• Ayuda con diagnosis Citroën C5 II

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #216703  por hcv
 
Buenas, llevo un tiempo (sobre 8 meses) conectando el Lexía al coche y cada vez estoy mas perdido, por el tema de la pandemia no he pasado por el taller para comentar con el mecánico y ver si el sabe navegar con este chisme.
Por ello voy a poner unas capturas de pantalla y ver si me podéis echar una mano, ya que no se si es problema de BSI, del coche, del aparato, falta de configuración o pocos conocimientos para hacerlo funcionar.
El aparato Lexia3 que tengo ahora es el segundo que compre por ver si el primero estaba mal, pero los síntomas son los mismos, el funcionamiento es idéntico, los 2 eran full chip A 1281 Z, ósea que en teoría los mas completos.
Lo primero en el tes global no tiene dialogo con la suspensión, sin embargo en la pantalla me sale un aviso fallo suspensión, sin embargo yo no le noto nada raro, sube y baja perfecto, y en carretera va bien, el problema es que no puedo conectar con este calculador.

Imagen

Imagen


Estas son configuración de su equipo de diagnosis

Imagen

Imagen
Y cuando salgo sin tocar nada, me da este aviso

Imagen


Luego esta otra del FAP

Imagen


Imagen

Imagen

Y esta otra de la pantalla, esta continuamente en 2000 Km, cuando lo monte el RT3 funcionaba la autonomía, el consumo instantáneo y el consumo medio, ahora marca lo que quiere, he desconectado batería, desconectar el RT3, desconectar pantalla, con el botón del mando del limpia y lo único que consigo es modificar la pantalla 1 y 2 pero la primera que esta el icono del coche nada de nada.


Imagen

Comentar que las diagnosis las realizo con diagbox de la v7.02 una detrás de otra asta llegar ala v9.62 y probadas en Windows XP y Windows 7 32bits con los mismos resultados en todas las pruebas.
También tengo instalada la lexía v347.99 y mas de lo mismo.
Por todo ello solicito vuestras sugerencias y posibles soluciones, estoy sin parar de mirar temas pero muchos de ellos son de hace muchos años, que igual los compañeros que postearon, no tienen ya este tipo de coche.
Y por ultimo de momento, la auja de la temperatura de aceite cuando das contacto se mueve pero observo que no sube y en la cuarta pantalla que sale la silueta del coche marcando la presión de las ruedas, temperatura de agua y la de aceite, la del agua la marca bien pero la del aceite nada de nada.
Saludos y gracias
 #217279  por hcv
 
Nadie que me pueda echar una mano con este tema de la diagnosis, en este modelo de coche.
Gracias.
Saludos
 #217285  por Almartin
 
Accede siempre desde un test global al calculador que quieras intervenir, y desde ahí a la función que necesites si aun así tienes problemas de dialogo el interfaz seguramente sea un clon chino de baja calidad que carece de los componentes en su placa para comunicar con el coche, ya que no requiere de hacer ninguna configuración especial para que funcione y dialogue con los componentes.
 #217289  por hcv
 
Almartin escribió: 31 Ago 2021, 15:40 Accede siempre desde un test global al calculador que quieras intervenir, y desde ahí a la función que necesites si aun así tienes problemas de dialogo el interfaz seguramente sea un clon chino de baja calidad que carece de los componentes en su placa para comunicar con el coche, ya que no requiere de hacer ninguna configuración especial para que funcione y dialogue con los componentes.
Buenas, gracias por la contestación,el caso es que probe con dos que según decían eran los más completos, pero ninguno de los dos tiene diálogo con la suspensión, sin embargo en la pantalla del RT3 cuando pongo el coche en marcha sale el mensaje: no recuerdo si es, suspensión defectuosa o fallo en la suspensión, yo al coche no le noto nada raro, la suspensión sube y baja bien en todos los tramos, se que hay foreros que tienen o han tenido el mismo problema con este calculador en este modelo de coche, nose si puede ser fallo de este calculador o fallo del aparato de diagnosis, compre dos Lexías a diferentes vendedores, los dos full chip y los dos funcionaron igual, por ello quería saber si el equipo está bien configurado o por contrario hay que tocar alguna configuración de lo que sale en la cuarta pantalla, para así que reconozca todos los calculadores y dialogue con todos.
Gracias.
Saludos
 #217687  por Almartin
 
Parece como que alguna de las redes CAN esté interrumpida o con defecto de comunicación. ¿Estas seguro de que las conexiones de la pantalla multifunción y de la caja telemática están correctas?

Por cierto ¿Has revisado que no este cortado el fusible nº4 y nº11 de la bsi?
 #217689  por hcv
 
Buenas, creo que las conexiones están bien, en cualquier momento desarmare la instalación, y volveré a montar el RD4 y dejarlo de origen, para probar si puede ser el fallo.
Los fusibles si te refieres a los que hay debajo del volante, están todos correctos, los del vano motor los tengo que mirar.
Saludos
 #218459  por by_asd
 
hola, as podido solucionar el problema de que te conecte?
yo e pedido uno y me las veo venir con el C5 II, también e pedido un PSA-com este ultimo me llega mañana
 #218461  por hcv
 
by_asd escribió: 02 Dic 2021, 22:54 hola, as podido solucionar el problema de que te conecte?
yo e pedido uno y me las veo venir con el C5 II, también e pedido un PSA-com este ultimo me llega mañana
Buenas, el tema suspensión sigue sin detectar, los otros problemas heran parámetros mal definidos, cuando pruebes los tuyos, ya comentaras si dialoga con todos los calculadores.
Saludos
 #218622  por by_asd
 
pues ya están provados los dos en mi c5II, el Lexia dialoga con todo menos con la suspensión y el PSA-com practicamente con todo incluida la suspensión.
mas que nada a sido ver que funcionavan no e trasteado mucho, borrar fallos y poco mas
 #218644  por hcv
 
by_asd escribió: 14 Dic 2021, 23:20 pues ya están provados los dos en mi c5II, el Lexia dialoga con todo menos con la suspensión y el PSA-com practicamente con todo incluida la suspensión.
mas que nada a sido ver que funcionavan no e trasteado mucho, borrar fallos y poco mas

Buenas, gracias por los apuntes, por lo que dices parece ser fallo de Léxia, ya que con el PSA. como si que conecta con suspensión, habrá que mirar esa opción, ya mire el PSA. con y estaba sobre los 75€ si lo básico probando y comentas la experiencia se agradecerá.
Saludos