• Alerta de fallo en todos los sistemas de frenado

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #185494  por jmvivessan
 
Buenas,
Soy nuevo aqui y la verdad es que como fanatico de los coches, me parece una pasada el foro.
El caso es que desde hace un par de meses, de vez en cuando me salta una alerta de fallo de abs, srs, freno de mano, el de asistente de salidas en pendiente y se me desconecta el srs. Se me queda encendidos los testigos y el "service". Cuando apago el coche y lo vuelvo a encender ya no me sale, hasta la proxima. No se si le habra pasado a alguien mas o si alguien entendido podría saber porque pasa. Por cierto, mi coche es un C5 III del 2009 2.0 HDi 140 FAP premier.
 #185513  por Ahngel
 
Pueden ser 2 cosas, nivel bajo del líquido de frenos o el famoso contactor del pedal del freno defectuoso y que hay que cambiar.
Saludos.
 #185523  por jmvivessan
 
Hola Ahngel, lo primero agradecerte tu respuesta. Hace poquito que pase la revision y doy por echo que los niveles estaran bien. Quizas vea mas probable lo del contactor. Perdona mi ignorancia, pero que es?
 #185524  por Ahngel
 
jmvivessan escribió:Hola Ahngel, lo primero agradecerte tu respuesta. Hace poquito que pase la revision y doy por echo que los niveles estaran bien. Quizas vea mas probable lo del contactor. Perdona mi ignorancia, pero que es?
Para qué lo entiendas es como un interruptor que va colocado en el pedal del freno y este se encarga de enviar la señal de frenado a la centralita, así como activar las luces traseras de freno. No es caro de cambiar, hubo una partida que salieron defectuosos.
Saludos.
 #185525  por francisco-lg
 
a mi me dijeron que era la batería en la citroen y en un taller de electricidad de mi pueblo me dijeron que era el contactor y así fué, creo recordar que me costó sobre 20€. Un saludo y Feliz año a todos
 #185527  por jmvivessan
 
Gracias chicos, lo tendre en cuenta. Feliz Año a todos!
 #185576  por Almartin
 
Seguramente sea culpa del contactor, sobre todo si el fallo ocurre justo en el momento de pisar el pedal de freno.

Saludos