• Puesta a cero angulo de giro ESP

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #124902  por sinver
 
Hola a todos de nuevo

Alguien me puede decir como poner a cero el valor del angulo de giro para ESP, etc ?

He visto algo y no se donde....... es un aprendizaje que se debe de hacer rodando con el volante recto y tal para "decirle" al ESP que ee es el "cero" del angulo de giro y tal

Resulta que antes de poder entrar en la BSI con mi Lexia solo poda leer la suspensión y me dió por mirar el valor del anglo de giro con el volante recto y me daba 45º , o sea que está mal ajustado.

Ahora que ya he solucionado lo de la conexion de mi buga con la Lexia he vsto que en ABS hay un telecodificado para el cero del angulo dichoso pero no lo he hecho nunca y me gustaría informarme antes para no hacer ningún chandrío y tal

y el caso es que an algún foro he visto algo pero no lo encuentro ahora

muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda, como simpre majos

salu2 !!!
 #124905  por Swhannibal
 
En la pantalla que comentas, tienes que hacer un ajuste del angulo del volante (por lo poco que recuerdo) es para calibrar la dirección a cero, para el tema del esp. Creo que mandaba hacer un movimiento del volante a ambos lados, pero ya no recuerdo bien.

Salu2
 #124908  por sinver
 
Swhannibal escribió:En la pantalla que comentas, tienes que hacer un ajuste del angulo del volante (por lo poco que recuerdo) es para calibrar la dirección a cero, para el tema del esp. Creo que mandaba hacer un movimiento del volante a ambos lados, pero ya no recuerdo bien.

Salu2

ok, pero eso creo que se hace rodando en linea recta con la Lexia de copiloto, eso me han dicho ............. no tengo ni idea pero puede ser coherente ya que puede prender de ese modo cual es el valor que le da en recto por comparación de los valores al dar giros a ambos lados y tal.....

salu2 !!!!
 #124909  por Swhannibal
 
tenía esto por ahí, espero que te sea de ayuda

CALIBRADO
Os pedirá realizar un giro de 1/4 a derecha e izquierda y calibrar.

Una vez calibrado dirá "calibración OK o Realizada"

Aquí pueden aparecer defectos como fallo ABS, ESP, SISTEMA FRENADO.

Borrar los fallos tras realizar diagnóstico, realizar prueba y verificar si reaparecen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salu2


SE HACE CON EL COCHE PARADO
 #124911  por GMR
 
Swhannibal escribió:tenía esto por ahí, espero que te sea de ayuda

CALIBRADO
Os pedirá realizar un giro de 1/4 a derecha e izquierda y calibrar.

Una vez calibrado dirá "calibración OK o Realizada"

Aquí pueden aparecer defectos como fallo ABS, ESP, SISTEMA FRENADO.

Borrar los fallos tras realizar diagnóstico, realizar prueba y verificar si reaparecen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salu2


SE HACE CON EL COCHE PARADO
Hola.
¿Pero esto es igual para el C5 I? Lo digo porque en las capturas se ve claramente de que es el del restyling, entonces de ahí mi pregunta, porque muchas veces cambias las opciones en los menús de un coche a otro.
Saludos.
 #124912  por Swhannibal
 
Es valido para los dos, solo que tu selecionaras el C5 normal.

Salu2
 #124989  por sinver
 
Holaaaaaa !!!

Pues ala, ya está calibrauuuuuu

Es facil y muy intuitivo, Lexia te guía en todo momento.

Primero te dice que quites el contacto, lo quitas

Luego que lo pongas, lo pones

Girar un cuarto a Izda y dcha, lo haces

Y ahora la madre del cordero

Tienes que poner el coche en marcha y a ralenti andas un poco y centras el volante para que vaya recto y cuando has ido unos metros recto detienes el coche y das a enter, en ese momento pone calibrado ok y hay que darle a retorno

Ahí saltan todas las alarmas de ABS defectuoso, sistema de freno defectuoso y tol copón pallí pitando, no asustarse no pasa nada vais a lectura de error y os dará angulo de volante no calibrado, toooo mentira, después de leerlo vais a borrar y lo borrais si es que hay error por que puede salir tb ausencia de defecto, no pasa nada, le dais a salir hasta la pantalla donde carga toda la info , donde está la BSI primera y tal, refrescará los datos y quitará el error y el testigo de ABS del cuadro se borrará

Con esto en principio estaría calibrado a no ser que mi coche tenga mál instalado el captador ya que luego en ABS - parámetros y medidas he visualizado el valor en grados y estando el volante en el centro me da 36º coma tropecientos decimales, o sea 36º pa redondear y si giro a tope a IZDA me da 50 y a tope a DCHA me da 22º y esta es la duda, tendría que dar 0º con volante centrado ? alguien sabe este dato al 100% ?

Las opticas direccionan bien al mover el volante por lo que creo que está ok calibrado ( ya que 36 es justo la mitad de los otros numeros, o sea 36+14 da 50 y 36-14 da 22 pero no corresponden con los grados reales del volante aunque tiene 4 o 5 decimales que se mueven en cuanto acaricias el volante, o sea que resolución para saber donde está si tiene )

salu2 !!!!
 #124990  por Swhannibal
 
Para saber si esta bien calibrado, buscate una campa o un sitio despejado y seguro, y prueba que entre el ESP cuando hagas giris bruscos.

Salu2
 #124994  por sinver
 
jejejejeje !!!

Lo había pensado pero no me parece muy ortodocsa la comprobación que digamos....... aunke si hay que probarlo se prueba !!!!!

a ver cuando pueda y lo miro

mejor con gravilla y tal no ?

así será mas facil deslizar y ver como actua el ESP y tal , no ?

el tuyo lleva ?
en caso afirmativo, como se comporta ? lo has probado ?

salu2 !!!
 #125000  por Swhannibal
 
Ya, no es una forma ortodoxa, pero si efectiva, a demas, así sabemos como actua el ESP.

No el mío no lleva, por eso le puse unas 225/45/17 :| :| y cuando llueve, despacito :mrgreen: :mrgreen:


Salu2