821  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 05 Dic 2020, 13:13
Pedro Perez escribió: 05 Dic 2020, 11:45 Te va a pedir el cable para instalar los drivers

Saludos
En el que yo tengo los drivers se instalan sin el cable y supongo que en los demas ira igual.
Si sigues las instrucciones con el video que lleva no tendrás problemas
Ojo con las actualizaciones, solo se puede actualizar de versión en versión. Si tu coche es angicuo con la 7.57 te sobra y es la mas estable.
Mucha paciencia y poner la contraseña cuando la pida.
Suerte y aqui nos tienes :idea:
Pues a mi me pidio cables, baje el Diag y Lexia desde la web de AntonioCarrasco. use los cables, se instalaron los Drivers y a enredar.

Saludos
 #213827  por hcv
 
Gracias por los aportes, en el otro mensaje puse el nombre se un yutuber antoniocarras94,que puede ser el mismo que cita Pedro Pérez, también navegue por el foro del clubpsa pero mésale una versión para 64bits, voy a intentar instalar sin los cables haber que hace, los cables los pedí anoche y ya me dice que están en camino, fecha prevista de entrega entre el 7/9 de Diciembre, veremos si es cierto.

Saludos.

P.D. Tener un poco de paciencia conmigo hasta que me familiarice con este artilugio.
 #213831  por Pedro Perez