• sistemas esp/asr deficiente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #1792  por jescaus
 
aun estoy a vueltas con el mensaje de los cojones..................
a priori parecia ser el sensor del pedal del freno, pero va a ser que no.
¿alguien sabe cual puede ser la causa mas problable para que se de este error??

 #1795  por Sabu
 
Tu le notas algo raro al coche?...

Hiciste saltar el ESP?....

Cuando "da" ese mensaje, por lo general esque el sistema agotó su "vida", es decir, lo usaste las horas en las que funciona al 100% y ahora ya no es "perfecto"

Saludos!

 #1798  por jescaus
 
lo he hecho saltar varias veces, pero no es lago que se desgaste como las ruedas, es un sistema electronico

y no le noto nada raro , por lo demas va fino como la seda a pesar de los 205.000 km que tiene

 #1799  por Sabu
 
jescaus escribió:lo he hecho saltar varias veces, pero no es lago que se desgaste como las ruedas, es un sistema electronico

y no le noto nada raro , por lo demas va fino como la seda a pesar de los 205.000 km que tiene
No se desgasta como las ruedas, pero piede eficacia.

El ESP y demas sistemas de seguridad traen X horas de funcionamiento optimo...después pierde eficacia...

Probaste a resetear?....Esque muy normal ese error no es....no creo que se usase tanto el sistema como para que ya se queje.....

Pd. No pongo acentos, ni comillas ni nada porque no me van... :cry:

 #1808  por jescaus
 
no he probado a qitar la bateria durante 15 min, pero si que en el taller me han borrado todos los errores y sigue saliendo.


¿¿Puede haber entrado alguna burbuja de aire al circuito de frenos???

¿¿¿ o puede ser que alguno de los sensores que están en el sistema de freno de alguna de las ruedas no haga buen contacto???

 #1813  por Sabu
 
Burbuja de aire en el circuito no creo....sería raro...Salvo que se purgara hace poco o hubiese una pequeña fuga.

Ahora que lo pienso...has visto los cables del ABS que estén bien?...Esque en un Sxara II pasó algo similar, y era que el cable del abs estaba "rozado"...

Saludos!

 #1817  por jescaus
 
ahí Quería llegar yo, a algún fallo electronico que este provocando falsos positivos en las lecturas de los sensores

 #1824  por Sabu
 
Por donde va el cable del ABS?...

Esque en el Sxara quedaba bastante por fuera, y se ahí ese "desgaste".....

Lo que habría que revisarar serían las cablerías..