• Anomalia anticontaminacion en C5 I Gasolina

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #206856  por areshyd
 
Muy buenas:
Tengo un C5 I gasolina que me esta dando la alarma de "anomaila anticontaminacion". No pierde potencia y funciona correctamente. En otra ocasion que me sucedio le cambie la EGR pero al cabo del tiempo se reprodujo la alarma. Ya que el funcionamiento es correcto, me gstaria saber como se puede borrar esa alarma. Tengo el Diagbox 7.76 pero no encuentro si con este Sw se puede borrar esa alarma.
Con que programa se podría borrar esa alarma o tiene que ser alguno especifico de taller?
Gracias
 #206863  por joele270
 
La puedes borrar sin problema.
 #206870  por Wiki
 
Yo no se decirte como resetearlo ya que no tengo Lexia. Lo que si que de puedo decir es que a mi eso me pasó hace un par de meses y se quitó solo. Me duró 3 días al arrancar y luego se quitó, es decir, da la sensación de que continúa veríficándolo y lo quita el mismo si ve que la situación vuelve a la normalidad. Evidentemente si tiene algo mal, seguirá fallando.

En mi caso lo achaco a alguna impureza en la gasolina que había repostado media hora antes en una gasolinera donde no había echado nunca, aunque también puede ser que tenga algo que no esté jodido del todo, pero vaya ya justito y que mañana me vuelva a pasar. De momento, dos meses después nada.

Lo bueno sería usar el Lexia tanto para borrar el error como para ver el código concreto de error ya que lo de anomalía anticontaminación es un mensaje genérico para unos cuantos problemas posibles, con lo que lo suyo, teniendo Lexia sería averiguar primero ese código concreto antes de resetearlo. Lamentablemente en este punto de decirle donde está esa opción en el Lexia, no te puedo ayudar.
 #206877  por areshyd
 
Lo que me interesa es como saber los códigos de error y como borrarlo, y si se puede hacer con el Lexia.
 #206878  por joele270
 
areshyd escribió: 04 Feb 2019, 21:10 Lo que me interesa es como saber los códigos de error y como borrarlo, y si se puede hacer con el Lexia.
Metiéndote en el calculador que tenga el fallo y lo verás.
 #206907  por Swhannibal
 
Tienes que hacer con Lexia una diagnosis general, ahí te tiene que salir los errores que tiene, los lees y luego los borras.

Salu2
 #206910  por areshyd
 
El problema es que cuando realizó un diagnóstico global, en los apartados donde me da un error "fault" no veo en ningún sitio el error de anomalía anticontaminacion.
Que saldría en el apartado de la BSI?
Me salen errores en la BSI y en la radio
Gracias
 #206915  por Swhannibal
 
Cuando haces un test global, al finalizar este te saldrán los módulos que presentan fallos, pinchas en ellos y te saldrá el submenu leer error, borrar error. etc.

Salu2