• listado error en C5 X7 3.0 HDi F40A , P1461 , U2005 , U1213 , F7D0

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #210549  por mamalague
 
Hola buenas he realizado un chequeo general de mi coche y no se a que se deben estos errores si pudieseis aclararme un poco os lo agradecería.
El primerr error es F40A

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El error A4A7 se debía a que tenía lamparas led en la matrícula trasera y las tuve que cambiar por otro modelo que hiciera más carga y la BSI no la detectara en error , ha sido sustituirla reconocer los errores pero persiste la otra avería varilla nivel de aceite. En principio el coche da correcto el nivel como ok,


Para la segunda avería P1461 Decir que el coche tiene 168.00 Km .
Semanas atrás añadí Liqui Molli 2509 limpiador de inyectores al deposito aunque ya tenía el error y no quise borrarlo hasta valorarlo con ustedes.Hace como 6 meses me salio y lo borre y con el tiempo volvió a salir ,por eso ya no quise borrarlo.

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Para el error U2005 creo puede estar relacionada con la U1213 esta son las pantallas:

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Y para ultimo el error F7D
Que no se si realmente se refiera al alumbrado bajo la puerta al abrir o el bajo los pies dentro del vehículo decir que alumbrado de pies solo hay en el de conductor y acompañantes. Y tanto el alumbrado de puertas como el de pies ha sido cambiado a led. ¿Deberia ser ese el problema?
Si me pudieseis explicar la diferencia en los terminos empleados tipo: permanente, caracterizado,local, distante,etc.
Se agradecería.


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Muchas gracias y perdón por el Tochaco
Saludos a Almartin, Paxeco,
 #210878  por Almartin
 
El F40A es debido a una lógica de control mal programada en algunas ediciones de programa de la caja de servicio inteligente y según también el modelo de calculador motor se produce el error, la autorización de medición del nivel de aceite solo es validada con el motor frio por lo que una vez el motor tiene una temperatura mas elevada a lo que se considera según cartografía "motor frio" y se pone el contacto con disposición de arrancar, se genera este falso defecto.


En cuanto al de la egr, se debe a que la posición solicitada por el calculador control motor y la posición confirmada por el captador de posición de la Egr tienen una deriva mayor a la admitida por la diagnosis.
Según los datos aportados por el mismo defecto si te fijas, le pide un 8% de apertura y reporta un 13% de apertura. (5% se considera cerrada)
No es una deriva muy grande, mientras con el tiempo no se vaya ampliando no sería un problema, ya que llegado a un 10% de desfase te advierte con el testigo de fallo motor en el tablero

La cantidad de hollín acumulada dentro de esa egr puede esté ocasionando que no sea capaz de posicionarse con precisión de movimiento y produzca pequeños saltos. Estamos hablando de una precisión de diagnosis altísima y seguramente al uso del coche no se perciba nada de nada.

¿Y que pasa si limpio la EGR y sigue saliendo?

También un desgaste (normal de uso como cualquier componente eléctrico) en la placa eléctrica del motor de la egr ocasiona este tipo de defecto, en este último caso haciendo un aprendizaje a la egr se suele atajar el problema hasta que haya de nuevo algún desfase en los valores de referencia aprendidos.

En cuanto a los otros códigos de defecto de suspensión y deteccion de subinflado ni caso, los ocasiona el mismo diagbox al estar conectado en una sesión de diagnosis.

Saludos
 #210879  por mamalague
 
Muchas gracias por la aclaración. Almartin.
Quedo muy agradecido.
 #210880  por mamalague
 
Sin desmontar la EGR puedo tratar de limpiarla ¿con algún producto en el combustible? O usando combustibles premium o solo sacando la, en caso de ser suciedad me refiero claro.Gracias.
 #210882  por Josemanuelc5
 
Buenas Mamalague, existe un producto de xenum que se echa en el depósito que es el in&out diesel que es muy eficaz para limpiar el motor, limpia inyectores, turbos, FAP etc ... Pero este no limpia egr. Pero existe otro producto que es el Xenum Intake Pro Diesel que limpia todo lo que hay en el conducto de admisión incluido la egr eso sí hay que desmontar el conducto de admisión, no entero si no un poco solo para poder echar el líquido.

Te adjunto un vídeo de cómo se debe hacer es de otra marca pero el funcionamiento es el mismo en todas, te he puesto está marca como ejemplo.

Vídeo:


Un saludo.😉
 #210894  por joele270
 
Yo he probado el Xenum Intake Pro Diesel en mi coche nuevo como medida de prevención y limpieza de las palometas del colector de admisión y algo limpiaría.

Eso sí, no hace milagros, a la EGR le puede quitar algo pero prácticamente casi nada, nada mejor que desmontar y limpiar con un cepillo de dientes rascando, yo la limpie con limpiahornos y gasolina, es una panzada buena pero se quedó perfecta, en una hora la dejas bien y rascando con un cepillo, por lo que el spray no te va a solucionar el problema, verás la carbonilla que pegada está :ico13: