• AVISADOR DE FRENOS DESGASTADOS

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #157388  por julioarranz
 
Satellite lo he revisado y tienes razón, ok: el 2.2hdi el 2.7hdi montan doble pistón y efectivamente el 3.0hdi simple pistón.

Lo que he podido observar es que el 3.0hdi lleva unos discos mas grandes que los otros dos.

Un saludo Julio
 #157402  por ELPERLADO C5
 
: :| vaya tela y que es mejor aunque yo estoy contento con como frena el mío, pero a lo que ibamos tiene sensor entonces?
 #157411  por Swhannibal
 
ELPERLADO C5 escribió:: :| vaya tela y que es mejor aunk yo toy contento con como frena el mío pero a lo k ibamos tiene sensor entonces?
Tranquilo, en las pastillas delanteras llevas avisadores de pastillas desgastadas, en las traseras, no.

Salu2
 #157427  por ELPERLADO C5
 
OK perfecto pues la proxima vez k vaya al SO se lo digo al jefe de taller xk me dijo que no con toda su cara y pase xk kmo no m aviso yo kreo k a venio mal puesto o sin poner de fabrica y en vez de decir no pero t lo conectamos en un momento m dice k no tiene y yo flipando muchas gracias por la aclaracioonn!!!!!!! birras:
 #157441  por julioarranz
 
julioarranz escribió:Tu coche si que lleva detector de desgaste delantero, donde no lo lleva es en el trasero.

Lo que se me ocurre es que te gastase primero la pastilla que no lleva sensor y por ello no te avisó.

Un saludo Julio
 #157442  por ELPERLADO C5
 
Swhannibal escribió:
ELPERLADO C5 escribió:: :| vaya tela y que es mejor aunk yo toy contento con como frena el mío pero a lo k ibamos tiene sensor entonces?
Tranquilo, en las pastillas delanteras llevas avisadores de pastillas desgastadas, en las traseras, no.

Salu2
X eso e pensao k no julio xk el compañero dice k llevan las dos el sensor nose si lo lleva en una valr puede ser lo k tu dices pero si lo lleva en las dos ya si k no entonces nose pa la proxima revision os lo kuento. Un saludoo!!!
 #157463  por Swhannibal
 
Los que lleváis freno eléctrico, por lo leído por el foro, parece ser que se gastan antes las traseras, por lo cual como esas no llevan avisadores, no te saldra ningun aviso.

Desconozco el porque de este desgaste prematuro, ya que por regla general, las traseras se suelen cambiar cada dos cambios de las delanteras. Lo único que se me ocurre, es que como se activa el freno trasero para evitar que el coche se valla hacia atrás, sufran un desgaste mas rapido de lo normal.

Salu2
 #157485  por yoyoperdi
 
Swhannibal escribió:Los que lleváis freno eléctrico, por lo leído por el foro, parece ser que se gastan antes las traseras, por lo cual como esas no llevan avisadores, no te saldra ningun aviso.

Desconozco el porque de este desgaste prematuro, ya que por regla general, las traseras se suelen cambiar cada dos cambios de las delanteras. Lo único que se me ocurre, es que como se activa el freno trasero para evitar que el coche se valla hacia atrás, sufran un desgaste mas rapido de lo normal.

Salu2

yo también lo creo, que es debido a eso , porque otra cosa, yo al mío se las he tenido que cambiar con 38.000km y me ha echo ya una pequeña muesca en el disco, y los sensores no avisaron ya que no los tiene, pero el coche si, ya que sonaba a lata cada vez que salias de parado, :mrgreen: en el taller tampoco se explicaban el porque, de ese desgaste, y si mi coche tiene el freno de mano electronico, y esto muy contento con ese sistema.
 #157514  por julioarranz
 
El desgaste prematuro de las pastillas traseras no solo depende de el tipo de freno de estaacionamiento que llevemos, también influlle la forma de conducir. yo lo que he podido observar es que a los que frenamos más suave que la media se nos desgastan antes las traseras. La explicación e esto ya lo posteé hace tiempo y es un poco rollo.

PD. Por favor ELPERLADOC5, podrías no usar el lenguaje SMS.

Un saludo Julio
 #157517  por Almartin
 
Igual es un poco offtopic... yo tengo que limpiar las llantas 2 veces a la semana como minimo, y sobre todo las traseras porque se me manchan de negro de los frenos.

No creo que sea por la ayuda de las pendientes mas bien quizas por el reparto de frenada.
¿Alguien sabe si el reparto es variable entre las traseras y las delanteras? porque no creo que tenga mas reparto atrás siempre ya que si frenamos en curva o en agua seria una anguila de coche