• App FAP, información sobre filtro de partículas.

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #206872  por Hidroneumatico
 
Si, es rápido y lo es más. No pisé a tabla, no me atrevo. Probaré 60-120 e intentaré que en vez de imagen, se vea vídeo de la progresión.
Ten en cuenta que está reprogramado, tanto la "centralita" motor como la CAS. Como bien dices, el C5 X7 Tourer, pesa todo. 1.838 kilos sin conductor. Una inercia que ya, ya...

Probar el C5, en banco potencia, por la hidroneumática, es jodido. Lo intenté con el C5 I y no hacia más que intentar nivelar la altura. Deben enganchar en una zona que no afecte a la altura predefinida. Quizás no eran finos los del taller.

Edito: https://www.automobile-catalog.com/car/ ... matic.html

Overtaking factors: The times show how fast a car accelerates using the optimal gear or gears, in typical overtaking situations. It is an overtaking with gear reduction or kick-down, the best possible times. Not including the transmission reaction time.

60-100 km/h through gears (sec): 4.5
80-120 km/h through gears (sec): 5.8
100-180 km/h through gears (sec): 20.2
 #206874  por alebergen
 
joele270 escribió: 01 Feb 2019, 23:36
alebergen escribió: 01 Feb 2019, 23:09 Vaya bólido! El mío ha sacado 7,39 seg con una ligera cuesta arriba (por aquí es difícil encontrar tramos de autovía llanos y lo suficientemente cerca como para pasarse a una hora sin tráfico), empezando a tomar carrerilla a 70km/h en 4ª. En el segundo intento, el primer intento fue fallido porque no me di cuenta de que llevaba puesto el limitador y, entonces, no llegaba nunca :| :ico13:

saludos! salud:
Hazla en tercera como yo :ico13:

Así comparamos 140cv VS 163cv, a ver la diferencia real birras:
en cuanto saque un rato la repito :ico13:
 #206876  por joele270
 
alebergen escribió: 04 Feb 2019, 19:30
joele270 escribió: 01 Feb 2019, 23:36
Hazla en tercera como yo :ico13:

Así comparamos 140cv VS 163cv, a ver la diferencia real birras:
en cuanto saque un rato la repito :ico13:
Recuerda, en tercera de 80-120 :mrgreen:
 #206888  por Hidroneumatico
 
alebergen escribió: 04 Feb 2019, 19:30
joele270 escribió: 01 Feb 2019, 23:36
alebergen escribió: 01 Feb 2019, 23:09 ...En el segundo intento, el primer intento fue fallido porque no me di cuenta de que llevaba puesto el limitador y, entonces, no llegaba nunca :| :ico13:

saludos! salud:
Hazla en tercera como yo :ico13:

Así comparamos 140cv VS 163cv, a ver la diferencia real birras:
en cuanto saque un rato la repito :ico13:
aplausu:_
 #207110  por takamoto71
 
Yo he intentado utilizar mi lector OBDII con la aplicación FAPLite... y no me funciona.

Imagen


Intentado leer la descripción del dispositivo en la propia foto... da pena! ja ja ja ja

El caso es que este tiene ya varios años, y siguiendo las instrucciones del foro, acabo de pedir uno con el chip PIC18F25K80 y versión 1.5, para probar:

https://es.aliexpress.com/item/Newly-Wh ... 26480.html

Además de lo anterior, trasteando con la máquina de DiagBox, también he encontrado información estadística del Filtro FAP, que supongo que es a lo que accede esta aplicación. Lo que entiendo es que es más cómodo verlo en el móvil que tener que llevar siempre encima el portátil enganchado al coche.

Lo que sí tengo claro es que voy a poner un par de cables en mis dos coches para poder dejar un lector permanentemente colgado (escondido, eso sí) y poder consultar sin necesidad de desmontar plásticos. Para ello, he encargado estos cables:

https://es.aliexpress.com/item/16-Pin-T ... 46947.html
 #207158  por Hidroneumatico
 
En mi caso, las regeneraciones se dan por dos motivos. Uno alcanzar 1000 km sin hacerla, dos llegar a 4.500 g/l en peso de hollín (weight of soot in the fap).



Imagen

Imagen
 #207159  por Hidroneumatico
 
Aquí se "ve" la temperatura que llegó a alcanzar el FAP, 697º C y la media de las 10 últimas: 773 KM.
Por cierto, cada vez que he abierto el tapón del depósito para repostar, inyecta 5mm de líquido EOLYS. Independientemente de la cantidad de litros de combustible que eches al depósito.

Salvo si estás en reserva, como hoy, que ha inyectado 7mm para 66,3 litros

Imagen
 #207160  por joele270
 
Hidroneumatico escribió: 24 Feb 2019, 22:02 Aquí se "ve" la temperatura que llegó a alcanzar el FAP, 697º C y la media de las 10 últimas: 773 KM.
Por cierto, cada vez que he abierto el tapón del depósito para repostar, inyecta 5mm de líquido EOLYS. Independientemente de la cantidad de litros de combustible que eches al depósito.

Salvo si estás en reserva, como hoy, que ha inyectado 7mm para 66,3 litros

Imagen
Debe inyectar 0,18ml por litro repostado, como todos los PSA.
 #207183  por Hidroneumatico
 
En los "logs" de la aplicación hasta ahora "descontaba" casi siempre 5 o 6 ml por depósito. Como casi siempre reposto cuando me queda 1/4 de depósito, salen a unos 53-55 litros por repostaje.

Los dos últimos han sido 6 ml para unos 55 litros y 7 ml para 66,3 litros. Ojo, según FAP (FAP additive remain).

Según PSA, en el de 66,3 litros a 0,18ml/litro saldrían 11,934 ml inyectados.
 #207186  por alebergen
 
joele270 escribió: 04 Feb 2019, 19:42 Recuerda, en tercera de 80-120 :mrgreen:
bueno, he hecho varias mediciones en los dos sentidos del mismo tramo (y por la noche, como me haya observado alguien de un lado a otro se habrá quedado con la mosca detrás de la oreja :ico13: ) con el fin de optimizar el cambio de 3ª a 4ª y de promediar los resultados y al final tenemos 6.93s de media. No está mal :ico2:

saludos! salud:
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 34