Almartin escribió:DavidDV escribió:Muchísimas gracias por la información, ¡es de gran gran ayuda!
Cuando conecto el útil al OBD y selecciono mi modelo -C5 R- automáticamente me detecta el VIN y acto seguido me da a elegir entre Lexia o SCANTOOL. En otros coches, como el nuevo C5, sí que me deja DiagBox, pero en mi C5 II no. ¿Cómo puedo forzar la utilización de DiagBox?
¿Cómo sé si recibe la trama e identifica la ECU? Desde que lo tengo, se conecta bien al coche y me deja hacer de todo, test de accionadores, medidas de parámetros, etc. Y tiene diálogo con todo.
Terreno llano y Asturias no es muy compatible, pero lo intentaré. No es en absoluto fácil dejar caer hasta las 1400rpm en tercera o cuarta, sobre todo en cuarta, que casi mantiene él solo las revoluciones
Mil gracias.
Un saludo.
Hola de nuevo.
¿A que me refiero con la trama de respuesta?
Cuando seleccionas desde el test global para acceder al calculador que te interesa diagnosticar, el útil de diagnosis hace una solicitud al calculador en cuestión para acceder a la diagnosis y es el propio calculador el que envía una trama de respuesta a través del Can Bus con todos sus datos para que el útil de diagnosis automáticamente acceda con el parametraje y menu adecuado, pues como puedes imaginar según motorización hay muchos calculadores distintos, con diferente proveedor, y por tanto distinto software y funcionalidades.
Si cuando pulsas en inyección, para acceder al calculador motor y te muestra una lista de calculadores a escoger en ese caso quiere decir que el útil de diagnosis no reconoce la información proporcionada por el calculador motor.
Si no puedes reproducir las condiciones de cirulacion, al menos tratar de acercarse lo máximo posible a ellas.
Saludos
Buenas,
Ya he hecho todo, aunque me ha costado un poco, pues los menús son ligeramente diferentes a lo que me has dicho, pero explico lo que he hecho para confirmar:
# APRENDIZAJES DE EGR, MARIPOSA...
-> Diagnóstico -> Test Global -> Inyección -> Operaciones y piezas de recambio -> Inicialización de los autoadaptables. Y ahí seleccioné las 4 opciones para hacer el aprendizaje de las 4 cosas.
Hice unos 5 km por ciudad, 5km nacional y metí en autopista hasta el destino donde me paré para hacer el aprendizaje de los inyectores.
# APRENDIZAJE DE INYECTORES
-> Diagnóstico -> Test Global -> Inyección -> Telecodificado **Ahí aparecía lo que me dijiste de codificado manual, pero en dicho menú me salían cosas muy raras. Directamente en telecodificado, en la misma lista donde salía lo de codificado manual, seleccioné la opción "Clasificación de los inyectores" donde me salía para poner los numeritos. Estaban mal puestos, de manera aleatoria.
Cuando terminé de poner los números, le di a TELECODIFICAR (F5) y me puso OK. Desconecté Lexia y fui a hacer lo que me dijiste, aceleraciones, deceleraciones, distintas cargas...
¿Todo ok? De momento no noto nada, el coche va igual.
PD: ¿El 1 es el del lado del turbo y el 4 el de la correa de accesorios?
Saludos y gracias