• Instalacion: error id-0469-M-NOT-FOUND y otros

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #201742  por tatel
 
Estoy tratando de instalar diagbox sobre un XP SP3, sin máquina virtual ni nada.

Resulta que el proceso de actualizar, por lo visto, va incluyendo nuevos requerimientos de software presente en el sistema.

Instalar 7.01, reiniciarlo y llegar así a tener 7.02 no da ningún problema.

Tras actualizar de 7.02 a 7.57, me aparece un error 0xc0000135, que se soluciona instalando .NET framework 2.0. Como más adelante hará falta, instalo no el 2.0 sino el 3.5 SP1 (que incluye el 2.0)

Las actualizaciones son de Maitresox, y a diferencia de lo que dicen las instrucciones que venían en el DVD adjunto al interfaz clon chino, no piden password scary01 (eso será para las que se curró Scarymistake originalmente), y no parece que haya que andar copiando y pegando el APPDIAG.SYS a cada actualización, si busco las propiedades de ese archivo veo que las actualizaciones al parecer ni lo tocan, las fechas de creación y modificación son las mismas a lo largo de todo el calvario de actualizaciones. De todos modos guardo una copia de él tras instalar 7.02, por si las moscas.

La actualizacion a 7.82 sí que pide password, y no valen ni scary01 ni Maitresox01 ni Very Simple! ni host... en vinagre. En esto, las instrucciones también son incorrectas. La actualización a 7.83 parece ser de Simple, pero de momento no he intentado meterla, ya que el password de la 7.82 me tiene crucificado, y además, tengo otro problema anterior en 7.74, que es el motivo de este post, el error id-0469-M-NOT-FOUND y similares.

El calvario de actualizaciones, tras instalar 7.02 y meter el .NET 3.5 SP1, me lleva 7.66 (8.02) sin más problema. Pero tras actualizar a 7.74, que sería equivalente a la 8.10, me aparecen errores en las pestañas DOCUMENTACION e INFORMES, que pasan a mostrar textos de este tipo:

id-0469-M-NOT-FOUND

Según explica Simple en este post esto sería debido a que los ajustes de idioma son incorrectos; mientras que hasta DiagBox 7.72 el archivo "C:\AWRoot\dtrd\trans\Language.ini" debería tener una línea "Current=ES", a partir de 7.74 la línea debería ser "Current=es_ES"

Según este otro post de Simple preparacion a operación de diagbox, "DiagBox v7.01-7.72 uses ISO 639-1 (EN), from V7.74 it uses a combination of 639-1 and 2 Chr$ Locale (en_GB)".

Está claro que sí tiene que ver con el idioma, porque si lo cambio a otro cualquiera aparecen errores NOT-FOUND a patadas.

El caso es que en mi 7.74 la línea es correcta, "Current=es_ES"

La primera solución, actualizar a Visual C++ 2008 (diagbox 7.0 instala visual C++ 2005, parece que hay que ir al panel de control -> añadir/quitar programas y quitarlo a mano antes de instalar el 2008) no arregla nada.

Lo siguiente que dice es que alguna especie de servidor web apache que usa DiagBox no ha arrancado; hay que hacer CTRL-ALT_SUPR para ver en el TaskManager si se está ejecutando un proceso llamado httpd_ddc.exe.

En efecto, se está ejecutando; a partir de ahí, la tercera solución, crear un archivo .bat para asegurarse que el proceso https_ddc.exe esté en marcha antes que arranque el launcher de diagbox es inútil.

[kasketa]De modo que ahí me quedo atascado y con cara de g...pollas tras el tercer intento. Qué montón de horas perdidas, y son menos las que he pasado instalando que las que he pasado en Internet buscando información. Cómo echo de menos mi linux, desde 1998 estoy acostumbrado a hacer apt-get install loquesea y arreando, sin preocuparme de buscar drivers, cracks y todas las demás porquerías a las que uno mismo se condena cada vez que tiene que un sistema operativo privativo[/kasketa]

Es posible que el cambio de estándar en el idioma requiera Java7 en vez de JAVA6, o que el XP SP3 se haga la picha un lío, o lo que sea, pero ir buscando el origen del fallo empieza a ser extenuante.

Intento registrarme en citroen-owners-club.co.uk pero el email de validación lleva una semana sin llegar y parece que no es un problema nuevo, buscando he encontrado a otro menda con este mismo problema, pero no he encontrado solución que funcionara para mí. En otros foros donde postean Simple o Maitresox me piden dinero para registrarme; en alguno, para tener acceso a lo que cuenta, piden 120 euros al año. Tras una semana de andar como p... por rastrojo, ni harto de anfetas les voy a soltar ni un duro. Ya estoy escaldado, el tipo que me ha vendido el interfaz está claro que ni siquiera ha actualizado las instrucciones de instalación desde hace tiempo, sólo por poner un ejemplo. Encuentro que hay mucho pirata haciendo dinero a cuenta de lo que se han currado otros, y tras llevar 20 años olvidado de cómo es eso, lo encuentro no sólo repugnate, sino frustrante y caro.

A estas alturas estoy haciendo el último intento: copia de seguridad antes de instalar visual c 2008 y tras eso intentar actualizar a 7.74. Si eso no resulta, creo que me voy a quedar en la versión 7.66, y arreando. Me parece que no voy a notar mucha diferencia a la hora de trastear con mi C5. En cuanto a lo de tener lo último de lo último, lo cierto es que el diagbox va ya por la versión 9.x ...

Un saludo a todos
 #201748  por Abelin
 
Hola
Siento tu problema, esto ayudara a compañeros, igual hay algún compañero que te lo pueda aconsejar..
Esperemos.
Saludos
 #201781  por tatel
 
Solución: a partir de 7.57 pasarse a la versión 8 y las actualizaciones de Simple.

En este blog tienen un enlace con todo lo necesario para la versión 8 y actualizaciones hasta 8.55. De momento estoy en 8.17 y haciendo una copia de seguridad antes de seguir adelante... mi idea es actualizar a tope, conectar el trasto a mi coche y comprobar que funciona todo. Si no, volveré al backup y vuelta a probar.