• Clon chino dealextreme sku 119974

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #201616  por tatel
 
alguna opinión sobre este clon chino?

http://www.dx.com/p/pp2000-obd-ii-scann ... mDMyK3g5LU

En concreto, me gustaría saber si es full chip o no. El interfaz es de 16 pins

Pego la información que dan sobre él:

- Color: Black + dark grey
- Plastic material housing
- Allows perform complete diagnostics of all from 1995 untill present models
- Performed via OBD-II connector (which is located near steering wheel) or via manufacturer-specific connector (only older cars, pre-2001)
- Supports all the functions like the original dealer diagnostic tool, with K-Line multiplexor, CAN-BUS interfaces and SAE J1850 bus (both PWM and VPW) interfaces
- Functions:
- Read identification: Displays complete identification of control unit, e.g. part number, software/hardware versión, manufacturer, etc...
- Read fault codes: Displays all stored and pending fault codes with complete description (e.g. "Rail pressure - too low pressure"). Program supports report printing or copy to clipboard
- Clear fault codes: Clears all stored fault codes and other diagnostic information
- Auto-scan (complete car scan/test): Detects all ECUs (electronic control units) installed in car and reads all diagnostic fault codes
- Measured values: Program displays live Data like Engine Speed, Battery voltage, Oxygen Sensor, Coolant Temperature, etc. Values can be displayed in graph, 9 values at once, or full listing (all measured values). Logging to file is also supported, which allows offline analysis
- Actuator test: Actuator test activates particular actuator (e.g. turn on fuel pump, lock/unlock wheel, lock/unlock doors, cut off fuel, etc..)
- Programming functions/adaptation: One of great importance in all vehicles because systems like engine control units, immobilizers, airbags, alarms, body control units, and some others, require you to perform reset or programming procedures after car repair is done, or even
- Package includes:
- 1 x Scanner diagnostic tool (120cm-cable)
- 1 x 9pin to USB cable (120cm)
- 1 x 9pin to USB cable (20cm)
- 1 x OBD II cable (100cm)
- 1 x 16pin to clip cable (135cm)
- 2 x Software CDs

Un saludo,

Roman
 #201617  por Jeandri
 
tatel escribió: 18 Ene 2018, 17:55 alguna opinión sobre este clon chino?

http://www.dx.com/p/pp2000-obd-ii-scann ... mDMyK3g5LU

En concreto, me gustaría saber si es full chip o no. El interfaz es de 16 pins

Pego la información que dan sobre él:

- Color: Black + dark grey
- Plastic material housing
- Allows perform complete diagnostics of all from 1995 untill present models
- Performed via OBD-II connector (which is located near steering wheel) or via manufacturer-specific connector (only older cars, pre-2001)
- Supports all the functions like the original dealer diagnostic tool, with K-Line multiplexor, CAN-BUS interfaces and SAE J1850 bus (both PWM and VPW) interfaces
- Functions:
- Read identification: Displays complete identification of control unit, e.g. part number, software/hardware versión, manufacturer, etc...
- Read fault codes: Displays all stored and pending fault codes with complete description (e.g. "Rail pressure - too low pressure"). Program supports report printing or copy to clipboard
- Clear fault codes: Clears all stored fault codes and other diagnostic information
- Auto-scan (complete car scan/test): Detects all ECUs (electronic control units) installed in car and reads all diagnostic fault codes
- Measured values: Program displays live Data like Engine Speed, Battery voltage, Oxygen Sensor, Coolant Temperature, etc. Values can be displayed in graph, 9 values at once, or full listing (all measured values). Logging to file is also supported, which allows offline analysis
- Actuator test: Actuator test activates particular actuator (e.g. turn on fuel pump, lock/unlock wheel, lock/unlock doors, cut off fuel, etc..)
- Programming functions/adaptation: One of great importance in all vehicles because systems like engine control units, immobilizers, airbags, alarms, body control units, and some others, require you to perform reset or programming procedures after car repair is done, or even
- Package includes:
- 1 x Scanner diagnostic tool (120cm-cable)
- 1 x 9pin to USB cable (120cm)
- 1 x 9pin to USB cable (20cm)
- 1 x OBD II cable (100cm)
- 1 x 16pin to clip cable (135cm)
- 2 x Software CDs

Un saludo,

Roman
Buenas,
https://es.aliexpress.com/item/2016-New ... Title=true
Yo tengo este en camino por si te interesa, es mas económico, pero el tiempo de envío es mayor.
 #201620  por tatel
 
Parece exactamente el mismo cacharro, incluso las pegatinas son idénticas. Yo diría que los ha hecho el mismo chino. Pero sí hay algunas diferencias.

Lo primero, yo compré este cacharro en octubre de 2014, con la idea de usarlo en una Berlingo que pensaba comprar, pero luego me salió la oportunidad de hacerme con una berlingo de las primeras, completamente mecánica, sin ECU ni nada, y me tiré a por ella. De modo que el trasto lleva 3 años metido en su caja, pendiente de estrenar. Ahora con el ceci parece que ha llegado el momento de darle uso.

