• Instalar DiagBox 8.55

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #208413  por theift
 17 Jun 2019, 23:25
Gracias por el aporte, menudo currazo, sabéis qué ventajas tienen las ultimas versiones de diagbox frente a las anteriores, merece la pena actualizar?
 #208425  por tatel
 18 Jun 2019, 12:00
Los de tlemcen-electronics tienen la 9.23 crackeada, por 50 euritos te dan una copia. Dudo mucho que yo llegue a instalarlo. No voy a pagar ni un duro por un programa crackeado que no telecodifica... y que no necesito para mi cecin del 2001, y menos para mi Berlingo original que en cuestión de electrónica, lo más avanzado que tiene debe ser algún relé. Cada vez estoy más contento con ella.

Pero claro, otros pueden pensar diferente. Este es el hilo:

https://www.tlemcen-electronic.com/foru ... hp?t=81855

Y el aviso que te dan:
Sur les voitures récentes, le télécodage n’est plus possible hors ligne. Quand j’ai besoin d’un télécodage, je vais chez le revendeur officiel. Vous pouvez également acheter des crédits pour vous connecter au serveur PSA, mais ils coûtent plus cher que le revendeur officiel pour un simple télécodage. Diagbox V9.23 est bien plus que’un lecteur DTC. La lecture des DTC est importante, mais l’utilisation de la fonction “Paramètres” est pour moi le maximum du diagnostic. La V9.23 fait le travail même sur le dernier Rifter et le nouveau Berlingo. Hier, j’ai effectué le diagnostic sur un C3 2018 récent avec un moteur Pure-Tech. Diagbox V7 a très bien fait le travail, mais vous avez maintenant besoin de la V9.23 pour travailler sur des voitures récentes. Ce n’est pas gratuit. Vous devez faire une petite contribution. Ce n’est pas un article de vente. Seule une contribution pour soutenir le forum que vous pouvez trouver via Google.

Viene a decir que en los carros nuevos, la telecodificacion ya no es posible sin conexion a Internet (y a los servidores PSA). Cuando ese menda necesita una telecodificación, va al taller del revendedor oficial. También se pueden comprar créditos para conectarse al servidor PSA, pero es más caro que acudir al revendedor. Diagbox 9.23 es mucho más que un lector DTC. La lectura DTC es importante, pero el uso de la función parámetros es para ese menda el máximo del diagnóstico. la versión 9.23 trabaja incluso con el nuevo Rifter y la última Berlingo.. Ayer hizo la diagnosis a un C3 del 2018 con motor Pure-Tech. Diagbox 7 hizo un buen trabajo, pero ahora se necesita la 9.23 para trabajar con carros recientes. Esto no es gratuito. Debe hacer una "pequeña contribución" . Esto no es un artículo de venta. Sólo una contribución para sostener el foro que puedes encontrar via google

ahí va un video de la 9.23 crackeada:



Si se tiene un carro lo bastante viejo, parece que es mejor quedarse en la 7.62, en la 7.63 ya puede haber problemas. Esto es porque los de PSA han ido modificando DiagBox para que se haga la telecodificación pasando por sus servidores y por su caja registradora. Un tal fildefer85 llego a postear un archivo que solucionaba el problema y permitía telecodificar con la 7.82, el hombre se mosqueó con el foro y nos quedamos sin apaño.El hilo de tlemcen-electronics es éste:

https://www.tlemcen-electronic.com/foru ... age&page=6

Así que, en principio, no tiene mucho sentido ir mas allá de la 7.62
 #208428  por tatel
 18 Jun 2019, 12:42
Por otra parte, aunque poner a funcionar la telecodificación en todos los carros es un trabajo ímprobo, parece que sí sería posible que cada cual lo haga con el carro que necesite. Simple tiene posteada por ahí la solución: se trata de editar cuatro líneas en un archivo de texto, y pillar otros archivos de la versión 7.62, desaparecidos en las versiones posteriores, y transplantarlos. Con esto, sí que es posible que me meta un día, y ya veremos hasta qué versión puedo hacer que funcione la telecodificación con mi cecin.

Y para responder la pregunta de theift, se supone que en las versiones más modernas se ha corregido algún que otro fallo, y quizá hasta se haya añadido alguna cosa nueva. Los de PSA tienen por alguna parte un listadode cambios hechos donde deben aparecer las supuestas "ventajas" de las nuevas versiones. Pero, dudo mucho que haya nada del otro jueves. A falta de hacer pruebas, si tienes un coche lo bastante viejo para que esté incluído en la 7.62, o incluso la 7.57, probablemente lo más inteligente que se puede hacer es quedarse ahí, en la 7.57 o máximo la 7.62.

Os pego lo de Simple en versión original sin subtítulos:
Envoyé par Simple
Some people have complained about not being able to "Telecode" in newer versions of DiagBox (v7.63+), but they said that they were able to "Telecode" using (v7.62) and older.. Upon comparisons and helped by information released by others on various forums, the reasons seem to be in the Vehicle files (From A7 to Z9) in folders:
"C:\AWRoot\dtrd\tree\Vehicle\ " and "C:\AWRoot\dtrd\tree\Vehicle\SUREQ\ "

These files (that need to be edited for all PSA cars) are too many (hundreds according to some and thousands according to others), but they are TEXT editable, and if you look into them you will find few lines indicating their "Telecoding" function and saying something like:
------------------------------
<SubTree posc=3 posl=8 destc=3 destl=10 ident=19 FileName="script_telexx_ManualTelecodingConnected. s" IsCritical="NO">
<FilePath path="TeleXX_TPM">
</FilePath>
</SubTree>
------------------------------
These (4) lines do NOT exist in DiagBox releases where you CAN perform Telecoding.. So, I am not sure if the best option is to remove/comment them or to change IsCritical="NO" to IsCritical="YES"..
Also, they are preceded or followed by a script starting like this:
<Act posc=a posl=b destc=x destl=y ident=z>
<MathAndLogic>
<Assignment>
<Source>
.......
.......
</Source>
</Assignment>
</MathAndLogic>
</Act>

If the 4 lines are removed from the script file, then the values of "destc=x" and "destl=y" in the "<Act .." statement are replaced by the values in the "<SubTree .." of the removed statement.

When you have this information "posc=3 posl=8 destc=3 destl=10"
It mean pos(col,line) = (3,8) , dest(col,line) = (3,10)
You can find also destyes(c,l) or destno(c,l)

So if you have dest(c,l) = (3,10), you will find next action with pos(c,l) = (3,10)

In file, you start at "<Start dest(c,l)" and step by step you arrived to "<End pos(c,l)"

I have also noticed that few files have been removed from newer DiagBox releases and if you copy them from v7.62 and older to the same location in the newer DiagBox versions, they work. Examples:
"a08can_feux_brouillard_surequipement_install_desi nstall.s" in "C:\AWRoot\dtrd\tree\Vehicle\SUREQ\A08CAN\BSI"
Or,
"tlcd_fullprocedure_PR00.s" and "tlcd_fullprocedure_PR01.s" in "C:\AWRoot\dtrd\tree\Vehicle\SUREQ\A9\BSI"

I understand that some people are working on this issue, but because the effort is so huge, I thought users may also take ownership and attempt to enable and test "Telecoding" on their own cars themselves, which is quite easy. This will help speed up creating a database of modified files sooner (if they report their modifications and share their experiences). But remember, before editing any file, it is wise to make a backup copy..

Hint :
The name of the sub_folder indicates the "Telecoding" area in the car (like BSI) and the name of the function in the file indicates what does it do.