ahngel al final te animas a hacer el pos it de lavado es que sigo esperando hasta que no lo vea no me decido a comprarme nada ni a limpiartlo.
javivi33 escribió:ahngel al final te animas a hacer el pos it de lavado es que sigo esperando hasta que no lo vea no me decido a comprarme nada ni a limpiartlo.Venga, alla voy de nuevo, que conste que no quiere decir que sea el mejor metodo, simplemente es el que mejor resultado me da después de probar unas cuantas maneras.
1. Lavado con agua a presión, solo agua no utilizo ni pulso el boton de champu, incidir en el morro si se ha conducido por autovia o autopista por el tema de los insectos pegados.
2. Secado a la sombra siempre, hay que evitar que el sol seque el agua porque quedan las marcas, sobre todo en los colores oscuros, para el secado tengo estas 2 toallas, cuando una ya no traga mas agua cojo la otra:
"Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm"

Click aqui para comprar en Carcare
"Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (50x100cm)"

Simplemente extender la toalla sobre la carroceria y tirar de ella de las esquinas para que se deslice por la chapa y recoja el agua:

3. Una vez seco si el coche esta falto de brillo vamos a aplicar priemero un sellador para crear una capa de proteccion extra en la pintura y de paso para que agarre mejor la cera, yo utilizo este:

se agita el bote y se hecha un poco sobre un aplicador de poliespuma como estos:

se aplica por secciones y se deja actuar unos minutos, cuando se queda como una capita blanquecina con una microfibra vamos retirando los restos, este proceso también se puede hacer a maquina, yo alguna vez utilizo esta que compre en el Lidl, supuestamente es una pulidora pero no tiene potencia para pulir así que la utilizo para aplicar el sellador o la cera, te evitas darle a mano que cansa bastante, sobre todo por las grandes dimensiones del coche.

4. Lo siguiente para darle brillo y dejar la pintura mas protegida es aplicar una capa de cera, yo utlizo esta que me gusta mucho como resalta el efecto de purpurina de la pintura:

esta la suelo comprar en el corte ingles y me encanta el efecto de la pintura y como repele el agua, una pasada. Yo le aplico esta cera también tanto a los faros delanteros como a los traseros y a las molduras cromadas del exterior.
Se aplica igual que el sellador, con un aplicador y con una microfibra para retirar los restos pasado un par de minutos.
5. Si aun nos quedan fuerzas, le pulverizamos con una microfibra este producto:

Es un limpiador antiestatico que además va a aumentar el efecto espejo de la pintura, sirve para eliminar cualquier tipo de suciedad, huellas de dedos, mosquitos, yo lo utilizo a diario como limpiador cuando veo que el coche tiene una ligera capita de polvo, pulverizo sobre la chapa y con una microfibra lo retiro.
Estos pasos no son necesarios mas que una vez cada 4 meses, todo depende del uso que le des al coche, el mío anda por la autovia de lunes a viernes y sabados y domingos por ciudad, si el uso es inferior con hacerlo cada 6 meses también sirve, luego si ves que esta algo sucio le das un manguerazo, lo secas y le das una pasadita con el espray del zaino 6, de esta manera mantienes el brillo y la proteccion de la pintura.
6. Yo para las llantas no utilizo ningun producto especifico, lo único que hago es limpiarlas con agua a presión una vez por semana, secarlas y aplicarles a los neumáticos este producto para que esten protegidos y queden brillantes:

aqui puedes ver como quedan las ruedas de mi coche con el producto de meguiars:

y por ahora lo dejamos aqui, cualquier duda o pregunta no lo dudes que para eso estamos, espero te sirva de guia, ya te digo que quizas no sea el mejor metodo pero a mi no me nada mal.
Saludos.