• Para Ahngel

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #185822  por jraymon
 
Hola Ahngel, como ya sabes he comprado un C5 de segunda mano y quiero dejarlo en condiciones. La verdad es que viene bastante bien de pintura, aunque al sol se distinguen micro rayones probablemente de haberse lavado siempre en máquina. No creo que tenga ningún tratamiento aplicado.
Después de empaparme varios de los blogs de detailing que has enlazado en los post, te comento la idea que tengo para que me des tu opinión. Enumero los pasos que voy a dar por orden, corrígeme si algo esta mal

1.Lavar y secar llantas
-limpiar: sislim v60 sport
-eliminar:carpro trix (ferrico y alquitran)
-retirar restos: carpro eraser
-sellar: carpro Dlux
-acondicionar neum. Chemical guys wheel guard

2.Pasos de rueda
-desengrasar: ?
-acondicionar: chemical guys bare bones

3.Lavar y secar coche
-2 cubos
-guante:carpro swirl
-jabon: carpro reset o autofinese lather?
-antimosquitos:?
-toalla secado: ? Con una es suficiente?

4. Descontaminar
-Clay bar
-lubricante:duragloss fast clean & shine o autofinese glide

5.Proteger
-CQuartz 30ml (es suficiente con 30ml)

Bueno, creo que este es el orden que debo seguir. también Quería preguntarte si están bien los productos que he elegido y si has probado algún otro equivalente que también de buenos resultados, porque la cosa ronda los 300€ de material (maesaldetailer, hay otra web mas barata?)
Y por último, si decidiera pulir, entre qué pasos debería incluir el proceso?
Muchas gracias y perdona por el ladrillazo.
 #185825  por Ahngel
 
Hola, respondo sobre tus preguntas:
jraymon escribió: 1.Lavar y secar llantas
-limpiar: sislim v60 sport
-eliminar:carpro trix (ferrico y alquitran) Yo utilizo Carpro Iron X
-retirar restos: carpro eraser No hace falta, retiras restos con agua a presión
-sellar: carpro Dlux
-acondicionar neum. Chemical guys wheel guard Yo utilizo el Meguiars Gel Endurance que dura bastante y según la cantidad que apliques o las capas que le des, deja mas brillo o menos

2.Pasos de rueda
-desengrasar: ? Yo para los pasos de rueda utilizo el Bilt Humber Surfex HD, lo diluyo en un bote de por ejemplo 500ml, hecho 400ml de agua y 100ml de Surfex, te sirve para limpiar también el motor y cualquier zona con grasa. Importante en los pasos de rueda pulverizar el Surfex y frotar con un cepillo, luego enjuagar con agua
-acondicionar: chemical guys bare bones

3.Lavar y secar coche
-2 cubos
-guante:carpro swirl
-jabon: carpro reset o autofinese lather? Prefiero el Lather, también uno que utilizo y va muy bien relacion calidad/precio es el 1Z Glanz Champu, botella de 1 litro por 6,95€
-antimosquitos:? El propio Surfex te sirve para eliminar mosquitos, aunque el que mejor resultado da si llevan mucho tiempo los mosquitos pegados es el Autofinesse Citrus, es brutal
-toalla secado: ? Con una es suficiente? Mejor 2 y que sena grandes, porque el tamaño del coche es enorme, una vez lo tengas bien tratado se acumulará menos agua, pero nunca esta de mas tener 2 toallas

4. Descontaminar
-Clay bar
-lubricante:duragloss fast clean & shine o autofinese glide Aqui utilizo otro producto que dura años, ya que se mezcla con agua, es el Optimum No Rinse Wash & Shine, con que mezcles en un spray de 500ml 400ml de agua y 3 tapones de Optimun ya tienes un lubricante Buenísimo, hasta se puede lavar el coche con esta mezcla y varios paños para hacer lavados sin agua ni jabon

5.Proteger
-CQuartz 30ml (es suficiente con 30ml) Si y hasta sobra para dar otra capa entera al coche, si el tuyo lleva el techo de cristal aun te sobrará más, ya que en el cristal no debes aplicarlo

Bueno, creo que este es el orden que debo seguir. también Quería preguntarte si están bien los productos que he elegido y si has probado algún otro equivalente que también de buenos resultados, porque la cosa ronda los 300€ de material (maesaldetailer, hay otra web mas barata?)
Y por último, si decidiera pulir, entre qué pasos debería incluir el proceso? Pulir entre los pasos 4 y 5
Muchas gracias y perdona por el ladrillazo.
 #185834  por jraymon
 
Pues muchísimas gracias por tu pronta respuesta Ahngel. Haré las modificaciones pertinentes que veo que además de no duplicar productos me ahorro unas pelillas. Cuando me ponga manos a la obra haré unas fotos del antes y el después a ver qué tal me sale (espero al menos el 50% de tu resultado, ok: )
gracias!