Además, en la caja me vinieron dos CDs, he empezado a hacer la instalación en win XP SP3 y veo que me instala diagbox 6.01. En algo la he cagado porque me da error de activación 0, así que de momento no puedo decir más.

El segundo CD trae Lexia3 v45 y una actualización a 47.99, y PP2000_09B_22.14 + actualización a v24.99, que supongo son incluso más obsoletos que diagbox 6.01

NPI sobre el firmware que pueda traer, habrá que ver si lo puedo actualizar.

Tengo por ahí un CD con diagbox 7.02 que me bajé de un foro francés, quizá lo pruebe.

En todo caso el ceci es de 2001 o sea que (supongo) en todo caso este software/firmware me sirve, y veo que se ejecuta bien ligerito en un pentium 4 con giga y medio de RAM. Así que es posible que me quede ahí y no trate de actualizarlo más. A menos que alguien aconseje lo contrario.

Cualquier consejo, enlace, etc, es bienvenido.

Ciao,

Roman
 #201630  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Para el citroen C5 X7 no os recomiendo los cables Lexia que no tienen todos los optocaptadores.
Estos son los que se encuentran en la cara principal de la placa, en el lado donde esta el procesador principal (la cucaracha negra mas grande). Están marcados en la placa del U4 a U10 ... si no los tiene todos no es full chip y seguramente no sea compatible con vuestros cecin, si que mostrará el VIN pero en cuanto lo pongas en diagnosis pierde la conexión...

Lo se por experiencia ;-)

Saludos.
 #201641  por tatel
 
(editado) He andado bastante despistado, no entendía de qué hablabas, lo de la "cucaracha" me ha liado...

Creo que ahora ya lo comprendo, te refieres a que hay que abrir el trasto y ver si en la placa trae los optoacopladores. Estos optoacopladores se encargarían de mantener el circuito eléctrico del coche separado del circuito eléctrico del equipo ODB2 y el ordenador, al tiempo que aseguran la transmisión de los datos. O al menos para eso se suelen usar los optoacopladores, si no me equivoco.

En muchos casos veo que el anuncio muestra fotos de la placa que lleva el cacharro y en ese caso se puede ver si trae los optoacopladores. En mi caso voy a tener que abrir el trasto porque no hay foto de la placa

Ahí pego una imagen, los optoacopladores están dentro de la línea roja

Imagen

Por cierto, alguien me puede decir qué cacharro es éste con un par de pinzas, para qué sirve y cómo se usa?

Imagen

Gracias por el aviso
Ciao,

Roman
 #201648  por joele270
 
AlfonsoS escribió: 19 Ene 2018, 09:33 Buenos días,

Para el citroen C5 X7 no os recomiendo los cables Lexia que no tienen todos los optocaptadores.
Estos son los que se encuentran en la cara principal de la placa, en el lado donde esta el procesador principal (la cucaracha negra mas grande). Están marcados en la placa del U4 a U10 ... si no los tiene todos no es full chip y seguramente no sea compatible con vuestros cecin, si que mostrará el VIN pero en cuanto lo pongas en diagnosis pierde la conexión...

Lo se por experiencia ;-)

Saludos.
Qué versión de firmware y revisión tenía la interface?
 #201649  por joele270
 
tatel escribió: 18 Ene 2018, 19:19 Parece exactamente el mismo cacharro, incluso las pegatinas son idénticas. Yo diría que los ha hecho el mismo chino. Pero sí hay algunas diferencias.

Lo primero, yo compré este cacharro en octubre de 2014, con la idea de usarlo en una Berlingo que pensaba comprar, pero luego me salió la oportunidad de hacerme con una berlingo de las primeras, completamente mecánica, sin ECU ni nada, y me tiré a por ella. De modo que el trasto lleva 3 años metido en su caja, pendiente de estrenar. Ahora con el ceci parece que ha llegado el momento de darle uso.

Además, en la caja me vinieron dos CDs, he empezado a hacer la instalación en win XP SP3 y veo que me instala diagbox 6.01. En algo la he cagado porque me da error de activación 0, así que de momento no puedo decir más.

El segundo CD trae Lexia3 v45 y una actualización a 47.99, y PP2000_09B_22.14 + actualización a v24.99, que supongo son incluso más obsoletos que diagbox 6.01

NPI sobre el firmware que pueda traer, habrá que ver si lo puedo actualizar.

Tengo por ahí un CD con diagbox 7.02 que me bajé de un foro francés, quizá lo pruebe.

En todo caso el ceci es de 2001 o sea que (supongo) en todo caso este software/firmware me sirve, y veo que se ejecuta bien ligerito en un pentium 4 con giga y medio de RAM. Así que es posible que me quede ahí y no trate de actualizarlo más. A menos que alguien aconseje lo contrario.

