• Instalar DiagBox 8.55

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #206340  por jonnye
 
ya nos dices
 #206359  por tatel
 
Para los firmwares, me remito al punto 15 del post inicial.

Buena suerte.
 #206508  por Oort
 
Buenas de nuevo. Ha sido complicado dedicarle algo de tiempo en estas fechas en la que estamos, pero he ido buscado hueco para dedicarle tiempo al Diagbox. Tras seguir al pie de la letra el tutorial de @tatel, llegué hasta la versión 8.55 pero con un problema, y es que al abrir el Diagbox me salía una pantalla de activación del producto. Sin saber qué hacer, aplique el parche de activación (AWRoot_v7_Conf+Ativation_v8) y por mi sorpresa al ejecutar de nuevo Diagbox, ya no marcaba la versión 7.855, si no que volvía a la versión 8.01. No sé qué abre echo mal, pero decidí aplicar el Update 8.02 y después de esto Diagbox ya no arrancaba. Al no saber cómo desinstalar Diagbox, decidí reinstalar el Sistema Operativo de Windows 7 32 bits, y procedí a instalar Diagbox de nuevo.
Pues eso, seguí al pie de la letra el tuto de @tatel y tras aplicar los updates uno a uno, al llegar a la versión 8.46, cuando empieza de nuevo a aparecer las versiones en Diagbox, en este caso sería la 7.846, me empiezan a salir de nuevo las pantallas de activación del producto. Sin hacerle caso seguí actualizando hasta la versión 8.55 y después aplique el parche de activación, que me volvió a la versión "8.01", porque creo que se queda en la versión 8.55.

Bueno tras soltar esta historia me dispuse a probar el cable en el coche y sí que lo reconoció. El problema que tengo es problema de Audio. No se escucha nada, ni sensores, ni radio, ni GPS...
Entonces al llegar al Calculador de Amplificador de Audio, había un fallo que decía lo siguiente: Tweeter delantero derecho – Circuito abierto. El fallo no se podía borrar con el coche solo con el contacto, así que decidí a arrancarlo y volver a probar a borrar el fallo, y empezó a sonar la Radio. Muy contento con esto, decido dar una vuelta con el coche y disfrutar de la música. Bueno pues al día siguiente al arrancar el coche no sonaba y el fallo del sonido seguía ahí. Los de la Citroën me han dicho que el problema es la radio, y al preguntarle el precio de la radio RT6, me dijeron que costaba nada mas y nada menos 1000 pavos, y arreglarla unos 500 pavos. No estoy seguro de que sea la radio, ya que al borrar el fallo suena. Espero poder solucionar el problema pronto. Un saludo.
 #206512  por tatel
 
Las activaciones hay que hacerlas (que yo sepa) en su momento, descrito en el tutorial. No es necesario volver a activar después. Si vuelve a pedir que activemos cuando no toca, mala señal.

De todos modos parece que al menos te comunicas con el carro: ya es algo. Por el error, cualquiera diría que tienes un contacto bailando, pero es curioso que te funcione sin más una vez borrado el fallo. A saber qué está pasando... tal y como lo están montando, es casi imposible aprender a usar el diagbox. Con suerte alguien que trabaje en un servicio oficial quizá podrá darte alguna pista. Yo, por desgracia, no puedo. El único consejo: usar la versión más antigua que puedas. Las versiones más modernas, están más capadas y cada vez más requieren tener acceso a un servidor central, acceso que sólo se consigue pasando por caja.

Personalmente, creo que este software es una basura porque cada vez está más montado para obligarnos a pasar por caja. Para alguien que está acostumbrado a manejar software libre, esto es simplemente inaceptable y en mi opinión, debería ser ilegal. El fabricante debería darnos una herramienta que nos permita hacer todo lo que sea necesario, y esa herramienta debería venir incluida al comprar el carro. Y las actualizaciones deberían ser gratuitas. Ya se paga bien por el carro al comprarlo, como para que encima nos hagan prisioneros de un monopolio.
 #206612  por Oort
 
Gracias Tatel por todo. Al final pude arreglar el problema del audio. Solo cambiar el Tweeter por uno nuevo, que costó unos 20 euros en la citroen, y arreglado.
 #206672  por tatel
 
De nada, hombre. Gracias a ti por dejar dicho cómo lo has solucionado.
 #207599  por erditto
 
Valla currazo de Tutorial, me gustaría añadir unas puntuaciones que me han ocurrido a mí con la instalación en Windows 10 64 Bits, y he podido seguir sin fallos haciendo unas cosillas.

Hasta el 8.01 va como la seda según el tutorial, pero con la 8.02 hasta la 8.02 hasta la 8.17 empiezan mis problemas:
En el paso número 11, yo añadiría que siempre ejecutemos el Diagbox como ADMINISTRADOR ya que, si no, la activación se va.
Si te ocurre esto, lo que yo he hecho es coger y como tenemos en el escritorio (en mi caso) la copia de seguridad de APPDIAGSYS, copiamos y reemplazamos por el original el que está en la carpeta c:/AWRoot...... , pero siempre quedaros con la copia en el escritorio y ahora veréis porque.
Una vez reemplazado, abrimos el versión.ini y le ponemos el " ; " después de la primera versión que aparece.

ejem:

Original:
[APLICCATION]
versión=8.xx
versión=7.xx

Tenemos que dejarlo así:
[APLICCATION]
versión=8.xx;
versión=7.xx

"donde las "xx" son la versión que os aparecerá a vosotros, vamos que no tenéis que ponerlas"

le damos a guardar y ya podemos abrir el Diagbox pero como administrador.

Ahora para las siguientes actualizaciones yo he hecho esto y me va de perlas:
Cada vez que actualizo, abro el Diagbox como administrador. Acto seguido lo cierro y cojo el APPDIAGSYS que tenemos de seguridad y lo reemplazo por el original otra vez, luego voy al versión.ini y vemos como automáticamente se ha cambiado la versión a la que tenemos, así que ponemos el " ; " y guardamos, abrimos el DIAGBOX como administrador y lo volvemos a cerrar, así con cada actualización de SIMPLE.

Ya apartir de la 8.17 tenémos que seguir tal cual dice en el tutorial hasta la 8.55.ç

Espero os sirvan mis puntualizaciones

Un saludo
 #207610  por tatel
 
@erditto

Gracias por tu aportación, resulta muy interesante saber que te ha ido bien con windows 10 a 64 bit, el fallo que te ha dado y cómo se puede solucionar.

Ya me gustaría poder editar el post original pero al parecer no puedo editarlo ¿?

Una pena porque convendría al menos poner un enlace a tu post
 #208345  por Popeti
 
hola buenas, me podriais decir por que al instalar la versión 7.1 y tengo que poner la clave SCARY01 le doy a validar y no hace nada,muchas gracias por adelantado.
 #208355  por tatel
 
Ten en cuenta que estás instalando software crackeado y que esto no hace más que dificultar la instalación y el uso

Te sugiero que hagas en Google una busqueda "instalar diagbox 7", hay tutoriale a porrillo, síguelos paso a paso.

Suerte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7