• rueda pinchada- stop

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #205228  por Rubenako
 
hola de nuevo, de vez en cuando me sale este mensaje, rueda pinchada, obviamente las ruedas están perfectas y el problema viene de que el anterior dueño desguazo otro C5 y cambio las ruedas, llantas incluidas sacando las que llevan el sensor por otras que no, tal cual a pelo. Le salia el mensaje de que no le detectaba el sensor hasta que tras pasar la vida útil de esos neumáticos volvió a poner as ruedas que si tenían el sensor.

En el proceso no se saco ningún neumático de ninguna llanta, es decir que no creo que ningún sensor este roto, creo que el coche los buscaba y quizás se desconfiguro alguna cosa, ahora viene mi duda en cuestión:

Con Lexia puedo hacer algún test, reconfigurar o mirar si realmente hay error por avería de algún sensor?
 #205240  por Abelin
 
Los detectores tienen una ID con un numero que lo tenemos meter con el Lexia en el coche para que lo reconozca el coche.
Con lo cual hay que tener cuidado en el posicionamiento de las ruedas osea que si una rueda esta en la derecha no se puede colocar en la izda. en cambio si se pueden colocar delante o atrás.
En tu caso dices que te falla una rueda con lo cual sea posible que esa rueda no lleve el detector que le corresponde o que le falle la pila.
¿La de repuesto tiene detector?
Saludos

Imagen
 #205241  por citro
 
Entonces a la hora de cambiar ruedas tengo que mantenerlas en su sitio? Ya casi tengo gastadas las delanteras y Quería poner las traseras delante.
 #205243  por Jeandri
 
citro escribió: 18 Sep 2018, 09:21 Entonces a la hora de cambiar ruedas tengo que mantenerlas en su sitio? Ya casi tengo gastadas las delanteras y Quería poner las traseras delante.
Entiendo que si puedes, de hecho yo lo hago siempre y no he tenido ningun problema, siempre y cuando cambies por ejemplo la delantera izquierda por la trasera izquierda, tienen que ser del mismo lado.
 #205257  por vic_nimirceag
 
Hola,

En mi caso si cambio la rueda de posición el coche no se entera del cambio.
Tengo que volver a configurarlos con Lexia.

Un saludo
 #205260  por Abelin
 
citro escribió: 18 Sep 2018, 09:21 Entonces a la hora de cambiar ruedas tengo que mantenerlas en su sitio? Ya casi tengo gastadas las delanteras y Quería poner las traseras delante.
Hola
Cambia la rueda trasera derecha en la delantera derecha y en la izquierda lo mismo.
No creo que en tu coche que, el sistema se haya cambiado.
 #205261  por Abelin
 
vic_nimirceag escribió: 19 Sep 2018, 21:04 Hola,

En mi caso si cambio la rueda de posición el coche no se entera del cambio.
Tengo que volver a configurarlos con Lexia.

Un saludo
Hola
En tu coche, igual que en le mío si cambias las ruedas de atrás a delante no tienes porque volver a configurar.
Saludos
 #205285  por vic_nimirceag
 
Hola,

Al cabiar las ruedas de posicion, da lo mimo de que manera, a mi no me da ningun error al pulsar el CHECK pero cuando se me pincha/deshincha una rueda nunca me lo indica correctamente.
Lo que quiero decir con esto es que si cambio las ruedas de sitio, SIMEPRE tengo que reprogramar si quiero que la indicación sea correcta.

Un saludo