• INCAPAR DE RESETEAR CORRECTAMENTE EL RELLENO DE ADITIVO

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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #196070  por Luisdp
 
Buenos días.

Como reza el título me declaro totalmete incapaz e inútil para resetear correctamente la reposición de aditivo en mi C5 X7 1.6HDI FAP.

Resulta que trasteando con la Lexia vía que decía que la carga del filtro era del 23% y que le quedaban 420ml de aditivo y por ahí he leído en algún sitio que cuando le quedan 400 aparece el mensaje de nivel bajo.

Así que me compré un kit de 3 litros de Infeneum F7995 que es el que me corresponde por número de OPR (referencia PSA 9736.97, precio 110 euros en la tienda de recambios), desconecté la batería, y se lo metí al coche. Se chupó los tres litros enteritos, sin rechistar y sin rebosar ni una gota, así que me da a mi que eso estaba casi seco.

Conecté la batería, enchufé la Lexia y ahí comenzaron todos mis problemas. Reseteé el contador pero nada, seguía diciendo que tenía 420ml. Abrí tapón de combustible, esperé más de 10 segundos, puse contacto, esperé cuatro minutos, nada... 420 ml.

Me fuí a dar un paseo por autovía, 20 minutos más o menos, vuelvo, miro y dice que sigue teniendo 420ml y veo que pone distancia desde a última regeneración 0 km. Tengo el led para cazar las regeneraciones y no se encendió en ningún momento. Tengo que decir que al final del paseo reposté 50 euros de gasoil.

Lo dejé así y al día siguiente me dije "ya metido en harina, voy a limpiar el FAP" (menuda cantidad primero de mierda y después de additivo sin quemar que salió de ahí). Esto todo con la idea de luego decirle al coche que le había sustituido el FAP a ver si así se reseteaba todo, y efectivamente así parece que hizo sólo que en lugar de marcar que tiene 3.420ml o al menos los 3.000 que le metí, ahora le da por decir que tiene 1760ml y de ahí no hay quien lo saque.

Intenté una regeneración forzada y la hizo, subió el coche a 4000 vueltas y lo tuvo así un rato que me pareció interminable; olía a churruscado que lo flipas aunque sin humo ninguno, luego bajó lentamente hasta ralentí y Lexia me dijo que había terminado pero "que la regeneración había fallado".

He andado un poco con el coche, que va de maravilla, y ahora dice que van 51 km desde la última regeneración, que sigue teniendo 1760ml de aditivo, que la carga el filtro es del 4% y una cosa que me llama la atención, abajo de todo pone aditivación imposible. No me había fijado antes lo que ponía.

He hecho un test auditivo de la bomba de aditivo y se escucha así que parece que funciona correctamente.

Mi modelo parece no tener calculador ADDGO, ya que no aparece en la lista de calculadores del test global.

En fin; que no termino de aclararme y si alguno de vosotros sabe de ésto mucho le agradeceré arroje luz sobre este asunto.

Muchas gracias.
 #200537  por trisjuil
 
Me uno al hilo. Me interesa este tema.

A ver si te echan una mano.
 #201155  por galgo
 
Ya se que soy un dotor :) pero:

hay alguna novedad sobre el tema?

saludos
 #201160  por joele270
 
galgo escribió: 15 Dic 2017, 14:18 Ya se que soy un dotor :) pero:

hay alguna novedad sobre el tema?

saludos
No puedes hacerlo?