• [AFIL] - Aprendizaje y Control de los Captadores STL

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #63724  por rufo600
 
Captadores de seguimiento de trayectoria lateral (STL) :
(1) : Captador STL N° 1
(2) : Captador STL N° 2
(3) : Captador STL N° 3
(4) : Captador STL N° 4
(5) : Captador STL N° 5
(6) : Captador STL N° 6
Imagen

Antes de realizar el proceso de aprendizaje y control seria conveniente limpiar los captadores:
La limpieza de los captadores STL se efectúa sin desmontarlos
Imagen
No utilizar productos abrasivos que puedan dañar las lentes (7) de los captadores STL.
Limpiar los captadores STL con agua limpia (chorro a presión) o con agua jabonosa (tipo jabón de Marsella).
Secar las lentes (7) de los captadores STL con aire comprimido.
Secar la pared del alojamiento de las lentes de los captadores STL con un paño sin pelusa, a temperatura ambiente.
No rayar las lentes (7) de los captadores STL. No usar objeto metálico ni cepillo como soporte del paño utilizado

Una vez limpios, procedemos al aprendizaje:
Poner el vehículo sobre un puente elevador.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo
Seleccionar el menú "TEST GLOBAL"
Seleccionar el menú "Alerta de Franqueo Involuntario de Línea"
Seleccionar el menú "Aprendizaje"
Seleccionar el menú "Aprendizaje de los captadores"
Lanzar el ciclo de aprendizaje del captador STL.
Imagen
X = 10 a 100 mm.
Pasar la hoja de papel blanco formato A4 (8) :
- Bajo el paragolpes (7)
- Delante del captador STL
- A una distancia "X"
- Según el movimiento de las flechas en "a"
El ciclo de aprendizaje se detiene una vez detectado como correcto el aprendizaje de los captadores STL o después de un intervalo de 40 segundos.
Repetir la operación con cada captador STL.

Una vez terminado el aprendizaje de los 6 captadores hay que efectuar el control de los mismos, para ello:
Poner el vehículo sobre un puente elevador.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo :
Seleccionar el menú "TEST GLOBAL"
Seleccionar el menú "Alerta de Franqueo Involuntario de Línea"
Seleccionar el menú "Aprendizaje"
Seleccionar el menú "Verificación del aprendizaje de los captadores"
Lanzar el ciclo de control del aprendizaje de los captadores STL.
Imagen
X = 10 a 100 mm.
Pasar la hoja de papel blanco formato A4 (8) :
- Bajo el paragolpes (7)
- Delante de los captadores STL
- En orden de 1 a 6
- A una distancia "X"
- Según el movimiento de las flechas en "a"


Xau2!!! y siento el tochazo..
 #63806  por Factor_C5
 
Sensacional rufo600. :ico16: El mío no lleva la Alerta de cambio involuntario de carril, para eso tendría que haber cogido el Exclusive con el pack Cuero Integral. Lo que no sabía es que el sistema necesitase "aprendizaje".

Gracias por la aportación y un saludo.
 #63876  por rufo600
 
Factor_C5 escribió:Sensacional rufo600. :ico16: El mío no lleva la Alerta de cambio involuntario de carril, para eso tendría que haber cogido el Exclusive con el pack Cuero Integral. Lo que no sabía es que el sistema necesitase "aprendizaje".

Gracias por la aportación y un saludo.
Buenas, creo que el AFIL no es muy usado entre los usuarios que lo tienen, es bastante incomodo y te obliga hacer una conduccion 100% precisa, para cambiar de carril y no te vibre el asiento tienes que tirar de intermitentes etc.... Para el que tenga una conduccion 100% rigurosa es perfecto, pero para mi p.e. no vale.
Pero bueno que opine el resto que lo tenga, yo desde luego lo he usado en contadas veces y acabo quitandolo, pq el meneito que te pega en el culo cuando atraviesas la linea blanca no me molaaaa nadaaaaaaaaaaaaaaaa :shock:

Xau2!
 #63907  por Sabu
 
rufo600 escribió:
Factor_C5 escribió:Sensacional rufo600. :ico16: El mío no lleva la Alerta de cambio involuntario de carril, para eso tendría que haber cogido el Exclusive con el pack Cuero Integral. Lo que no sabía es que el sistema necesitase "aprendizaje".

Gracias por la aportación y un saludo.
Buenas, creo que el AFIL no es muy usado entre los usuarios que lo tienen, es bastante incomodo y te obliga hacer una conduccion 100% precisa, para cambiar de carril y no te vibre el asiento tienes que tirar de intermitentes etc.... Para el que tenga una conduccion 100% rigurosa es perfecto, pero para mi p.e. no vale.
Pero bueno que opine el resto que lo tenga, yo desde luego lo he usado en contadas veces y acabo quitandolo, pq el meneito que te pega en el culo cuando atraviesas la linea blanca no me molaaaa nadaaaaaaaaaaaaaaaa :shock:

Xau2!
+100, incómodo, tocapelotas... solo lo usas el 1er día, luego lo apagas y pasas del.
 #63911  por fjhr
 
Totalmente de acuerdo con el comentario de Sabu, lo probé cuando compre el coche y lo desconecte, realmente incomodo.
Saludos.
 #66714  por Satellite
 
Qué quereis que os diga, yo se lo monté después y lo veo práctico...
 #66717  por rufo600
 
Satellite escribió:Qué quereis que os diga, yo se lo monté después y lo veo práctico...
Yo voy a confesar que solamente lo activo de noche, cuando voy solo o los acompañantes van dormidos.... es una forma de mantenerse en alerta, ya que cuando te descuidas en algo, te avisa al momento....

Xau2
 #72495  por Satellite
 
FactorC5, si quieres, te puedo montar el AFIL en tu coche, jeje!