• Velocímetro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43855  por jfabaf
 
Hola a todos,

llevo ya un año más o menos con el velocímetro roto, me funciona el cuentarevoluciones pero la aguja del velocímetro siempre está abajo del todo. De hecho me funciona todo menos el velocímetro, el ordenador de abordo me dice bien la velocidad media, cuenta bien los kilómetros, etc. Yo con el cuentarevoluciones me apaño para saber a qué velocidad voy, pero claro, no es plan de seguir así y cuando me toque la ITV si se dan cuenta seguro que no la pasa.

He probado a quitar la batería y volverla a poner, pero nada. Sólo funciona de vez en cuando, sobre todo si llueve mucho y se moja, algún charco grande por ejemplo, entonces sí que funciona el velocímetro pero esto ocurre rara vez, en este año que llevo así me habrá pasado 4 ó 5 veces.

En el concesionario oficial me dicen que la única solución es cambiar TODO el cuadro, unos 700 €, vaya pasada...
Para eso por 100 y pico EUROS me compro un GPS que también me dice la velocidad.

¿Sabéis si hay alguna otra solución?

Gracias y salu2!
 #43859  por campeon1
 
¿desguace? birras:
 #43866  por estrella_de_galicia
 
a lo mejor mi idea es un poco descabellada pero.. ¿instalarle un velocimetro digital?

a lo mejor puede ser una solución más o menos aceptable
 #43867  por campeon1
 
yo sigo pensando que en un desguace te puedes sacar el panel por no mucho dinero, es una alternativa a los 400 euros de nuevo, no se yo lo miraria.
salu2 birras:
 #43868  por skarchoffen
 
Puede ser un falso contacto, por lo de que funciona cuando se humedece, prueba a desconectar el cuadro y limpiar los contactos, también conviene repasar el estado de los cables porque puede ser que se los haya comido alguna rata (es cierto, les gustan, no sera el primer avion que se cae porque las ratas se han comido los cables).

Salu2 y suerte
 #43920  por gringof
 
Busca por el foro algún enlace en el que tenemos hecho este brico, es un motorcito que se jode , pero se desarma el cuadro un poco de desarme y vuelta a colocar el motorcito, .
Mañana si paso un poco más tranquilo y con tiempo te lo explico con algúma fotito y de dejaré el enlace.
No se te ocurra comprar el cuadro nuevo, que esta avería que tu tienes se repara fácilmente.
Mañana te explico
Incluso te digo más el motorcito del cuantarevoluciones es el mismo que el del velocímetro osea que si se cambian de situación funcionaría el cuentakilómetros y lo que no funcionaría sería el cuentarevoluciones.
ççun saludop
 #43940  por jfabaf
 
gringof escribió:Busca por el foro algún enlace en el que tenemos hecho este brico, es un motorcito que se jode , pero se desarma el cuadro un poco de desarme y vuelta a colocar el motorcito, .
Mañana si paso un poco más tranquilo y con tiempo te lo explico con algúma fotito y de dejaré el enlace.
No se te ocurra comprar el cuadro nuevo, que esta avería que tu tienes se repara fácilmente.
Mañana te explico
Incluso te digo más el motorcito del cuantarevoluciones es el mismo que el del velocímetro osea que si se cambian de situación funcionaría el cuentakilómetros y lo que no funcionaría sería el cuentarevoluciones.
ççun saludop

Muchas gracias a todos por responder.
Y muchas gracias gringof por molestarte en buscarme el brico para que pueda hacerlo yo mismo, la verdad es que es mucho dinero cambiar el cuadro entero.
 #43955  por gringof
 
Bueno te lo explico con unas pequeñas fotos.
Sacar el cuadro
Imagen

Clavija que se desmonta deslizando la palanquita y ya queda libre el cuadro.
Imagen

Quitando unas pestañas traseras que se ven claramente una vez desmontado el cuadro te quedarás con el circuito impreso, del que te pogo foto de la parte delantera, trasera y del famoso motorcito
Imagen

Imagen

Imagen

Este motorcito sale a presión, y para sacarlo no apalanques sobre las pestañas blancas sino que intenta abrir con un atornillador fino el encaje del motorcito.Lógicamente habrás tenido que quitar la aguja del cuentakilómetros, pero es sencillo esta sale a presión, tirando.

Ahí te dejo una mala imagen del despiece de la pieza que tienes jodida.
.
Espero haberte ayudado. De todas maneras si eres de madrid, o alrededores y quieres pasarte por la zona sur , pues.... podría ayudarte.
un saludo, y no dudes si estás decidido a hacerlo a lanzarnos cualquier pregunta al respecto. Si no lo ves claro o se resiste pregunta y ter ayudaremos.
un saludo.
 #43968  por Benvenuti
 
 #44005  por jfabaf
 
gringof escribió:Bueno te lo explico con unas pequeñas fotos.
Sacar el cuadro
Imagen

Clavija que se desmonta deslizando la palanquita y ya queda libre el cuadro.
Imagen

Quitando unas pestañas traseras que se ven claramente una vez desmontado el cuadro te quedarás con el circuito impreso, del que te pogo foto de la parte delantera, trasera y del famoso motorcito
Imagen

Imagen

Imagen

Este motorcito sale a presión, y para sacarlo no apalanques sobre las pestañas blancas sino que intenta abrir con un atornillador fino el encaje del motorcito.Lógicamente habrás tenido que quitar la aguja del cuentakilómetros, pero es sencillo esta sale a presión, tirando.

Ahí te dejo una mala imagen del despiece de la pieza que tienes jodida.
.
Espero haberte ayudado. De todas maneras si eres de madrid, o alrededores y quieres pasarte por la zona sur , pues.... podría ayudarte.
un saludo, y no dudes si estás decidido a hacerlo a lanzarnos cualquier pregunta al respecto. Si no lo ves claro o se resiste pregunta y ter ayudaremos.
un saludo.

Muchas gracias gringof,

Cuando coja las vacaciones intentaré arreglarlo, ya que el coche lo utilizo todos los días para ir al trabajo (100 km/día).
Lo que no me gustaría sería perder el contador de revoluciones, ¿sabes si puedo comprar el "motorcito" en alguna tienda de electrónica?

Por otra parte, cuando vuelva a conectar el cuadro, ¿hace falta reprogramarlo o algo así? ¿O funcionará sólo con conectarlo?

Muchas gracias por tu explicación.