• Ayuda Errores encontrados con Lexia

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #155440  por SysMax
 
Nuevamente, apelo a la sabiduria de los integrantes de este excelente foro, para pedirles que me tire luz sobre un par de errores que tome con Lexia:

1 Error Temporary - Cooling Function incorporate inthe ECU consistent between fan unit speed and setting (I14560/2/3/4/5/6 NOT FOUND %100)

2 Falut Permanent of the Radio Aereal Input . Casualmente no me lee la información digital de las radios.

3 Remote Fault / Intermitent Fault:
Engine Speed Incorrect Value Received
Coolant Temperature Incorrect Value
Vehicle Incorrect Value Received

Luego tengo un problema con el sensor de estacionamiento. según Lexia esta presente, pero cuando hace el test, si bien dice que no posee errores, luego indica que no puede comunicarse con el dispositivo. Al pedir que lo identifique, lo hace sin problemas indicando que es un Valeo.

Alguien podra decirme que pasa??

Saludos y muchas gracias.!
 #156671  por SysMax
 
Nadie me puede guiar con ninguno de los errores?
 #156683  por Swhannibal
 
He usado el traductor de Google, a si que no se que tal traducido estara.

1ºError Temporary - Cooling Function incorporate inthe ECU consistent between fan unit speed and setting (I14560/2/3/4/5/6 NOT FOUND %100)

1ºError temporal - Función de enfriamiento incorporar enla ECU consistente entre la velocidad de ventilador de la unidad y ajuste (NO ENCONTRADO% I14560/2/3/4/5/6 100)

Su pongo que se referiara a un defecto fugitivo, por lo de "Error temporal" seria borrarlo sin mas.

2ºFalut Permanent of the Radio Aereal Input
2ºFalut Permanente de la entrada Parabólica Radio.

Creo que se refiere a la entrada de antena de la radio. La radio que tienes montada ¿es la original?

3ºRemote Fault / Intermitent Fault:
Engine Speed Incorrect Value Received
Coolant Temperature Incorrect Value
Vehicle Incorrect Value Received
3ºRemoto Fallo / Intermitente Fallo:
Valor de velocidad del motor incorrecta recibida
Refrigerante valor de temperatura incorrecta
Vehículo incorrecta valor recibido

Creo que también son fallos fugitivos, por lo cual se pueden borrar sin mas.

Salu2
 #156736  por SysMax
 
Gracias por responder. Te cuento que borro las alertas pero vuelve a aparecer, por lo que algo las genera.

La radio en teoria es la original, aunque no se si en algún momento la cambiaron o repararon.
 #156759  por Swhannibal
 
SysMax escribió:Gracias por responder. Te cuento que borro las alertas pero vuelve a aparecer, por lo que algo las genera.

La radio en teoria es la original, aunque no se si en algún momento la cambiaron o repararon.
Los fallos fujitivos, se deben a errores en la recepcion de información de las redes VAN y CAN, estas redes mandan la información por un cable, si en el momento que pide o manda una información, la red esta ocupada mandando otra, se produce un fallo de lectura, por lo que sale ese error fujitivo.

Esto es explicado a grandes rasgos, ya que es bastante mas complejo, pero para que te hagas una idea de lo que es un fallo fujitivo, el cual no tiene la mayor importancia. Lo malo es cuando aparece como fallo permanente, entonces es que hay algún fallo o averia.

Lo de la radio, si te salen las emisoras en el ordenador y lo que te da es fallo de antena, no debes preocuparte, en algunos que les he pasado la Lexia, ha salido ese error. Si lo que pasa es que no te sale el nombre de las emisoras en la pantalla del ordenador, o es por algún fallo o el conector trasero de la interface de los mandos en el volante, esta mal conectado.

Salu2
 #156896  por SysMax
 
Buenos datos me has dado. Te cuento, por ahora el único error que no puedo borrar es el del airbag, luego voy a colocar los códigos correspondientes.

El tema de la radio es que no me salen los nombres, aparece la frecuencia y se escucha perfecto, pero los nombres no aparecen. El mando al volante funciona perfecto, así que no creo que este mal conectado pero, vaya a saber uno.

Hoy hice otro escaneo y saque screenshot de todos los errores que no se pueden borrar. El mas preocupante es el del disparador pirotecnico del conductor, lo que no me queda claro es si habla del disparador del airbag del volante o del disparador pirotecnico del cinturon de seguridad.

Saludos
 #156945  por Swhannibal
 
Lo de la radio, no te lo puedo aclarar, alguien que este mas puesto en ese tema puede que nos heche luz sobre el asunto, pero supongo que en parte dependera de si la emisora retrasmite el nombre de la misma, en Argentina no se como ira el tema, aqui en algunas sale el nombre y en otras la frecuencia.

EL disparador pirotecnico creo que se refiere al del cinturon de seguridad, donde se ancla este, mira las conexiones.
El airbag creo que sale como "modulo airbag conductor, pasajero, etc"

Salu2
 #171850  por SysMax
 
después de mucho tiempo y para que no quede muerto el hilo, les cuento que el día de hoy me decidi a reparar el problema del airbag o identificar el lugar del problema y VUALA! el problema estaba en el conector izquierdo del volante. Al sacar la cacha plastica vi los 2 conectores 1 de cada lado, ambos de 2 cables. El del lado derecho estaba flojo y el del izquierdo tiene quebrada la pata de ajuste, por lo que lo pegue y ajuste sos dos cables. El resultado final fue que la falla del airbag desaparecio y se apago la luz de Service!!!! :mrgreen:

Ahora solo me queda reparar el tema del sensor de estacionamiento. Lo que necesito es saber por donde pasan los cables que lo conectan. Ya encontré la caja en el baul y verifique sus conectores, inclusive un amigo me trajo su placa de su C5 y la probe pero tampoco funciono. Revise los fusibles y están OK, por lo que solo me queda revisar que el problema no venga por una desconexion o falso contacto de alguna ficha en el recorrido del cable.

Saludos.