• Aplicacion de Cquartz.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #163981  por Ahngel
 
Dejo un video que grabé no hace mucho sobre la aplicacion de Cquartz, muestra como lo apliqué sobre el capot de mi C5, los resultados son increibles y superan con creces al de cualquier cera, eso si, muy importante para que el resultado sea excelente es tener bien preparada la pintura, ya que cualquier marca, desperfecto o arañazo sera más visible si cabe después de aplicar Cquartz, lo ideal antes de aplicarlo es si la pintura esta muy castigada realizar un descontaminado+pulido.
Sin más os dejo con el video, espero que os guste, cualquier duda no os corteis:



Saludos.
 #164010  por mms
 
Fantastico!!! Ahngel eres un crack.una pregunta mi coche llevara como 3 o 4 meses pintado que me aconsejas antes de echarselo.... Me refiero a un descontaminado o ... Es que no se que me aconsejas.saludos
 #164012  por Manzasuki
 
cuando tenga un tiempito .... me lo tengo que plantear
 #164013  por Ahngel
 
mms escribió:Fantastico!!! Ahngel eres un crack.una pregunta mi coche llevara como 3 o 4 meses pintado que me aconsejas antes de echarselo.... Me refiero a un descontaminado o ... Es que no se que me aconsejas.saludos
El descontaminado solo si es necesario, se suele hacer una prueba muy sencilla para saber si un coche necesita descontaminar la pintura, se coje el plastico transparente de una cajetilla de tabaco y se mete entre los dedos como si fuese un guante, entonces se pasa suavemente y sin realizar presión por las diferentes zonas del coche, capot techo, maletero, laterales, si el plastico se desliza sin problemas la pintura esta correcta, si se atasca o se nota rugosidad la pintura esta para descontaminar, también se aprecia pasando muy suavemente las yemas de los dedos. Todo depende de en esos 3 o 4 meses si has hecho muchos kilometros por autovia, si el coche duerme en garage cerrado o pasa muchas horas a la intemperie, si no has circulado por autovia y duerme en garage, casi seguro que la pintura esta perfecta.
Mira también al sol si el reflejo es limpio o se ven microswirls, son esos arañacitos que se generan sobre todo al no secar ni limpiar correctamente el coche.
Saludos.
 #164020  por mms
 
Ok ahngel bueno casi un 90% es autovia y dormir en garaje si pero es descubierto al aire libre hare lo del plastico cuando le pegue una buena ducha porque con este tiempo que no para de llover esta el pobrecito jajaja un saludo ya te iré contando
 #164054  por ARES
 
A mi me gustaria aplicarlo pero tendria que pulir para que quedara de lujo,cosa que me es imposible ya que no tengo pulidora.
 #164055  por Abelin
 
Hola Ahngel
Tienes el coche de exposición, yo también quiero darle el Cquartz, posiblemente este verano después de pulir el coche.
Por cierto, ahora que ya no tienes que tener tanto cuidado con la limpieza , te quedará tiempo para investigar el tema delas luces y la apertura del capot trasero.
Saludos
 #164073  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola Ahngel
Tienes el coche de exposición, yo también quiero darle el Cquartz, posiblemente este verano después de pulir el coche.
Por cierto, ahora que ya no tienes que tener tanto cuidado con la limpieza , te quedará tiempo para investigar el tema delas luces y la apertura del capot trasero.
Saludos
Lo del capot va viento en popa, estoy a la espera de recibir el sensor que le he comprado a Satellite, respecto a las luces la cosa esta estancada, a día de hoy no hay bombilla led de un tamaño tan pequeño que de una luz de día como los faros led de serie, por ahora sigo con la ultima bombilla que le compre a Raul, que no es que deslumbren pero se al menos se ven más que las de 68 leds:

Imagen

Saludos.
 #164763  por mms
 
Buenas anhgel hice la prueba del plastiquito y pase las yemas de los dedos por la chapa yo lo noto suave sin rugorosidad seguramente compre el cquartz ya pondré fotillos cuando se lo eche a ver si mejora el tiempo porque no para de llover.saludos
 #165488  por Ahngel
 
Bueno, el poder de limpieza de Cquartz es tremendo, el viernes salimos hacia Cordoba, con visita al compañero Khalifa67, muchisimas gracias por todo, por los regalos, por el arroz, por las risas, por el tapeo, etc birras:
De vuelta el domingo tras 1.000 km recorridos y con estas fechas primaverales el frontal del coche estaba así:

Imagen

El lunes me puse manos a la obra, pulverice por el frontal con Surfex diluido en 2 partes por litro de agua, para que la fauna se fuese reblandeciendo y despengandose un poco, bueno pues este es el resultado después de gastar solo 1€ de agua en el lavadero:

Imagen

Imagen

Imagen

y esta de regalo con efecto de ojo de pez :mrgreen:

Imagen

Saludos y nuevamente muchas gracias a Khalifa67 y a Mari por todo ok: