• Lexia 3

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #204072  por fsmm
 
Hola a todos, tengo en mente comprar un equipo de diagnosis.
Por lo que he leído en el foro, lo mas tedioso es la instalación del programa. Yo tengo paciencia, no hay problema, ahora viene lo complicado ¿que aparato comprar?.
Por la red he visto de todo y cada uno a un precio, unos costaban 50€, otros 70€ e incluso algunos de mas 100€.
A mi todos me parecen iguales, antes de meter la pata os agradecería que me echarais una mano para comprar el mas adecuado para mi vehiculo.
Mi intención es aprender a usarlo de un modo usuario, osea poquita cosa. no quiero meterme a saco con el tema.

Gracias y un saludo.

C5II HDi 1.6 FAP 110 (Premier) finales del año 2004.
 #204074  por Jeandri
 
Hola,
Echa un ojo a este hilo: viewtopic.php?f=84&t=17275 está bastante bien explicado.

Un saludo.
 #204079  por fsmm
 
hace unos días que lo estuve leyendo, y la verdad es que lo explica muy bien, pero claro esta que tendrias que esperar a ver lo que te llega, a ver si es bueno o es malo-
Por eso es mi pregunta ¿Cual comprar?
Si algún colega del foro ya lo ha comprado y si es compatible con mi coche.

C5II HDi 1.6 FAP 110 (Premier) finales del año 2004.
 #204434  por fsmm
 
Hola de nuevo, ya me ha llegado el Lexia 3.
Me ha costado mas de 4 horas para dejar el programa actualizado.
Cuando lo conecto al pc se enciende el led verde durante unos 3 segundos y luego se apaga.
No consigo que (PSA interface checker) reconozca el cable y lo active.
Decir que uso VirtualVox - W Xp
Cuando lo conecte se instalaron los driver sin ningun problema, aparercen en administrador de dispositivos, pero en PSA interface checker esta ausente.

Me pasa lo mismo que en este video..[youtube]
[/youtube]
En mi caso, yo si puedo activar, pero cuando pincho en (versión of the.......) me aparece absent y lo mismo aparece cuando pincho en Reference Serial:

Imagen
 #204435  por joele270
 
Parece que no tiene ni referencia ni firmware instalado.

No conecta al coche no?

Los drivers están bien.
 #204436  por fsmm
 
No conecta, ayer lo intente y pensando que era el programa lo tuve que instalar de nuevo y esto sigue igual. que solucion se le puede dar..gracias
 #204438  por joele270
 
Pues si afrontas el riesgo y como única opción hay que Flashear la Interface.

Mira, aquí te he subido a mega todo lo necesario:

-Programa para flashear
-Referencia C
-Firmware 4.3.4
-Instrucciones de instalación.

Espero que te aclares, lo he explicado lo mejor que he podido.

https://mega.nz/#!cogQyQhA!JLWSkIs4p8sn ... 4nwE2TlikM

Una vez te sale el mensaje de "estás saliendo de Hydractives", debes borrar todo lo anterior a www.mega........
Y así no tendrás problema al abrirlo
 #204440  por fsmm
 
Muchas gracias, pero he de decirte que tampoco se puede hacer nada, al estar el cable ausente, no se puede Flashear la Interface.
Todo un misterio, veo que salvo un par de videos donde le ocurre lo mismo, y de poco a nada escrito sobre este tema, tiene que ser una cosa muy pultual, si veo que no hay solucion lo devuelvo y listo y me pillo otro.
 #204442  por joele270
 
fsmm escribió: 10 Ago 2018, 22:02 Muchas gracias, pero he de decirte que tampoco se puede hacer nada, al estar el cable ausente, no se puede Flashear la Interface.
Todo un misterio, veo que salvo un par de videos donde le ocurre lo mismo, y de poco a nada escrito sobre este tema, tiene que ser una cosa muy pultual, si veo que no hay solucion lo devuelvo y listo y me pillo otro.
Estás seguro? En el administrador de dispositivos, cuenta como conectado, en principio debería poderse flashear.

Si lo puedes devolver mejor, de dónde lo compraste?
 #204444  por fsmm
 
En Amazon, prefiero pagar algo mas y no tener problemas con devoluciones y demas.

Ya he pillado otro, llega el lunes a ver si con este hay mas suerte..

Una duda.
El que compre era full chip, este segundo no lo es. Me comento unos de los vendedores que full chip es por el cable y no por los componentes de la placa, me dijo que con mirar el cable se sabia si es full chip...

Este fue el primero que compre.

Imagen

Este es el que me he comprado ahora.

Imagen

La unica diferencia que veo en ellos es que uno lleva un conector (tipo Perilla) y el otro no lo lleva.
Otra cosita, el cable que viene con cocodrilos, entiendo que va a la bateria, en mi caso yo lo conecte a una fuente de alimentacion y flores de colores, no se enciende ni hace nada.
¿Para que vale ese cable?

Es que estos chinos lo dan todo por entendido, no mandan ni un triste papel para explicar para que vale cada uno de los cables...