• Diagbox con C5 II no va y con Jumpy III sí, ¿porqué?

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #210261  por Soyrociero
 
OK. Ahora sí me queda claro y entiendo porqué por ejemplo, si le digo que mi C5 es un III, entra perfectamente por Diagbox.
Entonces tendré que volver a intentar lo de la máquina virtual o vender todo si no me va a valer. Tengo un amigo que está interesado en ello.
Por cierto, si podéis decirme, claro está, ¿podría comprar algún cable de este tipo que sí sea compatible con mi Citroen C5 II del 2006?, me refiero a algo que me permita trastear en él de la misma manera que Lexia o Diagbox. Tengo instalado Wow que funciona perfectamente pero es un software multimarca que te permite hacer muchas cosas pero no te permite manipular tanto al no ser especializado en la marca.
Por cierto, gracias por haberme sacado de dudas.
 #210263  por joele270
 
Soyrociero escribió: 09 Feb 2020, 22:26 OK. Ahora sí me queda claro y entiendo porqué por ejemplo, si le digo que mi C5 es un III, entra perfectamente por Diagbox.
Entonces tendré que volver a intentar lo de la máquina virtual o vender todo si no me va a valer. Tengo un amigo que está interesado en ello.
Por cierto, si podéis decirme, claro está, ¿podría comprar algún cable de este tipo que sí sea compatible con mi Citroen C5 II del 2006?, me refiero a algo que me permita trastear en él de la misma manera que Lexia o Diagbox. Tengo instalado Wow que funciona perfectamente pero es un software multimarca que te permite hacer muchas cosas pero no te permite manipular tanto al no ser especializado en la marca.
Por cierto, gracias por haberme sacado de dudas.
Sobre la maquina virtual, yo nunca he necesitado hacerlo de dicha manera ya que mi SO es de 32bits.

Como los aparatos de diagnosis originales, no encontrarás ninguno, yo tengo el Delphi también, te hace el apaño y lleva bastantes cosas pero no hay comparación con DiagBox.
 #210269  por Soyrociero
 
Sí, el Delphi también lo tengo yo pero claro, no puede realizar los ajustes que con Diagbox o Lexia se pueden conseguir.
¿Cuando hablas de que tu SO es de 32 bits, te refieres a Windows 10?.
 #210287  por joele270
 
Soyrociero escribió: 10 Feb 2020, 23:14 Sí, el Delphi también lo tengo yo pero claro, no puede realizar los ajustes que con Diagbox o Lexia se pueden conseguir.
¿Cuando hablas de que tu SO es de 32 bits, te refieres a Windows 10?.
Algunas cosas si se pueden cambiar en la BSI con el Delphi, pero cosas básicas.

Mi SO es Win 7 32bits.
 #210289  por Soyrociero
 
Ok. Gracias. Pues no me queda más que o vender el cable o antes de ello, intentar hacerlo funcionar en una máquina virtual, instalando Windows 7 32 bits para probar, porque con Windows XP ya lo intenté y no fui capaz.
 #210353  por Soyrociero
 
Pues siguiendo al hilo de mi anterior mensaje, decidí antes que vender mi cable que para eso tiempo tenía, instalar de nuevo una máquina virtual y probar. La máquina virtual que he usado es Virtualbox. La primera vez lo intenté con XP pero no había manera de hacerlo funcionar ya que este SO no reconocía ningún controlador de red y por tanto, al instalar Diagbox, este al no tener conexión wifi, me daba error. En este nuevo intento, he vuelto a instalar Virtualbox y en esta ocasión, he instalado Windows 7 de 32 bits. Con este, no he tenido problema con los controladores de red así que al tener conexión a internet, el siguiente paso ha sido instalar Diagbox. Durante la instalación me daba un error que nunca me había pasado pero trasteando por la web, dí con la solución y por fin, conseguí instalarlo correctamente. Luego he ido, de momento, actualizando hasta dejarlo en la versión 7.57. Siguiente paso conectar la VCI. Tampoco me había pasado nunca que no me la detectaba, vuelta tras vuelta hasta averiguar que el problema estaba en un problema de configuración del puerto USB de Virtualbox. Hecho esto, se instalan los controladores del cable y ahora a probar si funciona y así es, por fin funciona perfectamente. He conectado mi C5 y a la primera y esta tarde he probado con una Berlingo 2 y una Jumpy 3 y la primera con Lexia y la segunda con Diagbox, han funcionado perfectamente. En fin, que al menos he podido conseguirlo. Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a joele270 que me puso en la pista.
 #210383  por joele270
 
