• Midas Connect

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #206220  por Sabu
 
A ver si algún compañero nos ayuda.

saludos
 #206222  por jerex
 
Hola,
Según me han informado, se coloca en un lugar oculto, y toma señal de los cables que van al OBD, por lo que éste queda libre.
Saludos
 #206224  por txortxo
 
Parece interesante...
 #206227  por tinopillado
 
No estaría de mas idea:
 #206246  por GsaC5
 
Hola,

Os puedo comentar mi experiencia reciente. Yo lo instalé hace unas pocas semanas principalmente porque me interesaba la geolocalización. Queda oculto y el OBD libre a la vista, como antes. De momento estoy satisfecho.

Además de la geolocalización hay estadísticas de recorridos por días, semanas, mes, año, datos como la tensión de la batería, litros de combustible restantes, revoluciones del motor, kilometraje total del vehículo, velocidad instantánea, etc. Si no recuerdo mal tienen algún enlace, bien en la página de Midas o bien en el de Xee, que es el fabricante perteneciente al mismo grupo francés, donde se puede consultar la compatibilidad con el vehículo y los datos que puede obtener de él, en función de la marca, modelo y año de fabricación. Me parece que el coche tiene que ser bastante viejo para que no se pueda conectar.

También puedes visualizar sobre mapa los trayectos realizados, y configurar una serie de contactos a los que avisar automáticamente si detecta un accidente (supongo que porque detecte una desaleceración muy brusca). Tiene una amplia serie de alertas configurables para que te avise al móvil si p. ej. el vehículo se pone en marcha, si sale fuera de una zona predefinida, incluso si se han encendido los faros del coche, etc. La instalación y la consiguiente configuración de la aplicación en el móvil, que hicimos en el mismo taller, duró bastante menos de una hora.

Tuve el coche en el taller hace unos días y supe cada vez que estaban trabajando en él porque me avisaba cuando se ponían en marcha los faros (lo llevo en automático así que dentro del taller, se conectaban al poner en marcha el coche, aunque no se moviera).

Os dejo a continuación algún pantallazo de la aplicación, y si tenéis alguna duda, preguntad. Los datos los comunica a través de una tarjeta SIM que lleva incorporada, aunque no hay cuota ninguna mensual.

Imagen
 #206247  por jrgbel
 
Yo estoy esperando que me llamen para montarlo, se quedaron sin dispositivos en casi todos los centros.
Me mandaron sms informando que me mantenían el precio de la promoción.

Hay muy buenos comentarios del dispositivo, lo que no queda claro del todo es si tiene consumo con el coche parado.
 #206248  por GsaC5
 
La del consumo eléctrico fue una de mis preocupaciones porque además llevo el portón eléctrico y en alguna ocasión, antes de instalar el dispositivo, me ha pitado por falta de batería al abrirlo o cerrarlo después de recorridos cortos. En el taller me aseguraron una y otra vez que no han tenido ninguna incidencia por agotamiento de la batería, y que cuando está parado apenas consume nada. La persona que me atendió me enseñó las estadísticas del suyo en su móvil y, como el mío, a veces se está 2 semanas parado.

Ni que decir tiene que, aunque lo había buscado con anterioridad a la cita con el taller, no encontré datos concretos sobre el consumo eléctrico del aparato con el vehículo parado, ni en la documentación que me dieron aparecen especificaciones técnicas. De momento he visto que al dejarlo aparcado después de un viaje largo la tensión de la batería puede quedar alrededor de 12,85 V, mientras que al cabo de unos días va descendiendo paulatinamente hasta quedar en unos 12,45 V, de donde no lo he visto bajar. Como nunca la había medido antes de tener el dispositivo, no tengo elementos para comparar.

Mi otra preocupación fue por el precio. No hay que ser economista para ver que el coste del dispositivo, sin cuotas mensuales posteriores, y el de la instalación, por rápido que vayan en ella, es superior a lo que están cobrando. Con lo cual, y porque como muchos también tengo Android en el móvil, entiendes que algo tienen que hacer o pretender hacer más adelante con los datos y el dispositivo, como Google con su sistema operativo, y me pregunto si estarán bien tratados y resguardados.