• Relés electroventilador radiador ¿dónde están?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #214448  por nashagui
 
Hola,

alguien sabe donde están los 2 relés del electroventilador del radiador ?
si no me equivoco están por la parte de abajo de la caja de fusibles al lado de la batería, ¿alguien me lo confirma para no desmontar en vano ?

el problema que tengo es que el electroventilador cuando entra en funcionamiento está en un constante arranca-para, ya le he cambiado las 2 resistencias famosas que van al lado del radiador.
creo que por este problema se me fue la culata (600€) y no quería llegar al verano y me pasara de nuevo lo mismo.

alguien que sepa donde van esos relés ?

un saludo.
 #214456  por Pedro Perez
 
Hola,

En el mío, en el asunto de los ventiladores, hace lo mismo, prueba a apagar el clima, en mi caso deja de hacerlo.
Es decir, con el clima, ya sea en verano o invierno, lo hace, es parte del sistema. Es lo que saco de es prueba.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 #214463  por nashagui
 
A mí me ocurre con el vehículo apagado y la máquina de diagnosis.

Pongo el modo test del electroventilador, tanto la velocidad media como alta... arranca 1 segundo y se para, arranca para, así hasta que paro el test.

Es como si el relé entrase en corto o ya no se qué pensar.

Como comenté, ya cambié las 2 resistencias del electro que van en el radiador.

Necesito saber dónde están los relés para cambiarlos pq dudo que sea problema del electro.

Gracias
 #214464  por Dosceseis
 
Has mirado como están las escobillas? Si no hacen buen contacto el consumo aumenta y eso podría ser el motivo de que se pare el motor por la propia señal de sobreconsumo en la centralita. Igual están gastadas o agarrotadas. Prueba a desmontarlas y revisar la longitud y si el muelle tiene fuerza.
Los relés en el C6 van en el frontal, encima de los ventiladores, al lado del pestillo del capot, (desmontando el parachoques) en el C5 no lo se, pero puedes empezar por ahí. :)
Espero haberte ayudado pantban_:
 #214466  por nashagui
 
No había caído con lo de las escobillas... probaré a meterle corriente directa... iré contando.

Muchas gracias.