• ¿Avería fugitiva del aire acondicionado?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #216972  por citroengs
 
Bueno, pues después de todas mis vicisitudes (infarto cerebral incluido) estoy recuperando otra vez la habilidad de conducir.

Le he tenido que cambiar al coche (C5 II 1.6HDi de 2006) el pomo de la palanca de cambios, que se desintegró, y ahora tengo otro problema.

Se me estropeó hace unos dos años el aire acondicionado. Dos días antes de sufrir el infarto cerebral (14 de agosto de 2020), lo llevé a arreglar, pero un amigo me tuvo que ir a recoger el coche por estar yo ingresado. El caso es que el coche se tiró parado varios meses. En el ínterin sufrí una caída y me partí un brazo, del que me tuvieron que operar y ponerme una placa.

Volvimos a coger el coche a principios de Mayo de 2021 para que me llevara un amigo a rehabilitación, y al cuarto día dejo de funcionar el aire acondicionado. Me resigne a coger el coche sólo en horas tempranas mientras me lo arreglaban. Al llevarlo a pasar la ITV en julio me lo echaron para atrás por una fuga en una suspensión trasera. Lo llevé a arreglar a un taller y al ir a recogerlo me lleve la sorpresa de que al arrancar, salió andando el motor del aire acondicionado, y no ha vuelto a dar problemas desde entonces.

¿Qué creéis que puede ser?
 #216973  por Pedro Perez
 
Me suena a mal contacto en el modulo del climatizador, el que esta en el costado derecho de la columna central, la columna donde esta la radio, los mandos clima, etc..
Otra causa, me paso a mi el fin de semana pasado, fue que se fundió, no partió, fundió, el fusible de 40A, ubicado en la caja que esta dentro del motor, esto ocurre por la falta de sección en los hilos de este sistema, mucho amperaje, cuando va el ventilador a tope, para la instalación que lleva

Una cosa, cuando no va, si metes mas aireación ves como suben las aspas pero luego se quedan en blanco?.

Un saludo, y me alegro de que estés al menos operativo, que lo que te ha pasado no es poca cosa.

:ico16: :ico16:
 #216975  por citroengs
 
Gracias Pedro... Ahí vamos.

Las aspas suben en la pantalla pero se queda parado, sin moverse. Lo de quedarse en blanco no lo entiendo.

En cuanto a lo del módulo, fue lo primero que busqué, pero éste no lo lleva. El aire creo que lo gestiona la centralita.
 #216980  por Pedro Perez
 
Los primeros C5 ii, 2004, si llevaban este módulo, al igual que en el serie 1. Es posible que el tuyo lo llevé en otro lugar, como en el mecanismo del ventilador, digo que es posible.
Esperemos a ver si algún compañero del foro nos puede aclarar e indicar de como proceder.
Lo de aspas, que suben, y luego desaparecen, (se quedan en blanco), era un indicador del fallo de este módulo.

Siento no poder informarte mejor.
Un abrazo. :KDD: