• el testigo del cinturon de seguridad no enciende-SOLUCIONADO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #46007  por gringof
 
Bueno, otro pequeño problema imagino.m, tal vez lleve sin funcionar tiempo pero hoy me he dado cuenta, y es que el testigo de que no llevo abrochado el cinturón de seguridad no se enciende. He abierto el cuadro y el led dándole negativo, se enciende, por lo cual una cosa descartada, y es que el led está bien.
A ver si alguien me puede explicar cómo comprobar, pues no se la maniobra que hace el cierre del cinturón, a ver si desabrochando la clema, puedo hacer por continuidad alguna comprobación. Por otra parte la continuación de la clema hacia el airbag, ahí ya comprobaciones me dan un poco de yuyu.
Deberé mirar, pues cuando Jose (Skarchoffen), me hizo el inventito del mecanismo para sonar cuando no llevara el cinturón.como el los C5II, a lo mejor algún cablecito se ha soltado,.aunque es raro, los suelo unir fírmemente.
De todas maneras a ver si alguien me explica el mecanismo que hace el cierre del cinturón., para empezar por algún lado.

Un saludo y gracias.
 #46026  por gringof
 
Bueno que me recontesto, y amplío información.
El problema estaba en uno de los dos cables que llegan a la clema de debajo del asiento que enlaza con la otra. pues estaba el cable aparentemente bien empalmado pero un poco más atrás se encontraba seccionado interiormente con lo cual no se veia. Cable nuevo, buen empalme y solucionado.
Así es que a los que os moleste la luz, o se averíe y no se apague, pues se parte el hilo, y así el coche cree que el cinturón está abrochado pues pierde la continuidad.
Ah, incluso la alerta que me salía en pantalla ha vuelto a salir. O sea se ha quedado como nuevo. jajajajaj. el putt o cable.
Seguramente algún pasajero de la parte trasera sin querer lógicamente forzó el cable.
Un saludo y graxias
 #209771  por eolo-36
 
Como supiste dónde estaba cortado?