• [ 2.0 HDi SX 110cv ] Bombillas Parasol

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #113119  por naveda
 
Buenas!!!

Estoy planteándome cambiar la iluminación interior por leds y no tengo claro como puedo soltar las bombillas de los parasoles. ¿alguien me podría dar unos pasos?

ni siquiera se cual es el tipo de bombilla, al menos sabiendo el tipo creo que podría imaginar como van colocadas.

muchas gracias!
 #113195  por bitxi
 
Me imagino que serán las mismas que el C5 II. El plastiquito lo puedes soltar con un destornillador fino o con la punta de una navaja. Una vez quitado ese plastiquito veras la bombilla. Es una bombilla muy pequeña.
 #113326  por naveda
 
No si hasta ahí ya he llegado ejej
El tema es que no se qué tipo de bombilla es ni como soltarla :(

aún así gracias por tu mensaje ;)
 #113603  por naveda
 
muchas gracias!! ok:
intentaré descubrir el modelo de las bombillas para poder cambiarlas por led, no me gusta nada la luz que dan ahora
 #194112  por Karlos C5
 
Utiliza bombillas tipo T5 pero... las de led son más anchas y no entran debido al anillo metálico que centra la bombilla incandescente.

Tengo que averiguar como desmontarlo para poder o meter unas T5 de led que ya tengo, o unas tira de led, cuyo problema radica en como conectarla a las conexiones de la bombilla.

Una vez se acceda a las conexiones, debe de ser fácil.

No quiero meter unos cables a modo de pines a bulto, y crear un cortocircuito. :|
 #194131  por Karlos C5
 
Bueno, por si os interesa y os sirve de ayuda, he realizado un briko. ok:

Briko. Iluminación led en los parasoles con espejos del C5 X7.