Hola, como tras todo lo que busqué en su momento, al final compré el cacharro malo, voy a postear lo que he encontrado en [url=http://obd2-diag.blogspot.com.es/2016/12/how-to-choose-good-Lexia-3-clone-for.html]otro foro [/url], y espero que esto ayude a alguien a comprar bien desde el principio.
(Editado: al clicar el enlace anterior puede salir "no encontrado", yo creo que es porque ese foro se lía, podeis ir a google y pegar esta búsqueda, os saldrá la URL buena en el primer resultado:
site://obd2-diag.blogspot.com good Lexia clone
Fin de edición)
Quería comprar un pero no me atrevo podrías pasarme el enlace de donde compraste el tuyo?
Es un sitio muy bueno lleno de información sobre estos cacharros ODB2 (no sólo Lexia). Pero, suponiendo que pasáis de mirar lo que dice esa gente, o que no se chana guiri, se puede hacer la búsqueda en google "Lexia 3 full chip rev c" y esto debería darnos resultados buenos. Pero aún así, conviene echar un vistazo a las fotos del producto y asegurarse que enseñan cómo son las placas (hay dos dentro de cada cacharro) y que esas placas son de buena calidad y no una copia barata.
Lo primero, como ya nos avisó AlonsoS, si no tiene todos los optoacopladores no es full chip
Esta es la placa mala, sólo tiene dos optoacopladores
La placa buena tiene todos los optoacopladores (7)
En la segunda placa hay más diferencias, ahí van las fotos, a la izquierda vemos las placas buenas y la derecha las malas
Diferencia 1
Diferencia 2
Diferencia 3
Dicho esto, en ese otro foro que he enlazado antes tienen un enlace para comprar la [url=http://www.obd2diy.fr/wholesale/Lexia-3-pp2000-citroen-peugeot-diagnostic-interface.html]placa buena[/url] por 70 euros +24 por el envío, y viene de Francia por lo que no ha de haber problemas de aduanas, y es de esperar que llegue más rápido que desde china. Además, tienen enlaces a abundante documentación sobre instalación y uso. El inconveniente, por ahora te dan el diagbox 7.76, no el 7.83. Supongo que antes o después se actualizarán, y por otra parte, quizá a alguno no os importe estar lo más al día posible. Yo sí quería que me mandaran el software lo más actualizado posible (enero 2018) así que he seguido buscando en ebay un clon con buena pinta y que estuviera ya en Europa.
Esto es lo que he comprado. Viene a salir por el mismo precio (80 euros + 15 envío). Esperemos que en efecto sea el bueno, y si no, a reclamar en ebay y si hace falta, en paypal.
Por supuesto todo son clones chinos de modo que nada te impide pillarlo en china por la mitad de precio, simplemente asegúrate de que el producto pone "full chip rev c" y que te enseñan las fotos de las placas para que puedas estar seguro que son las buenas... luego sólo te falta esperar un mes por lo menos... y rezar para que los de aduanas no te toquen las pelotas.
Yo compro bastantes cosas por la red, muchas veces chinas, y más de una vez me las han retenido en aduanas a pesar que teóricamente deberían haberlas dejado pasar y gestionar el cobro del IVA mediante correos. Si te paran el paquete y les dices a los de aduanas/correos que te hagan ellos la gestión te cobran un ojo de la cara por el papeleo. Puedes evitar eso usando el DNI electrónico y la web de la agencia tributaria para hacer la gestión tú mismo, pero aprender a hacerlo te llevará un buen rato.
Y todo esto suponiendo que no pierdan el paquete sin más, cosa que también me ha ocurrido. Si el envío viene de la UE, los gañanes de aduanas quedan fuera del asunto, el envío es mucho más rápido y hasta ahora no se ha perdido nunca. De modo que prefiero comprar a un revendedor europeo si es posible.