• Pregunta: ¿Cómo cambiar Km en el Cuenta?

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #179080  por josehuescamonzón
 
Hola, como ya sabéis u os imagináis, me gusta trastear, y tengo una cosa pendiente: Cambiar los Km del cuenta.

Antecedentes: En muchos sitios te los cambian por 60 euros: conectan el coche, o sacan el cuenta, y te ponen la numeración que quieras, por lo que es fácil de hacer.

Delito: Si tu vendes un coche que DICES que tiene un kilometraje, y el real es otro, es una estafa, y como tal puedes tener una multa, problemas, y te pueden devolver el coche (le ha pasado a más de un Concesionario, y compraventa, que yo conozco), por lo que no se puede hacer para ESTAFAR A LA GENTE. Si le cambias los km, antes de vender el coche, le pones los reales, y ningún problema, y si es mi caso, que quiero el coche hasta que se vaya a desguace, un problema menos.

Aviso a los listos: No cambiéis la numeración del cuenta, porque se pueden buscar en los calculadores, entre otros sitios, el kilometraje. Lo más simple, para los que tenéis el Lexia, es entrando en el calculador de la inyección, buscar el diario de averías, y mirar con qué km se solucionaron las averías. Si los que lo hicieron reflejaron el km, ya lo tenéis. Si no, en la ITV, aunque no se refleje en la ficha, mirar dónde se pasaron las ITV, y tienen reflejados los Km.

Ventajas de cambiar el km: 1- Porque quiero,
2- Ajustar a 0, o a 100.000 cuando cambio correa de distribución
3- Redondear Km en el cambio de aceite

Dicho todo este rollo:

He estado mirando y recomiendan el TACHO PRO 2008, y otros recomiendan el Digimaster 3.

¿Alguno los conocéis, y los habéis utilizado?

Veo que venden muchos averiados, por lo que quería comprarlo en un sitio de confianza, que no gaste una millonada en devoluciones si sale averiado, ¿conocéis algún sitio por España?

Gracias, un saludo.
 #179089  por estrella_de_galicia
 
En un coche de renting, que haya terminado el plazo del renting y le hayas hecho kilometros de más, si que he visto de cambairle los kilometros, pero para otros usos no le veo yo el que...
 #179102  por josehuescamonzón
 
Hola, aunque no le encuentres sentido, y solo lo hayas visto en los de renting, yo es que soy muy raro y quiero probarlo:

¿Sabes cual es mejor de los dos, y dónde comprarlos en España por poco más que en Ebay?

Gracias.
 #179103  por pableras
 
yo he oido hablar bien del tacho,..pero no me digas donde lo han cogido xq no lo se.

aqui compre yo varios cables y sin problemas

http://www.spobd2.com/search/?que=tacho

saludos
 #186063  por david
 
Hola:

yo no quiero cambiar los km. pero si me gustaria saber si con el Lexia 3, puedo saber los km reales. ? y donde se mira? noentender:
 #213194  por josehuescamonzón
 
Hola, aunque es antiguo el post, os pongo algunas notas de información, por si os interesan:
El coche tiene memorizados los km en el cuentakm, y en la centralita, y siempre aparece en el cuentakm la cifra más alta y la memoriza, es decir:
Tu coche tiene 100 km, y pones un cuenta del desguace de 400, a partir de ahora siempre aparecerá que tu coche tiene 400, aunque vuelvas a cambiar el cuenta por el que tenías antes.
Tu pones un cuentakm que tenía 30, y cuando lo conectas a tu coche, se actualiza a 400, y tu coche sigue apareciendo en el cuenta que tiene 400, y el cuenta que tenía 30, aparecerá siempre que tiene 400.
Para eso es muy útil poder bajar los km.