• Instalar DiagBox 8.55

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #202758  por carrascogt
 
Hola, estoy intentando instalar diagbox en una máquina virtual con windows 7 32 bits, y me sale el fallo de activación erro o. Tengo el firewall desactivado. En que puedo estar fallando?
 #202760  por joele270
 
carrascogt escribió: 10 Abr 2018, 22:34 Hola, estoy intentando instalar diagbox en una máquina virtual con windows 7 32 bits, y me sale el fallo de activación erro o. Tengo el firewall desactivado. En que puedo estar fallando?
En que lo estás instalando manualmente y no con daemon tools.
 #202761  por carrascogt
 
utilizo el programa Alcohol para tener la unidad virtual. He probado ha instalar sin usar la máquina virtual y no me da fallo. Pero para usarlo en el portátil necesito que sea en una máquina virtual
 #202762  por joele270
 
Ah vale, a mí es que cuando me daba ese error, era por no usar el daemon tools.

Prueba con y sin fireware, sin antivirus, con y sin wifi...
 #203585  por jonnye
 
Me estaba funcionando perfectamente la 7.82 en Win 10,
creo que era la penúltima cuando instalé Diagbox.
Pero ayer me dió por actualizar todo de Windows, limpiar escritorio etc
Y ahora sale error al inicial Diagbox:
"Reinicie se ha producido un error el útil y comience de nuevo la instalación Si este problema persiste, contacte con la asistencia técnica valide para continuar"

Reinicio y sigue igual,
debí cargarme algún archivo que tenía que estar en el escritorio o algo sin darme cuenta..

Se os ocurre alguna solución?
O tendré que instalar todo de nuevo?
De ser el caso, no sé si hacer una partición solo para eso, o incluso en un HDD externo.

Saludos
 #206271  por Oort
 
Refloto Post. Muy buena currada y todo muy bien explicado. Hoy tengo tiempo libre e intentare instalar todo tal y como explicas. Me compre este cable https://www.amazon.es/gp/product/B078Y4 ... UTF8&psc=1 y esperemos llegar hasta la ultima versión de Diagbox 8. Lo que no encuentro es el Firmware 4.3.5.
Quiero solucionar un problema que tengo con el audio. Trate de instalar lo que me venía en el CD de Diagbox al comprar el cable y llegue hasta la versión de Diagbox 7.63, conecté el portatil al coche y borre un fallo que ponía "Tweeter delantero derecho - circuito abierto" y se solvento el problema durante un día, después volvio a aparecer.
Ya os comentare que tal me fue. Saludos.
 #206340  por jonnye
 
ya nos dices
 #206359  por tatel
 
Para los firmwares, me remito al punto 15 del post inicial.

Buena suerte.
 #206508  por Oort
 
Buenas de nuevo. Ha sido complicado dedicarle algo de tiempo en estas fechas en la que estamos, pero he ido buscado hueco para dedicarle tiempo al Diagbox. Tras seguir al pie de la letra el tutorial de @tatel, llegué hasta la versión 8.55 pero con un problema, y es que al abrir el Diagbox me salía una pantalla de activación del producto. Sin saber qué hacer, aplique el parche de activación (AWRoot_v7_Conf+Ativation_v8) y por mi sorpresa al ejecutar de nuevo Diagbox, ya no marcaba la versión 7.855, si no que volvía a la versión 8.01. No sé qué abre echo mal, pero decidí aplicar el Update 8.02 y después de esto Diagbox ya no arrancaba. Al no saber cómo desinstalar Diagbox, decidí reinstalar el Sistema Operativo de Windows 7 32 bits, y procedí a instalar Diagbox de nuevo.
Pues eso, seguí al pie de la letra el tuto de @tatel y tras aplicar los updates uno a uno, al llegar a la versión 8.46, cuando empieza de nuevo a aparecer las versiones en Diagbox, en este caso sería la 7.846, me empiezan a salir de nuevo las pantallas de activación del producto. Sin hacerle caso seguí actualizando hasta la versión 8.55 y después aplique el parche de activación, que me volvió a la versión "8.01", porque creo que se queda en la versión 8.55.

Bueno tras soltar esta historia me dispuse a probar el cable en el coche y sí que lo reconoció. El problema que tengo es problema de Audio. No se escucha nada, ni sensores, ni radio, ni GPS...
Entonces al llegar al Calculador de Amplificador de Audio, había un fallo que decía lo siguiente: Tweeter delantero derecho – Circuito abierto. El fallo no se podía borrar con el coche solo con el contacto, así que decidí a arrancarlo y volver a probar a borrar el fallo, y empezó a sonar la Radio. Muy contento con esto, decido dar una vuelta con el coche y disfrutar de la música. Bueno pues al día siguiente al arrancar el coche no sonaba y el fallo del sonido seguía ahí. Los de la Citroën me han dicho que el problema es la radio, y al preguntarle el precio de la radio RT6, me dijeron que costaba nada mas y nada menos 1000 pavos, y arreglarla unos 500 pavos. No estoy seguro de que sea la radio, ya que al borrar el fallo suena. Espero poder solucionar el problema pronto. Un saludo.
 #206512  por tatel
 
Las activaciones hay que hacerlas (que yo sepa) en su momento, descrito en el tutorial. No es necesario volver a activar después. Si vuelve a pedir que activemos cuando no toca, mala señal.

De todos modos parece que al menos te comunicas con el carro: ya es algo. Por el error, cualquiera diría que tienes un contacto bailando, pero es curioso que te funcione sin más una vez borrado el fallo. A saber qué está pasando... tal y como lo están montando, es casi imposible aprender a usar el diagbox. Con suerte alguien que trabaje en un servicio oficial quizá podrá darte alguna pista. Yo, por desgracia, no puedo. El único consejo: usar la versión más antigua que puedas. Las versiones más modernas, están más capadas y cada vez más requieren tener acceso a un servidor central, acceso que sólo se consigue pasando por caja.

Personalmente, creo que este software es una basura porque cada vez está más montado para obligarnos a pasar por caja. Para alguien que está acostumbrado a manejar software libre, esto es simplemente inaceptable y en mi opinión, debería ser ilegal. El fabricante debería darnos una herramienta que nos permita hacer todo lo que sea necesario, y esa herramienta debería venir incluida al comprar el carro. Y las actualizaciones deberían ser gratuitas. Ya se paga bien por el carro al comprarlo, como para que encima nos hagan prisioneros de un monopolio.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7