Cualquier consejo, enlace, etc, es bienvenido.

Ciao,

Roman
Es muy fácil, en internet puedes encontrar la versión 7 hasta la 7.83 que es la última disponible crackeada, tal como en mega, torrent, c4picasseros...

Luego solo sería actualizar el firmware y revisión de la interface y a funcionar! birras:
 #201650  por tatel
 
Bueno, he abierto el trasto y... sólo hay dos optoacopladores. Por lo que veo, según la foto que aparece en aliexpress, al ver el enlace que posteó Jeandri, es exactamente el mismo cacharro por fuera y por dentro.

Ya veremos si hace todo lo que se supone que debe hacer, o al menos si hace todo lo que dicen las características del producto.

He instalado el diagbox que me descargué hace años de un foro francés, "Les amis du diag", pone que es el 7.02 pero parece que en realidad es el 7.01. Luego, según decía el tutorial, he ejecutado la actualización a 7.47 y me da la sensación que se ha agilipollado, lleva un buen rato con ventanas msdos que aparecen un momento y vuelven a desaparecer. Lo voy a dejar hasta mañana y ya veremos qué pasa, imagino que tocara reinstalar.

Un detalle que se me estaba escapando es que al activarlo hay que tener conexión a Internet, o da error 0 al activar. También se ha quejado de que el cacharro no estaba conectado. ¿Voy bien al pensar que no hace falta tener el cacharro conectado al instalar/activar el diagbox?

Se echa de menos un buen tutorial en el foro para hacer la instalación, el foro francés sí tiene un tutorial decente que es el que he estado siguiendo. Estoy animado para hacerlo yo, pero ya veremos si me siguen quedando ganas después de pelearme con las actualizaciones, etc. Os agradecería un montón que me pasarais unos cuantos enlaces que lleven a las imágenes de la primera versión a instalar y a las actualizaciones mínimas necesarias para llevarlo a la famosa 7.83, porque en el dvd que descargué tengo una docena de actualizaciones que no hacen más que dejarlo en la 7.16. Y, si hay que hacer 81 actualizaciones, voy a pasar de todo. A ver si alguien con experiencia se anima a pasar esos enlaces (o directamente una imagen iso con la 7.83 :mrgreen: ) y así podre dedicarme a hacer las capturas de pantalla, etc, en vez de hacer el imbécil reinstalando mil veces y actualizando otras mil.

Subo unas fotos del cacharro abierto, tiene dos placas montadas la una encima de la otra y unidas por un solo conector. Soltamos cuatro tornillos, quitamos la tapa y tiramos de la placa superior hacia arriba... con suavidad y cuidado. Recordad que estas cosas son sensibles a la electricidad estática, así que antes de abrirla mejor asegurarse que no llevas un jersey de lana, forro polar, etc, y además de quitarte esa ropa acordarse también de tocar algún electrodoméstico con toma de tierra, de este modo la estática que tengamos acumulada se irá a tierra y reduciremos la probabilidad de freír algún chip.

Imagen

Imagen

Imagen
 #201651  por tatel
 
Bueno, al final me he aburrido y he reiniciado el PC a base de pulsar el botón gordo. Una vez reiniciado, vuelvo a arrancar el diagbox, me pregunta si quiero buscar actualizaciones, le digo que no, y de repente veo que ya está en la versión 7.47, y me pide que conecte una VCI. Le conecto el trasto chino y por lo que veo espera que lo conecte al coche.

Pues muy bien, eso será el lunes, supongo, porque el ordenador es una torre y aquí no tengo garaje. Iré al pabellón de un amigo con la torre en el maletero y a ver qué pasa.

Llama la atención que la actualización no haya pedido el codigo scary01 según me decía el tutorial francés, y aunque había hecho una copia de seguridad del archivo APPDIAG.SYS (también según lo que decía el tutorial) no parece que la actualización lo haya tocado/modificado/corrompido, y no he necesitado volver a copiarlo en su sitio. Supongo que todo lo que se encuentra por ahí viene del mismo sitio, ya que al parecer todas las isos usan los códigos 1234567 al principio y scary01 para las actualizaciones.

Desde luego todo el software y el tutorial que he usado están bajados a la vez del mismo sitio, así que no me explico porqué hace estas cosas raras que no se ajustan a lo que dice el tutorial. En estos temas la magia no existe y el ponerse el mascarón de madera, la falda de hierbas y bailar la danza del juju no debería influir para nada. Por más que windows sea un cagarr... esto... un sistema operativo de poca calidad.
 #201652  por joele270
 
Ya te puse donde podías conseguir las actualizaciones, debes actualizar de una en una, no puedes pasar directamente a la última porque cada cada actualización parte de la base de la anterior y si no tienes instalada la anterior, se corrompe y a empezar de cero.