• U1218 BSI, error permanente

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #201116  por jonnye
 
He visto ese fallo Permanente haciendo diagnosis y no se borra.

U1218 Coherencia con la caja de servicio inteligente

También P0131 señal sonda de oxígeno delantera cortocircuito a negativo Circuito abierto local

Imagen
 #201122  por chimpa26a
 
U1218 Bus de datos CAN, módulo de control multifuncional - no hay comunicación Cableado, bus de datos CAN, batería, módulo de control multifunciona
 #201123  por jonnye
 
chimpa26a escribió: 13 Dic 2017, 22:21 U1218 Bus de datos CAN, módulo de control multifuncional - no hay comunicación Cableado, bus de datos CAN, batería, módulo de control multifunciona
eso en que se traduce? gracias
 #201139  por Almartin
 
En que estas accediendo al calculador motor de manera incorrecta, es imposible que tu C8 HDi tenga un MM6LPB, tu C8 lleva DCM35 si o si.

Fijate la interrogación del programa...
 #201142  por jonnye
 
Almartin escribió: 14 Dic 2017, 16:16 En que estas accediendo al calculador motor de manera incorrecta, es imposible que tu C8 HDi tenga un MM6LPB, tu C8 lleva DCM35 si o si.

Fijate la interrogación del programa...
Perdón.
Era 7.02 y no me lo reconocía
Con diagbox 7.76 ya me entra correctamente.
 #201143  por jonnye
 
No me deja editar ,
Así que pongo info más fresca aquí

U1218 Red Can Intersistemas
Uno de los parámetros presentes en una trama emitida por la Bsi no es válido
 #201145  por jonnye
 
P0131 Sonda de Oxígeno
Cortocircuito a masa.

Que comprobaciones puedo hacer para ver si es fallo del sensor?
Desconectarlo y medir continuidad a masa con polimetro ?

Gracias

Este debe ser el culpable de que la media de regeneraciones esté en 133km
 #201188  por Almartin
 
jonnye escribió: 14 Dic 2017, 22:25 No me deja editar ,
Así que pongo info más fresca aquí

U1218 Red Can Intersistemas
Uno de los parámetros presentes en una trama emitida por la Bsi no es válido
Si, es un defecto erróneo provocado por el útil de diagnosis al acceder de manera incorrecta al calculador, para que desaparezca hay que hacer una telecodificacion completa del calculador y después borrado de los defectos. Durante la circulación, desaparecerá de forma completa.

Saludos
 #201199  por jonnye
 
Almartin escribió: 17 Dic 2017, 17:44
jonnye escribió: 14 Dic 2017, 22:25 No me deja editar ,
Así que pongo info más fresca aquí

U1218 Red Can Intersistemas
Uno de los parámetros presentes en una trama emitida por la Bsi no es válido
Si, es un defecto erróneo provocado por el útil de diagnosis al acceder de manera incorrecta al calculador, para que desaparezca hay que hacer una telecodificacion completa del calculador y después borrado de los defectos. Durante la circulación, desaparecerá de forma completa.

Saludos
Imagino que no tendrá consecuencias de funcionamiento por estar ese fallo.
Se puede hacer con nuestro Diagbox?

Del P0131 que me puedes decir ?

Gracias
 #201200  por jonnye
 
otro error.

U1401 Red LIN alternador
Defecto en nudo esclavo de Red LIN alternador.

Por si tiene algo que ver.
Lleva 2 baterias Agm de 75Ah
En alguna ocasión he visto en el voltímetro marcar menos de 12v con el motor recién arrancado.
Al acelerar un poco ha pasado a los 13 y pico habituales.
En una ocasión llevando un par de minutos a ralentí desempañando ha salido aviso de que no se estaba cargando la batería y ha inhabilitado motor de calefacion etc.