• ¿Dónde laváis los coches?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #139415  por ElMonty
 14 Mar 2012, 11:28
Hola

Pues eso, imagino que los que viváis en un chalet, pues lo tenéis todo apañado, pero y los que no?

Es que me resulta un poco incómodo irme al típico sitio de pistolas a presión y sacar el coche para darle con la esponja porque en ninguno de los que conozco dejan... Luego está el problema de buscar una sombra. No sé si os pasará a vosotros, pero a mí me cuesta lavar todo el coche y que no se seque el jabón antes de aclararlo y como tenga que esperar a meterlo de nuevo al box ya sí que se fastidia el tema...

A ver si sale alguna idea por aquí que mitigue un poco estos problemillas.

Un saludo
 #139417  por Ahngel
 14 Mar 2012, 12:13
Pues yo tengo la suerte de que al lavadero que voy no me ponen pegas, luego lo seco en la zona de aspirado que esta techada y tiene sombra, eso si, siempre que tengo que ir intento hacerlo por la tarde y entre semana que hay mucho menos jaleo que un sabado o domingo, si la cosa esta apretada de gente y quiero explayarme aplicando ceras y mejunjes varios me cojo y una vez secado me voy al parking que hay por la parte trasera del Carrefour, que también hay techado y allí nadie aparca, es en este sitio donde me dedico a pulir y aplicar cremas con la pulidora orbital:

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
 #139423  por Chemita
 14 Mar 2012, 13:25
Yo soy uno de los afortunados, con casa y sitio donde lavarlo, saludos desde el sur del sur
 #139425  por Juanan
 14 Mar 2012, 13:33
Ahngel escribió:PUes yo tengo la suerte de que al lavadero que voy no me ponen pegas
tu es que eres cliente vip. Y ni no lo eres, deberias serlo... :ico13: :ico13:
 #139427  por JAVIV6
 14 Mar 2012, 13:45
javiv6
Bueno como dice anhgel,mejor por la tarde evitando el sol para la carroceria y cuando se pueda evitar las aglomeraciones,los fines de semana,en mi caso con lanza y espuma,y después secarle bien,a la sombra,los cristales,y aplicar a la carroceria,un tipo de cera liquida rebajada,saludos :mrgreen:
Última edición por JAVIV6 el 14 Mar 2012, 14:33, editado 1 vez en total.
 #139431  por ElMonty
 14 Mar 2012, 14:25
Ahngel escribió:PUes yo tengo la suerte de que al lavadero qeu voy no me ponen pegas, luego lo seco en la zona de aspirado que esta techada y tiene sombra, eso si, siempre que tengo que ir intento hacerlo por la tarde y entre semana que hay mucho menos jaleo que un sabado o domingo, si la cosa esta apretada de gente y quiero explayarme aplicando ceras y mejunjes varios me cojo y una vez secado me voy al parking que hay por la parte trasera del Carrefour, que también hay techado y allí nadie aparca, es en este sitio donde me dedico a pulir y aplicar cremas con la pulidora orbital:

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
Tendré que pedir a algún sitio que tenga a mano que me dejen usar mis productos, supongo que siempre que no le quite el sitio a alguien no habrá problema... Además tienen poquita sombra, apenas el box y para de contar. Cada vez veo menos parkings cubiertos, hay que tener un pokillo de suerte para tener alguno cerca.

Otra opción es subirme el coche a la terraza... :mrgreen: :mrgreen:
 #139438  por paco320
 14 Mar 2012, 15:15
noentender: noentender: noentender: Pues yo lo meto en unos rodillos y al salir son ellos los que lo secan en un periquete!! Porqué no los metéis en rodillos?? Yo, no siendo el primero en un día de invierno, que si están helados te hacen unos arañazos muy importantes, nunca he tenido problemas! En Madrid lo llevo a la gasolinera de las chicas, Bravo Murillo esquina Islas Filipinas. Como he visto que eres de Madrid.... ;)

saludos!!
 #139440  por Abelin
 14 Mar 2012, 15:49
Hola
Yo nunca con rodillos
Yo el coche lo tengo preparado con sellador y ceras de las del foro (Ahgel) y hasta ahora estoy contento con los resultados, ya que luego al lavarlo se nota.
Mi forma de lavarlo es casi todas las semanas con pistolas a presión,
1º Le doy un buen remojón con agua con jabón de la maquina.
2º Lo aclaro con solo agua.
3º Lo vuelvo a dar con jabón pasándole el guante de cordero.
4º Lo aclaro con agua normal.
5º Después con agua ionizada
6º Secado con esas toallas que parecen mantas
Todo esto me puede costar unos 15 minutos.
Saludos