• Mi C5 con dos añitos.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #144811  por JavierPaez
 
Muy buenas, pues eso, que en Abril cumplió sus dos añitos y parece que fué ayer cuando lo saqué del conce, en fin, pues el viernes me puse con el y se llevó su 5º detallado, os lo enseño, el interior no está detallado y el motor tampoco, pero se conserva bién, hay un dicho que dice, "no es mas limpio el que más limpia si no el que menos ensucia" y eso es lo que intento, no ensuciarlo mucho, valorar, a ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste, jejeje.
 #144815  por Capi
 
Como siempre una pasada!!! Ese coche me tiene loco..
 #144817  por Ahngel
 
Si señor, que bien luce el blanquito, por dentro lo tienes también nuevo, da gusto estrenar coche cada año que pasa ¿verdad? birras:
Por cierto Javi, podias contar un poco que productos has usado y en que orden.
Saludos.
 #144896  por JavierPaez
 
Estas seguro Ahngel?, me vas a hacer currar, venga va, luego no os quejeis del tocho, empezamos.

Motor, basicamente mantenerlo limpio con una microfibra suave humeda en agua, si acaso, uso este APC en las zonas más sucias:
Imagen

Nada de desengrasantes especificos, por lo menos aún no me ha hecho falta.
Para abrillantar los plasticos, uso esta cera sintética que es compatible con las zonas plasticas y me gusta su acabado.
Imagen

Cristales,empezamos limpiando profundamente.
Imagen.

Luego sellamos.
Imagen

Y por ultimo limpiamos.
Imagen

Escobillas, para cuando empiezan a perder propiedades, muy importante esto, ya que si lo usamos antes retiraremos el baño en "grafito", creo recordar que llevan de fabrica y entonces empeoramos los resultados.
Imagen

LLantas,bien limpitas con jabón y agüita, eso si desmontandolas y luego bien selladas.
Imagen.

neumáticos,igualmente bien limpias y luego...
Imagen

Carrocería,Lavado y secado, un buen champú y guante de cordero.
Imagen
Imagen
Imagen

Descontaminado.
Imagen

Sellado.
Imagen

Este es cojonudo, con perdón, deja un brillo expectacular, descripción: "Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 es la evolución anterior. No es un sellador común. Ahora mejorado con polímeros de ultima generación que aumentan la protección, el efecto anti-estático y repelencia al agua. Además estos polímeros supertransparentes potenciarán el wet look y el brillo. Deja un acabado mojado, profundo, rico como ningún otro. Muchos dirán que está encerado con una buena cera de carnauba.

Su formula a base de agua la hace segura para todas las pinturas, dejando una capa protectora de larga duración. Repele eficazmente el agua, resiste las altas temperaturas como ninguna cera."
Luego cera de Carnauba para rizar el rizo.
En este caso "Naviwax Light Wax"
Imagen

Gomas,para las interiores,
Imagen

Para las exteriores.
Imagen

Plasticos exteriores, volvemos a utilizar la cera de turtle was.
Imagen

Interior, limpieza muy a menudo principalmente con microfibra humedicida en agua, sin más, solo cuando hay zonas sucias de verdad uso el APC.
Imagen

Cuero, primero limpiamos bien
Imagen

Luego nutrimos.
Imagen

Deciros que para las alfonbrillas uso un spray de limpieza sanitario, que además de limpiar desinfecta y cada 6 meses mas o menos, uso un spray automatico que se descarga en el coche, (tipo aerosol), es un producto sanitario, este producto lo que hace es desinfectar todo el interior del coche, matando cualquier tipo de bacteria, acaros, etc, es un producto diseñado para celulas sanitarias, ambulancias etc, direis que soy un poco extremista, pero bueno, tengo acceso a este tipo de producto y siendo alergico al polen como soy, con esto mantengo el habitaculo limpio de cualquier tipo de particula y bichitos además de desodorizar por completo el mismo.

Bueno creo que no se me olvida nada, creo.

Este tratamiento se lo hago cada 4-6 meses, el resultado...

Recien entregado.
Imagen

Dos años después.
Imagen

Un saludo y no pido perdón por el tocho que ha sido por petición, jajajaja.

Un saludo.
 #144910  por Abelin
 
Hola
Tomo nota de tus productos.
Lo tienes impoluto
Una pregunta, si quieres me contestas, llevas escolta cuando sacas el coche es que no se te pegan ni los mosquitos
Felicidades por tu dedicación y conservación .
Saludos
 #144914  por JavierPaez
 
Abelin escribió:Hola
Tomo nota de tus productos.
Lo tienes impoluto
Una pregunta, si quieres me contestas, llevas escolta cuando sacas el coche es que no se te pegan ni los mosquitos
Felicidades por tu dedicación y conservación .
Saludos
Jajajaja, no, no llevo escolta, aunque algunas veces me gutaría, porque hay cada uno por ahí....en fin, lo peor es cuando vas a una gran superficie y por supuesto aparco lo más lejos posible y donde menos coches hay, luego toca andar, pero es el precio que hay que pagar para mantenerlo sin los tipicos portazos.

Un saludo.
 #144917  por Ahngel
 
Ahora si esta completo el post :mrgreen: no esta igual que el día que lo sacaste, esta mucho mejor, no solo de chapa si no que luce unos faros con leds que están de p.m.
Por cierto que esa cera turtle ice fue mi primera compra, me gustaba mucho el efecto mojado que dejaba pero flaqueaba en duracion, nada que ver con la naviwax.
Saludos y felicitaciones por la currada birras:
 #144919  por Abelin
 
Hola
Ahngel te das cuenta que poco alumbran las diurnas de Javier y eso que parece que no hay mucha luz (Avatar).
saludos
 #155499  por JavierPaez
 
Bueno pues otra sesión de detailing, pero esta un poco más especial ya que hemos pintado alguna pieza marcada, sobre todo por chinazos de carretera y hemos aprovechado para poner los anagramas de la marca nuevos y suprimir parte de los traseros, además del mod del techo entero negro, aqui dejo alguna foto con mejor calidad, espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
 #155502  por Ahngel
 
Lo tienes precioso no, lo siguiente :ico16: :ico16: :ico16:
Enhorabuena y a seguir conservandolo así.
Saludos.