• Citroen C5 x7 2.0 HDi 163cv de 2011 - NO ARRANCA

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #226973  por KTM125jr
 
Buenas a todos, un placer saludarles. Me presento brevemente. Estoy por la zona de Cadiz, con un Citroen C5 x7 2.0 HDi 163cv de 2011. Lo tengo desde hace menos de 1 año, el coche me encanta, es una pasada de cómodo, tiene todos los extras, el coche anda bastante y le consigo un consumo de entre 5 a 5.4 litros con uso normal por carretera autovia. (No soy de darle zapatilla tampoco). Pues bien, estaba tan contento hasta que el otro día no me arrancó. El motor de arranque gira, pero como si no le llegase la confirmación del inmobilizador o no le inyecta gasoil. Al final se quedo sin bateria, lo lleve con grúa a una taller electro-mecánica y le sacaron varios fallos con el ordenador pero me indicaban que solo en citroen lo pueden intentar desbloquear o resetear.

El caso es que lo lleve con otra grúa a la citroen y ayer me dicen que la reparación son €2,400 más mano de obra, que si algo del inmobilizador que hay que sustituir la centralita (entiendo que la BSI) tampoco se del todo porque tengo que ir a por el y que me den el presupuesto/diagonisis completo. El chaval se enrolla un poco y dice que ellos lógicamente en concesionario no pueden montar piezas usadas pero que me podría recomendar algún mecánico y se podría hacer así con piezas de desguace. Mi pregunta es la siguiente:

Si es BSI, se puede comprar una usada con la misma referencia y clonarla y que funcione correctamente sin tener que pasar por citroen de nuevo para configurarla (porque no van a querer) aparte me dice del inmobilizador pero se veian como más fallos, como sin comunicacion con la red CAN, rele de arranque etc.

He visto muchas empresas que incluso reparan la BSI o te hacen la clonacion con sus propios repuestos y también hacen reparacion de ECU (no se si algo se afecto) y pueden quitar el inmobilizador también.

Me da pena tirar este coche por eso... pero si se puede arreglar de manera más económica...no puedo gastarme cerca de €3000... no vale la pena.

Hasta que me den el informe de Citroen, puedo exponer los errores que salían en la máquina del mecánico de auto-electricidad que fue, por si alguien puede ir haciendose una idea.

P050B, U2118, U2003, P0562, U2000, P0130, U1218, P0513, P1403, P1404, P0215, U1318, P0494. La mayoría son errores de comunicación CAN, rele de arranque, tensión demasiado baja del sistema, imobilizador


Aparentemente todo fue porque toque algún fusible pensando que estaban algo mal conectados, creo que fue el del ecu, modulo de inteligencia y desde entonces no arranca, antes no tuve ningún incidente.

Buenos, si alguno tiene recomendacion o más idea, lo agradecería bastante, de todas formas estoy a la espera de poder recoger el informe de la citroen.

Saludos y gracias