• Ayuda con Diagbox y C5

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #206553  por Davidryf
 
Buenas noches.
He estado buscando y no encuentro un manual dedicado a la activación del regulador de velocidad en un C5 del 2003 mediante Diagbox. Ya tengo el mando conectado, comprobado el cableado tanto del freno como del embrague, instalado Diagbox hasta 7.83, pero ahora no tengo nada claro el trasteo en el Diagbox y me da miedo tocar lo que no debo, así que lo dicho, ¿algún manual/ayuda para activarlo?, gracias de antemano.
 #207019  por takamoto71
 
He intentado abrir un nuevo tema, sin éxito... por lo que lo intento aquí:

Pues eso, que tenía instalado en mi C5 un COM2003 de la marca Valeo. Iba electrónicamente bien, pero el mando de las intermitencias y luces estaba mecánicamente bastante mal, y aunque compré un repuesto en aliexpress... resulta que debe ser para el COM2000 de DAV o de Delphy, y no es compatible con el de Valeo.

Cuando tuve desmontado el COM2003, y tras el esfuerzo realizado con la extracción de airbag y volante, decidí no volver a montar el defectuoso, y miré en varias páginas repuestos usados.

Con el miedo a que estuvieran peor que el mío, o que no fueran compatibles, directamente, decidí comprar el repuesto nuevo, y lo pillé en Oscaro, por 198 euros.

Aprovechando la ocasión, y que he tenido el coche una semana parado, he instalado el Diagbox en mi portátil, y lo he puesto en marcha, porque suponía que me haría falta.

El caso es que tras instalar el COM2003 nuevo, me sale un error de ESP/ASR, y por más que trasteo en el Lexia, no soy capaz de dar con él.

Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que no se comunica bien con el nuevo COM2003, como se puede ver en las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

En la siguiente foto se ven ambos, arriba el nuevo, abajo el antiguo...
Imagen

La duda es... ¿cómo hacerle saber al coche que tengo un COM2003 nuevo?

Más adelante veré como configurar el sensor de presión de la rueda delantera derecha, que se la cambié y no soy capaz de codificarlo...