• Cadenas; ¿Easy grip o Autosock?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #126217  por julioarranz
 
Siempre en el tren tractor, es decir como los C5 son de tracción delantera, delante siempre.

Un saludo Julio
 #127190  por Manzasuki
 
a mi me regalaron en su día las Autoshock y la verdad es que las cadenas de tela para apuradas son fantasticas.... poneos en situacion en mi Galicia... subidita de nacional... el C5 va dejando atrás a sus compañeros de subida pero al llegar a un repecho na se planta.... los del lado contrario que bajaban al llegar a dicho repecho cada uno para un lado.... una transit y un orion casi que me usan de freno,...... así que sacas cadenitas de tela .... creo que tarde mas en sacarlas de la bolsa que de ponerlas... las puse en las ruedas.... lo deje caer medio metro para acabar de ponerlas... y genial meter primera y arranco en pendiente sin el mas minimo problema.... si en todo ese jaleo me tengo que poner a poner las metalicas no hubieramos acabado bien... y sin vibraciones... eso si cuesta mas sacarlas que ponerlas y al llegar a casa lavarlas bien lavaditas y dejarlas secar...y listas :ico2:
 #127260  por Baccara
 
cajamor escribió:Pues yo os recomiendo unas buenas ruedas de invierno, que es lo que llevo yo.
Mucho mejor que las cadenas y no te tienes que parar a ponerlas, pq en cas sequitos se ponen fenomenal, pero en la calle con ventisca y bajo cero no os cuento la experiencia...

Hombre, todo esto depende de la zona en la que vivas... En tu caso, en la sierra de Madrid es lógico tener un buen juego de ruedas de invierno. Si viviera en zona montañosa, haría lo mismo.

Yo por ejemplo vivo en Valladolid, y aquí nevar, mas bien poco. Eso si, la mayor nevada de los ultimos años, me pilló con mi bmw E30, y gozé como un enano, hasta el punto que dejé una llanta en un bordillo.

Aqui no se amortiza un juego de invierno, a no ser que salgas a carretera y hagas tramos de montaña.

Saludos. Yo aún no he tenido que poner cadenas a ningún "bicho", aunque alguna vez me lo he planteado, pero con un poco de pericia y normas básicas de "seguridad vial" sales del paso.
 #127423  por ALR_Fuyu
 
Es como todo, y como dicen influye el uso, si estas con al menos 2-3cm mínimo de nieve casi a diario claro que merece la pena neumáticos de invierno, pero con el clima de España son en puntos muy concretos o rutas habituales. Hoy en día la mayoria de la gente usa la autovia-autopista con quitanieves y sal o nacionales que se despejan a menudo, vemos un milimetro de nieve y nos asustamos, y realmente como mucho lo normal es usarlas un día o dos al,año y durante poco kilometraje, por eso creo que lo mejor unas baratas de tela nos hacen el apaño puntual, si es un uso más frecuente (una vez a la semana al menos) si recomendaria las autosock o las easy grip. Las cadenas metalicas me parecen una tecnologia muy buena en sitios con grandes heladas ya que frente al hielo es lo que mejor se comporta, pero ya os digo que en España pocos sitios y además con los inconvenientes de rayar las llantas y que mucha gente no sabe ponerlas y sobre este punto insisto si no las has puesto nunca con el frio en las manos puede que no seas capaz de ponerlas.
 #192400  por Nor
 
Rescato este tema, porque el otro día me vi en una nevada SIN CADENAS, jeje.

Una cosa que aprendí, es a usar solo el ralentí del motor, pero aún así lo pasé mal con los 245/45/18, así que voy a pillar unas cadenas para este C5, ya que las que tenía en el otro no valen, primero por medida, y segundo porque son metálicas y según pude saber no se permiten, no porque toquen las llantas y las rayen, sino porque pueden dar problemas a los sensores del ESP y demás.

Entonces llegados a este punto, y viendo que este hilo tiene tiempo ¿alguna experiencia con las cadenas de tela y easy-grip en este tiempo? Por la diferencia de precio que he visto entre las autoshock y las easy-grip, creo que me tiraría por las segundas, pero... ¿Qué tal van las de marca blanca de tela? ¿merecen la pena para salir de un apuro?

Saludos
 #192405  por Abelin
 
Hola
Como te comentan las "easy-grip" entre las cadenas es la mejor opción son unas cadenas que cumplen bien en nieve, tienen muy pocas vibraciones, se puede andar mas sobre asfalto y son fáciles de colocar.
También el comentar que son mas caras que las de tela, pero tienen mucha mas duración.
Las de tela como te comentan en cuanto tocas el asfalto se degradan mucho.
Saludos