• No consigo conectar Lexia a mi C5 II ( Solucionado )

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #124164  por sinver
 
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un C5 II de 2007 y como tiene un error en la alerta de franqueo de carril he querido conectarme para hechar un ojo

En mi antiguo C5 de 2001 con este mismo cable y el mismo Lexia v39 me conectaba sin problemas pero en este no hay manera.

Os ha pasado a alguno y lo habéis corregido instalando otro Lexia o será un problema de hardware del coche ?

A ver si me podéis decir algo.

muchas THKS !!!!!

PD: por cierto, lo edito para preguntaros si he de seleccionar C5 o C5 remodelado, chao !!!
Última edición por sinver el 18 Oct 2011, 10:27, editado 2 veces en total.
 #124177  por Swhannibal
 
Tienes que seleccionar C5 remodelado

Salu2
 #124178  por sinver
 
Swhannibal escribió:Tienes que seleccionar C5 remodelado

Salu2

Ya, ya , si he probado tb y nada

No conecta

Salu2 !!!
 #124181  por Swhannibal
 
La Lexia supongo que estara bien, ya que en el otro te funcionaba.
Suelta la toma del OBD II de la guantera pequeña, y mira que esten bien metidos todos los cables, a lo mejor hay alguno mal y por eso no se comunica con el coche.

Salu2
 #124183  por sinver
 
OK, lo comprobaré, yo tb me temo algún chandrío machoooooo !!!

salu2 !!!

PD: tienes info al respecto para comprobar fisicamente pin a pin donde van los cables del conector OBD II de este modelo de C5 ? ( tanto pines de ECU como los de la BSI, etc ) Muchas thks !!!
 #124186  por Swhannibal
 
Imagen

Esto te interesara (resubido en .rar)
http://www.megaupload.com/?d=P0BGUV1I


Salu2
 #124188  por sinver
 
ok, muchas gracias tronk, eres un fieraaaaaa

Acabo de mirar de nuevo el conector y aparentemente todo está ok, los pines en su sitio y tal

Al conector le llegan 11 cables por lo que quedan sin conectar 5

Esos 5 los he comparado con un conector que tenía por aquí de desguace y está exactamente igual

Lo que me mosquea es que hay 4 cables cortados, amarillo, blanco, morado y verde y vienen del mismo mazo de cables que los del OBD aunke no tenga nada que ver, pero el hecho de que eso esté cortado ahí.... no se yo

el caso es que la BSI se ve bien y con todo en su sitio y tal así que no se ....seguiré mirando

salu2 !!!!

PD: por cierto, cual sería el procedimiento correcto de conectar el cable, primero al OBD o al PC arrancar Lexia y luego al conector OBD del coche ?
 #124203  por sinver
 
Pues nada, que no hay manera !!!

Estoy empezando a mosquearme con esto

Al final voy a tener que ir al taller de un conocido que sin ser servicio oficial si tiene la herramienta "wena" y espero que a el le funcione por que si no.......... que mal royo me da esto

He instalado la v41 del Lexia por si las moscas y nada pero ahora no se seguro si me funciona, mañana lo probaré en mi antiguo C5 que está en la puerta del taller de otro colega

En fin, ya os iré contando

Por cierto, alguien que tenga un C5 II me puede decir si al lado de la toma de diagnostico ve 4 hilos cortados y vueltos hacia atrás bien puestos con cinta de esta de tela negra con la que hacen los mazos de fabrica ?

Salu2 !!!!
 #124216  por Swhannibal
 
Maño, no se porque me da, que en ese coche han hecho algo, no es normal lo que comentas de los cables y encima encintados. Con mi Lexia he entrado en varios C5 e incluso en algún Peugeot.

Lo mejor seria mirar otro C5 II y ver los cables que van a la toma OBDII, seguramente esten todos conectados, ya que la linea K, negativo y creo que dos positivos, se suele usar para leer la ECU y los demas seran información para la estacion oficial Lexia , como la linea CAM y los BUS + y -

Salu2

P.D. ya nos contaras como termina esta odisea ;)
 #124232  por sinver
 
Yo tb me temo algo raro, desde luego lo de los 4 cables no es normal

Sin embargo los hilos y los pinens del conector de diagnosis están bien aparentemente aunke no se si eléctricamente estarán conectados a la BSI

Los C5 en los que has entrado eran tb serie II ?

He visto en el PDF que colgaste que estos serie II son full CAN y tengo mis dudas con el interface chino ......

En fin , ya os contaré......

Sabúuuuuuuuu tu nos puedes decir algo ?

Sinceridad por dura que sea la respuesta

El caso es que el coche esta muy bien mañossssss !!!!


Salu2!!!!