• Pulido del faro

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #133592  por Batallas
 
Hola, como tenía un faro mas amarillento que el otro ayer me fui a Norauto y compre un kit que venden por 11,95€ con todo lo necesario

Imagen

Y esto es lo que contiene

Imagen

Este es el aspecto que presentaban los dos faros, se puede apreciar como el izquierdo esta mas desgastado que el derecho (visto de frente)

Imagen

En esta imagen se puede apreciar el faro derecho y luego el izquierdo mas de cerca, la diferencia es notable

Imagen

Imagen

Se limpia el faro con un cristasol y se seca bien, después se le aplica pulimento a un trapo de algodon, en mi caso he usado algodon y se frota bien el faro, para después pulirlo con un paño de algodon suave, en mi caso como tengo pulidora ese trabajo me lo he ahorrado

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el resultado de la primera parte

Imagen

Vamos con la segunda parte:
En el kit vienen tres almohadillas (lijas) que van numeradas del 1 al 4, la verde es la 1, la marron es la 2, la purpura es la 3 que esta detrás de la 2 y la azul la 4
Primeramente se impregna con el líquido la almohadilla 1 y se hacen movimientos en el faro de atrás hacia delante durante aprox tres minutos

Imagen

Para las demas almohadillas se emplea 1 minuto y con movimientos de izquierda a derecha y viceversa, pero siempre con líquido, NUNCA EN SECO

Imagen

Imagen

Ahora tenemos que repetir la primera parte y después impregnar el faro con la toallita que viene para que le de brillo y aguente mas

Imagen

Y este es el resultado final

Imagen

Imagen

Como comentario mío, dire que algo se nota, pero que ese faro lleva diez años y esto tampoco hace milagros, el aluminio que lleva mi faro esta quemado y eso no puedo solucionarlo

Se me olvidaba que es aconsejable tapar la carroceria del coche que toca el faro (paragolpes y aleta) con cinta de carrocero

De todas formas pone que hay que esperar 24h después de limpiar el faro con la toallita para ver bien los resultados, en el kit vienen instrucciones muy bien detalladas

Salu2
 #133600  por Ahngel
 
Si señor, muy bien ilustrado, voy a moverlo a la seccion de Detailing por si alguien necesita consultar como recuperar sus faros lo pueda leer.
Saludos.
 #133605  por derek1
 
Tengo que hacerle yo tb unos pulidos buenos de esos por que son casi 10 años tb los que tiene y ya le huele. Te ha quedado estupendo tio.
Pd: veo que tienes también el exclusive, tienes navegador?
 #133873  por pinaxx
 
En el Leroy Merlin, teneís por 20€ un kit, en la zona de lijas, que es un pulimento con diferentes almoadillas para el taladro, ya te indica que es para el pulido de faros. De paso que no se os pase pulir los traseros :mrgreen: . Un saludo. Miguel.
 #133912  por Batallas
 
derek1 escribió:Tengo que hacerle yo tb unos pulidos buenos de esos por que son casi 10 años tb los que tiene y ya le huele. Te ha quedado estupendo tio.
Pd: veo que tienes también el exclusive, tienes navegador?
No, no tengo navegador

Salu2
 #133915  por Felicia Carroll
 
Te han quedado geniales.
 #134965  por Javibi
 
Si señor, fácil, económico y con muy buen resultado, en breve te lo copio.
Un saludo.
 #138977  por carjerr
 
Gracias por la información y el detalle del proceso.
saludos