• Configurar los parámetros del limpia en automático

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #182295  por didacgil9
 
Buenas,

Estos días pasados le he estado metiendo mano al coche con la Lexia3 para tener ciertas cosas que necesitaba (como las luces de cruce activas en todo momento, ya que en Suecia es obligatorio).

Cacharreando, y liándola un poco también, me ha parecido ver que se puede codificar el sensor de lluvia. Me gustaría modificarlo, porque se activa bastante tarde cuando está en automático. Donde vivo está lloviendo día sí, día también, y no puedo usar el automático porque se activa a limpiar cuando ya hace rato que no ves un pimiento.

Alguien sabe la manera de meterle una nueva configuración por Lexia3 para que los limpias actúen con un umbral más bajo?


Como curiosidad, si configuro el coche para que los paneles tengan una intensidad de luz acorde con el sensor de luminosidad exterior, mi coche se transforma en una discoteca :ico13:
Supongo que esa opción no está bien preparada para mi coche, o que "interfiere" con alguna otra configuración.

Otro punto más es que mi BSI permite configurar los retrovisores para ayuda en aparcamiento. Pero aunque lo he activado, no he visto que cambie nada en el coche. He intentado poner los retrovisores mirando a las ruedas con la marcha atrás puesta, pero no memoriza la posición (o lo hago mal). Lo más probable es que aunque lo haya activado en la BSI, el coche no esté preparado para ello. noentender:

Y para acabar, lo que he experimentado con los cierres de puertas es que, si le digo (mediante Lexia3 otra vez) que las puertas delanteras y las traseras van por separado, las puertas se abren todas a la vez, pero los retrovisores solo se despliegan presionando una segunda vez a la apertura.
Eso estaría bien si funcionase siempre así. Porque podría evitarme que se desplieguen los retrovisores si tengo que abrir el coche y algún irresponsable ha aparcado demasiado cerca de mi coche.

Pero no siempre funciona así, parece que no está del todo bien programado:
1- Si desbloqueo las puertas (presiono "abrir" una vez en el mando)
2- No presiono una segunda vez, pero abro una puerta.
3- Al cerrar, los espejos ya no se recogen.

Para que se recojan, me obliga a volver a abrir el coche (presionando dos veces "abrir"), y cerrarlo nuevamente. Ahora sí que se recogen.
Es algo demasiado complicado para que mi pareja acepte el cambio :( Por lo que he vuelto a dejar la configuración de fábrica.

Perdón por el rollo, y por salirme del tema principal, que es la configuración para los limpias :)
 #182296  por Ahngel
 
No paras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hace tiempo se hablo del tema del limpia y creo que no se puede ajustar el intervalo para que reaccione antes en el modo automatico. Supongo que también depende del sensor y habria que meter otro con mas sensibilidad.
Lo de los espejos y la marcha atrás lo retiraron, lo que no se es si has realizado bien la operacion de memorizacion, es simplemente seleccionas el espejo izquierdo, metes la marcha atrás y lo bajas a tope, quitas la marcha atrás y lo vuelves a poner en su posicion original, apagas sacas llave, vuelves a ponerla arrancas, seleccionas de nuevo el espejo izquierdo y metes marcha atrás, si no falta algún modulo en la bsi (que lo mas probable es que falte) el espejo se debe de bajar solo, si no ya sabes, un par de relés y al meter la marcha atrás que active el boton del joystick hacia abajo, solo es una idea.

Saludos maquina.
 #182298  por didacgil9
 
Ya leí la idea de los relés, y también considero que es una idea un poco a medias.
Sí que podría dar la orden mediante relé para que baje, pero a la hora de subir (con un segundo relé)... hasta qué punto tiene que subir?

Si lo hiciese por tiempos, le veo otro problema. Si calculo que tiene que bajar/subir durante 2 segundos, qué pasaría si pongo la marcha atrás menos de 2 segundos (por ejemplo, 1 segundo)? Bajaría sólo 1 segundo y luego subiría 2, por lo que me acabaría enfocando al cielo.
Si lo acabo haciendo con relés, lo combinaré con un microprocesador que me calcule estos casos en concreto.
Luego el problema vendrá que cuando Yuliya coja el coche, y como su configuración de espejos es distinta a la mía, mis 2 segundos puede que pasen a ser 3, por lo que ella se quejará de que no le funciona bien. Los más listo del foro me dirán que le compre un C5 para ella, pero se me dispara el presupuesto :ico13:

De todos modos, viendo los pasos para programar el espejo, veo que no los seguí bien del todo. Le daré otro vistazo más.

Lo de la lluvia es una pena :'(
De verdad que no hay manera de programar más hacia el detalle? Veo que el Lexia se podría conectar a internet para bajarse configuraciones más actualizadas (aunque no lo he probado porque no le dejo conectarse a internet).
 #182303  por Almartin
 
Buenas
Lo de los retrovisores para marcha atrás, aunque actives esa opción que comentas en la BSI no te funcionará, ya que requiere de la presencia de un modulo en la puerta del acompañante, que gestiona tanto las memorias de climatizador, como las de los asientos eléctricos, posición de los retrovisores y el reglaje del retrovisor en marcha atrás.

Sobre el sensor de lluvia, con Lexia/Diagbox no permite ningún reglaje, únicamente podría probarse con la opción de Telecarga, en caso de que exista una revisión del soft mas actual a la que tu tengas instalada y en la que hayan retocado algunos valores para un funcionamiento mas eficaz. Desconozco si hay alguna revisión de este soft, no obstante tu coche es del año 2013 si el perfil no esta mal, lo cual es bastante reciente así que no lo creo. A mi tanto en el mío 2009, como en otros modelos mas recientes siempre me ha funcionado bien, únicamente podría poner la queja de que en alguna ocasión se embala mas de la cuenta pero o bien parándolo manualmente o esperando un poco reduce la velocidad.

La telecarga solo te lo podrán hacer en un S.O con el Diagbox ya que la telecarga se hace a través de internet conectado con PSA.

Por cierto, ¿La luna delantera de tu coche es la original o se la has cambiado en alguna ocasión?
Saludos
 #185647  por Macfox
 
Perdonad la intromisión.

Estoy intrigado con la opción de los retrovisores marcha atrás. Mi C5 III X7 es de septiembre de 2010 y aunque todavía no le he conectado Lexia 3/Diagbox me gustaría ir preparando el terreno para probar esa funcionalidad.

¿Cómo puedo saber si tengo el módulo en la puerta de acompañante que comenta Almartin? Mi coche no lleva asientos con reglajes eléctricos ni memorizables, es la versión Premier.

Un saludo.
 #186055  por Almartin
 
Macfox escribió:Perdonad la intromisión.

Estoy intrigado con la opción de los retrovisores marcha atrás. Mi C5 III X7 es de septiembre de 2010 y aunque todavía no le he conectado Lexia 3 3/Diagbox me gustaría ir preparando el terreno para probar esa funcionalidad.

¿Cómo puedo saber si tengo el módulo en la puerta de acompañante que comenta Almartin? Mi coche no lleva asientos con reglajes eléctricos ni memorizables, es la versión Premier.

Un saludo.
Hola Macfox.
El módulo de memorias lo llevan los C5 X7 con asientos eléctricos con memoria, tu versión Premier no lleva estos asientos y por tanto tampoco este módulo. Esto es lo mismo a decir que no tienes la opción de retrovisores orientables con la marcha atrás. Aunque actives la opción en la BSI sin el módulo no hay nada que hacer.

Saludos