Soyrociero escribió: 17 Feb 2020, 23:53 Pues siguiendo al hilo de mi anterior mensaje, decidí antes que vender mi cable que para eso tiempo tenía, instalar de nuevo una máquina virtual y probar. La máquina virtual que he usado es Virtualbox. La primera vez lo intenté con XP pero no había manera de hacerlo funcionar ya que este SO no reconocía ningún controlador de red y por tanto, al instalar Diagbox, este al no tener conexión wifi, me daba error. En este nuevo intento, he vuelto a instalar Virtualbox y en esta ocasión, he instalado Windows 7 de 32 bits. Con este, no he tenido problema con los controladores de red así que al tener conexión a internet, el siguiente paso ha sido instalar Diagbox. Durante la instalación me daba un error que nunca me había pasado pero trasteando por la web, dí con la solución y por fin, conseguí instalarlo correctamente. Luego he ido, de momento, actualizando hasta dejarlo en la versión 7.57. Siguiente paso conectar la VCI. Tampoco me había pasado nunca que no me la detectaba, vuelta tras vuelta hasta averiguar que el problema estaba en un problema de configuración del puerto USB de Virtualbox. Hecho esto, se instalan los controladores del cable y ahora a probar si funciona y así es, por fin funciona perfectamente. He conectado mi C5 y a la primera y esta tarde he probado con una Berlingo 2 y una Jumpy 3 y la primera con Lexia y la segunda con Diagbox, han funcionado perfectamente. En fin, que al menos he podido conseguirlo. Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a joele270 que me puso en la pista.
De nada hombre, me alegro que al final esté funcionando birras:
 #214884  por hcv
 
Buenas, ya estaba dispuesto para abrir un nuevo tema,porque no encontraba tema relacionado con mi problema, a pesar de que ya hace dos años que no tiene actividad,espero que algún compañer@ lo lea y me pueda aclarar algo de los problemas que tengo con el Lexia.
Ya lo he comentado superficialmente en otros subforos y foros varios,el tema es que probando con casi todas las versiones de DiagBox,por ejemplo en la 7.02 no dialoga con ningún calculador,pasando a la 7.44 y superiores dialoga con todos, menos con el de suspensión, y es el que mas me interesaria entrar porque en la pantalla del RT3 sale un mensaje, fallo en la suspensión o suspensión defectuosa (no recuerdo cual de los dos mensajes es el que sale), probado en otros calculadores, al telecodificar dice, operación suspendida por el calculador, presione entrar para iniciar nuevamente o retorno para salir, le doy a entrar infinidad de veces y nada de nada.
El Lexia lo compre en diciembre para codificar el RT3 lo puse de segunda mano y cuando estaba encendido no paraba de pitar, esta operación la realice a la primera y sin problemas, ya que hera cambiar el VIN que llevaba por el de mi coche y solucionado.
Me interesaria saber si vuestros aparatos se conectan a todos los calculadores, y se pueden hacer tele codificaciones, o de que manera se puede entrar en ellos para modificar parámetros.
El Lexia que compre en teoría es el mas completo, A.1281.Z, al gun compañero me comento que tiene la 9780.Z5 y que le funciona decentemente.
También comentar que He probado en diferentes versiones de Windows hasta la 10 64 bits,las probé todas con maquina virtual y sin ella,en estos momentos lo tengo instalado uno en XP 32 bits otro en windows 7 32 bits, los dos a pelo sin maquina virtual.
Bueno perdonar por el tocho, he intentado explicar lo mejor posible, los problemas que tengo,por eso si tenéis ideas y las comentais, serán muy bien recibidas, ayer lo iba a poner en venta, pero voy a esperar un poco mas, para ver si se le puede hacer funcionar en el C5 II.
Saludos y gracias
 #214885  por mamalague
 
Cambia al Lexia 9780z5.

Imagen
Imagen
 #214887  por hcv
 
[quote=mamalague post_id=214885 time=1616220761 user_id=12231]
Cambia al Lexia 9780z5.

[img]https://chevronazos.es/images/2021/03/2 ... WA0014.jpg[/img]
[img]https://chevronazos.es/images/2021/03/2 ... WA0012.jpg[/img]
[/quote]

Buenas, gracias por la sugerencia, ahora me surge una duda, en la caja, venían estas etiquetas.

https://chevronazos.es/images/2021/03/20/Imagen-3.jpg

https://chevronazos.es/images/2021/03/20/Imagen-2.jpg